La moda de cada verano: operación biquini

Operacion biquini verano 2017
Operacion biquini verano 2017

Este año me he retrasado en el inicio de mi operación biquini porque soy incapaz de tomar una decisión sobre la dieta que debo seguir. Ya estamos casi a mediados de julio y por más que todas las revistas dirigidas a personas como yo, público femenino, se llenan con las mejores recomendaciones para ¡en tan solo 15 días! estar a punto para el verano, yo aún no me decido. Y me pregunto… ¿para qué llevo 350 días yendo religiosamente al gimnasio si en tan solo 15 días podría haber conseguido eso que todos queremos, que es lucir en estos meses el cuerpo 10 con la menor ropa posible y para envidia de todos? Los cimientos de mi estilo de vida comienzan a tambalearse…

Ojeando por internet, he encontrado un montón de opciones y quiero compartir con ustedes mi “top 5” de las dietas más ridículas y absurdas de la historia, que arrasaron en años anteriores; ¿lo harán también este? Ojo que algunas de ellas, de paso, también son las más peligrosas. ¡QUE NI SE LES PASE POR LA CABEZA SEGUIRLAS!

Número 5: La dieta de la uva. Entre tres y cinco días a base de uvas, zumos de uva e infusiones. Nada más. Fuera hidratos, grasas y proteínas. Si llegamos a las 800 kcal. diarias será por pura casualidad. Si al final de la dieta no ven los resultados al subirse a la báscula, es que las uvas les han fermentado en el estómago y se encuentran en pleno proceso de embriaguez. Tan efectiva e insana como efímera, pueden ustedes imaginar.

Número 4: Dieta del bebé o del potito. Con ésta, lo que sí está asegurado es que volverán a su más tierna infancia, con biquini o pañal. Consiste en comer 14 potitos de bebé al día. Unas 1400 kcal., dependiendo de su elección, con grandes desequilibrios entre macro y micronutrientes. De los residuos, mejor ni hablamos…

Número 3: Dieta de la bella durmiente. También pueden llamarla “la dieta de la flaca” por la famosa canción de Jarabe de Palo, ¿se acuerdan? “La flaca duerme de día, dice que así el hambre engaña…” Consiste en atiborrarse a somníferos para dormir más tiempo y, por lo tanto, comer menos. Muy inteligente, ¿eh? Las horas del día no nos dan ni para ponernos el biquini.

Número 2: Drunkorexia. Practicada por muchas “famochuzas” y gente joven, con mucho cerebro como verán, consiste en que el día que van a salir con los amigos y van a beber alcohol, no comen nada para compensar el alto contenido calórico de las bebidas alcohólicas que se meterán pal cuerpo durante la noche. Se pueden imaginar el resultado…

¡Y con el número 1! Sé que esta les va a encantar…

La dieta de la cerveza: Sus defensores dicen que “bebiendo cerveza helada se pueden quemar muchas más calorías que haciendo ejercicio” sin necesidad de limitarse en las comidas, ya que el cuerpo debe producir calor para contrarrestar la ingesta fría de cerveza, y lo hace quemando grasas. ¡¿Y entonces para qué me he matado yo todos los días en la cinta de correr durante todo el invierno?! Aquí no importan las calorías ingeridas, ni el tipo de cebada, ni la fermentación, ni el valor nutricional de los alimentos. Aquí importa la temperatura de la cañita, que cuanto más fresquita, mejor obra el milagro. ¿Funcionará mejor si vamos al chiringuito ataviados con el abrigo de invierno en lugar del biquini? Grandes dudas me asaltan…

¿Qué, cómo se han quedado? ¿Se imaginan las secuelas en el organismo de cualquiera de ellas? ¿Entienden por qué insistimos en que una dieta equilibrada y el ejercicio físico son los pilares de un estilo de vida saludable? Recuerden:

“No somos una moda de verano como el biquini; somos UN ESTILO DE VIDA”

Y un estilo de vida no es de quita y pon. El cuidado de la salud y una mayor calidad de vida se consigue con un poquito de esfuerzo cada día, con perseverancia, voluntad firme y buenos profesionales que nos lleven de la mano.

En eso… ¡SOMOS ESPECIALISTAS!

Autora: Natalia López-Maroto
DIRCOM Anytime Fitness Iberia

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Estiramientos: los grandes aliados del deporte

Los estiramientos son ejercicios de los que todos hemos oído hablar en...
Leer más

2 Comentarios

  • Muchas gracias Franky! La verdad es que es una pena que, con toda la información que tenemos hoy en día, aún haya gente que siga este tipo de dietas “milagro” con el peligro que conllevan.
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *