Anytime Fitness lidera las aperturas del 2017

Anytime Fitness lider aperturas 2017
Anytime Fitness lider aperturas 2017

Después de ser el operador que más centros ha abierto durante los siete primeros meses de este 2017, Anytime Fitness anuncia otras diez aperturas para el último tramo de este 2017. El año pasado, esta cadena ya fue la que más centros abrió.

Una entrevista de Jordi Maré (Director CMD Sport) a Emilio Quero (Director General AF Iberia)

Hablamos con Emilio Quero, director general de la cadena que ha abierto más nuevos gimnasios en lo que llevamos de este 2017 en España, es decir, Anytime Fitness. El ejecutivo, que el pasado mes de junio cumplió su primer año al frente de la enseña, se muestra satisfecho de los resultados registrados por Anytime Fitness en España durante este 2017. Anytime Fitness es la cadena líder indiscutible en el mercado español de gimnasios de 24 horas.

Después del verano desembarcaremos en zonas donde hasta ahora no estábamos

JM: ¿Qué valoración hace de un primer semestre del año en el que han sido la cadena que ha realizado más aperturas (8)?

EQ: Nuestra valoración es muy positiva. Después del verano abriremos otros 10 clubes en España, inauguraremos en provincias nuevas para nosotros, como Huelva o País Vasco y reforzaremos nuestra presencia en Madrid con dos aperturas en Hortaleza y Las Rozas. Además tenemos ya vendidos más de 70 territorios y hay varios franquiciados que abrirán pronto sus segundas, terceras o incluso cuartas unidades en España.

Sin duda es un gran momento para nuestra franquicia, por eso decimos que “El momento es ahora.”

JM: ¿A qué cree que se debe ese liderazgo?

EQ: Somos el líder mundial del fitness de conveniencia y nuestra marca cada vez es más conocida en España, gracias a una oferta que se adapta a la gente de a pie: personas como cualquiera de nosotros que buscan un gimnasio ‘amable’ definido por el trato personal que convierte nuestros clubes en pequeñas familias y la inexistencia de aglomeraciones, donde no es necesario ir a reservar tu bicicleta dos horas antes si quieres encontrar sitio, entrenar vestido según la última moda del momento o exponerse frente a los demás, dado que nuestras duchas y vestuarios son individuales.

Además nuestros clubes son 24 horas y eso nos acerca a colectivos que de otra manera no podrían acceder al deporte. La relación calidad/precio de nuestros clubes es más que acertada desde el punto de vista de nuestros usuarios que saben lo que encuentran cuando se acercan a nosotros.

JM: También su vertiente como franquiciadores les depara notorios resultados…

EQ: Efectivamente. Nuestra ventaja tiene también que ver con el modelo de negocio: evidentemente clubes más pequeños requieren inversiones más pequeñas, el inicio de actividad es generalmente muy corto, la rentabilidad muy positiva en un muy corto plazo, no hay stocks ni circulación de dinero en efectivo y el soporte al franquiciado cada vez mayor.

[…]

JM: ¿Cuál es la principal dificultad que presenta el mercado ahora mismo?

EQ: Quizá lo más difícil actualmente es encontrar locales en ubicaciones interesantes, con rentas interesantes, donde abrir nuestros clubes. El modelo de franquicia tiene algo realmente bueno y es que cualquiera, tenga experiencia previa o no, puede abrir su propio club de fitness, gracias al soporte y formación constante que recibe desde nuestra central. Hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos meses también en este sentido y ahora más que nunca podemos decir con la cabeza bien alta que somos una gran familia.

[…]

JM: ¿Qué previsión tiene Anytime Fitness para el segundo semestre?

EQ: Como he comentado antes, tenemos previstas al menos 10 aperturas, algunas de ellas en provincias nuevas para nosotros y aproximadamente un 50-50 entre franquiciados que abren su primer club AF y multifranquiciados que ya tienen 2 o 3 unidades operativas. Estamos muy orgullosos de estos datos.

Seguiremos apostando por la gamificación

Respecto a la vida de nuestros clubes, seguiremos apostando por la gamificación, gracias al acuerdo que firmamos en el primer quarter del año con WeFitter, seguimos contando con la última tecnología de Precor y LifeFitness y estamos apostando por un modelo más cercano al coaching, con un trato cada vez más personalizado y dedicado a alcanzar los objetivos de nuestros socios, con un seguimiento exhaustivo de sus progresos, mejorando al mismo tiempo la oferta de actividades dentro y fuera de nuestros clubes.

 

Entrevista publicada en CMD Sport el 09 de agosto de 2017.
Puedes leer la entrevista completa aquí.

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

El titán del fitness llega a Vilanova i la Geltrú

Anytime Fitness inaugura el primer club 24h de Vilanova i la Gentrú...
Leer más

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *