Anytime Fitness, líder nacional del fitness por segundo año consecutivo

Anytime Fitness líder nacional
Anytime Fitness líder nacional

La cadena será líder al cerrar el ejercicio con 50 clubes abiertos, casi el doble que en 2016. Su objetivo es alcanzar los 250 gimnasios en los próximos cinco años en nuestro país.

 

Anytime Fitness, la franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 3.600 clubes operativos en más de 30 países y con más de cuatro millones de socios, ha dado un auténtico ‘golpe’ de autoridad en el mercado español. Tras cinco ejercicios en nuestro país, la cadena será en 2017 y por segundo año consecutivo, líder nacional en su sector en cuanto a número de aperturas y unidades operativas.

 

Si en 2016 la firma estadounidense ya fue líder ocupando el puesto más alto de ese pódium con la inauguración de 11 clubes, cerrando el ejercicio con un total de 29 centros abiertos, este año su éxito será mucho mayor.

 

Los planes de Anytime Fitness, que en España capitanea Emilio Quero y opera bajo el paraguas de la central americana, pasan por abrir de aquí a final de año unos 10 clubes nuevos que, sumados a los abiertos hasta ahora, arrojarán un resultado de casi 50 centros en nuestro país, es decir, cerca del doble que al cierre de 2016.

 

Este ritmo de expansión se debe, según Quero, quien lleva algo más de un año al frente de la enseña, a las ventajas que la cadena ofrece tanto a franquiciados como a socios. Para los primeros Anytime Fitness ofrece “un concepto muy potente, de alta rentabilidad en un plazo bastante corto, flexibilidad –la cadena abre gimnasios en poblaciones de tamaño pequeño, mediano y grande-, con una tasa de fracaso del 0% en nuestro territorio, una importante imagen de marca cada vez más sólida, una operativa sencilla y un soporte constante que permite emprender sin experiencia o conocimiento previo del sector.” Por su parte, los segundos “encuentran en nuestros clubes gimnasios cercanos, familiares, sin masificaciones, donde entrenar a cualquier hora. Clubes llenos de vida, con infinidad de actividades y un trato cercano y personal que nos distingue de otros conceptos”.

 

Madrid: objetivo a corto plazo

 

Pese a ese más que positivo ritmo de expansión en el mercado nacional, Anytime Fitness estima mejorar sus cifras en 2018, cuando calcula inaugurar otros 30 centros para seguir dando pasos hacia su objetivo de alcanzar las 250 unidades operativas en los próximos cinco años. ¿Será de nuevo líder?

 

Aunque la firma pretende implantarse en todo el territorio nacional –ahora está especialmente presente en Cataluña- en el corto plazo uno de los lugares en los que quiere ganar peso es Madrid.

 

La capital de España alberga por el momento tres clubes de la marca –todos ellos en el Barrio de Salamanca (en las calles de Lagasca, Hermosilla y en la Plaza de los Reyes Magos, al lado del Parque del Retiro)-. Clubes a los que pronto se unirán dos unidades nuevas que además de reforzar su presencia en Madrid harán que el líder mundial salga de la almendra central de la ciudad.

 

Anytime ya está haciendo la cuenta atrás para abrir las puertas de un nuevo club en el distrito de Hortaleza de Madrid, y de otro en el municipio de Las Rozas. Con este último se estrena en la Comunidad y en una ubicación en centro comercial, en concreto, en El Palmeral.

 

Además de en Madrid, Anytime Fitness quiere crecer en muchas otras zonas de España. Mallorca, Gerona, Bilbao, Huelva, Zaragoza y Zamora son las provincias en las el líder ha abierto o abrirá en breve sus puertas por primera vez en este año.

 

Gimnasios más pequeños vs facilidades de rentabilidad

 

Para integrarse en ella, las condiciones que Anytime Fitness fija a sus franquiciados consisten en firmar un contrato con la matriz de 11 años de duración (prorrogables), invertir entre 500.000 y 850.000 euros en función de los metros cuadrados del gimnasio (con un canon de entrada de 32.000 euros), e implantarse en centros urbanos con más de 35.000 habitantes.

 

¿Dónde? Preferiblemente en locales a pie de calle (para facilitar el acceso al centro las 24 horas del día) y de entre 500 y 800 metros cuadrados. Una vez dentro de la red cada franquiciado hace frente a un royalty mensual de 500 euros para acciones de marketing y publicidad, y a otro por explotación de la marca de un euro por socio.
Estas condiciones, recuerda David Abrahams, director nacional de franquicias de Anytime Fitness, han provocado que algunos de los franquiciados de la firma apuesten por tener más de un club. “Hay varios franquiciados que abrirán pronto sus segundas, terceras o incluso cuartas unidades en España”, explica. De hecho, de las aperturas de este año, 11 son nuevos franquiciados y ocho franquiciados que abren su segundo, tercer o cuarto club.

 

El secreto del líder.

 

Todos sus clubes cuentan con máquinas de entrenamiento de fuerza en circuito, una zona específica de entrenamiento con peso libre, una zona de entrenamiento funcional y una sala dedicada a actividades dirigidas en las que se imparten disciplinas como ciclo indoor, zumba, pump, balance, pilates, gap, bailes latinos, mantenimiento o crosstraining, en clases presenciales en grupos reducidos impartidas por expertos instructores especializados. Esas clases están disponibles las 24 horas del día porque, además de las presenciales, las hay virtuales.

 

Anytime Fitness apuesta por la última tecnología en maquinaria de fitness y cardio, gracias al acuerdo que la firma tiene con los dos proveedores líderes del sector: Precor y Life Fitness.

 

Los clubes de Anytime Fitness ofrecen también servicios de entrenamiento personal, actividades fuera del club y formaciones específicas, y cuentan con duchas y vestuarios individuales para que los usuarios no se sientan intimidados al ducharse o cambiarse de ropa frente a otros. “Nuestros gimnasios se caracterizan por ser entornos amables, no masificados, con equipos que se esfuerzan a diario por estar cerca de nuestros socios y que trabajan con ellos mano a mano para conseguir sus objetivos. Es difícil –aunque no imposible- encontrar en nuestros clubes deportistas de competición o modelos” – señala la directora de comunicación, Natalia López-Maroto. “Somos una evolución del concepto de gimnasio de barrio y, por lo general, en nuestros clubes entrena gente de a pie que decide comprometerse con su salud y bienestar, apostando por un estilo de vida más sano gracias a la inclusión del deporte en su día a día” – concluye.

 

Líder en motivación, pioneros en gamificación.

 

Gracias al acuerdo firmado en el primer trimestre del año con la española WeFitter, Anytime Fitness fue la primera compañía del sector en incorporar la gamificación dentro de sus clubes. Con este acuerdo, los socios de toda España pueden competir en retos personales, regionales y nacionales por ser los que más calorías queman, los que más horas entrenan, etc. consiguiendo interesantes regalos como cuotas gratis, horas de entrenamiento personal, material de entrenamiento, etc.

 

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