AF, las cuotas de liderazgo más notorias

Anytime Fitness lider nacional del sector
Anytime Fitness lider nacional del sector

La revista CMD Sport publica hoy un artículo titulado “Anytime Fitness logra las cuotas de liderazgo más solidas entre los principales tipos de gimnasios” en el que habla de las claves de nuestro modelo y nos sitúa, una vez más, como líderes indiscutibles del sector del fitness en nuestro país.

 

Este artículo, escrito por la periodista Mireia Arjona, analiza las cuotas por segmento de los diferentes actores del panorama del fitness en nuestro país, clasificándonos según la tipología de nuestro negocio: concesionales, low cost, privados no low cost y 24 horas.

 

Anytime Fitness logra las cuotas de liderazgo más solidas entre los principales tipos de gimnasios

Anytime Fitness, liderazgo del sector

 

Tras analizar la cuota de ocupación total del negocio de cada uno de los cuatro líderes en sus respectivas tipologías de centros en la que está englobada, Anytime Fitness ha sido la que ha arrojado cuotas de mayor notoriedad en las cuatro variables evaluadas, con los siguientes resultados:

     

  • En cuanto al número de abonados, la cifra que Anytime Fitness registra supone el 53% de los 77.934 abonados que aglutinan las seis cadenas de gimnasios de 24 horas. Las siguientes cadenas serían Altafit con un 23%, Go Fit con un 18% y DIR con un 17%.
  • Por número de centros, Anytime Fitness supera también el 50% del mercado nacional, si se consideran sus 47 centros en comparación con los 91 que suman los seis operadores de gimnasios de 24 horas. La cuota de Go Fit apenas se sitúa en el 8%, mientras que la de Altafit alcanza el 30% , y la de DIR es del 12%.
  • Hablando de superficie del conjunto de instalaciones, Anytime Fitness también queda por delante del resto de competidores con un 48% de la superficie total,
  • Por último, Anytime Fitness también hace valer su liderazgo por el número de empleados que ocupa: 45%.

 

Todos estos datos te servirán para entender por qué somos el líder mundial y nacional de fitness desde hace unos cuantos años. Si quieres obtener más datos sobre el liderazgo del sector del fitness, te invitamos a leer el artículo completo. Puedes encontrarlo en este enlace

 

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

¿Estoy resfriado o tengo gripe?

Seguro que más de una vez has utilizado expresiones como “estoy de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *