Pedir ayuda es de sabios

Pedir ayuda es de sabios
Pedir ayuda es de sabios

La confianza en uno mismo y la positividad son dos características buenas y saludables para cualquier persona. Pero no deberíamos estar solos cuando se trata de manejar nuestra salud física, emocional y/o mental. Pedir ayuda nos ayuda a perder el miedo, a hacer amigos y a aprender. El personal de todos nuestros centros y los entrenadores personales están siempre a tu disposición para ayudarte y solventar tus dudas.

Desafortunadamente, hay un cierto estigma asociado a pedir ayuda. Y no hay duda de que a veces encontrar las palabras exactas para pedir lo que realmente uno quiere o necesita puede llegar a ser asombrosamente difícil y hacernos sentir incómodos, vulnerables o incluso idiotas. Pero es precisamente dentro de esta vulnerabilidad donde reside la capacidad de crecer como individuos. Pedir ayuda no tiene que ser un signo de debilidad, sino más bien un signo de autoconciencia e inteligencia. A continuación te mostramos unos cuantos ejemplos de repercusiones positivas, que consiguen cambios en nuestras vidas, que pueden surgir simplemente al pedir ayuda.

Pidiendo ayuda podemos formar un sistema de soporte sólido

  1. Un apoyo incondicional es probablemente la pieza más importante para cualquier equipo tanto dentro como fuera de un gimnasio.
    Este apoyo puede provenir de amigos, familiares o profesionales médicos y es interesante identificar a estas personas para poder aprovechar todo lo que pueden ofrecernos. Serán de gran valor en los tiempos difíciles y en esas épocas tontas por las que todos pasamos de vez en cuando. Deja que este sistema de apoyo sea tu motivación, te aliente y te desafíe cuando no seas capaz de hacerlo por ti mismo. Seguro que lo harán encantados por ti y se sentirán bien pudiendo ayudarte. Agradece su ayuda y ofrece tu apoyo a cambio.

    Pedir ayuda: hoy por ti, mañana por mí.

  2. Nos ofrece nuevas perspectivas:
    Cada cual tiene una manera de hacer o resolver las cosas. Ante una misma situación, las reacciones de las personas son infinitas. ¿Y qué tal si nos valemos de esa creatividad? Pues seguro que la experiencia es el doble de enriquecedora. A veces es divertido preguntarle a alguien qué habría hecho en tu lugar y te hace ver las cosas bajo un prisma diferente, bajo un enfoque distinto que te puede ayudar a desbloquear una situación o a crear una respuesta mucho más enriquecedora.
  3. Mejora nuestras habilidades.
    Al pedir ayuda estamos reconociendo que no podemos entender algo, y por lo tanto centramos la responsabilidad de aprender sobre nosotros mismos. El acto físico de pedirlo en voz alta significa que tomamos el control, nos hacemos responsables y nos comprometemos a encontrar una respuesta. Es importante tener una idea clara de qué y de a quién preguntar. Puede que al principio nos cueste un poco acertar, pero si comenzamos por identificar el objetivo, los pasos necesarios para conseguirlo y quién nos puede ayudar a alcanzarlo, lo demás es pan comido. Tómatelo como un juego de perseverancia e ingenio.
  4. Aumenta la confianza en nosotros mismos.
    Contrariamente a lo que la gente piensa, pedir ayuda no significa que seamos estúpidos. Al contrario, indica un nivel más alto de autoconciencia, porque somos capaces de reconocer que algo está más allá de nuestra capacidad. No pedir ayuda en este momento sería estúpido porque nos haría perder una oportunidad de aprendizaje. Pensemos en el acto de lanzar una pregunta como un acto de valentía con el que conseguir algo realmente valioso: conocimiento.
  5. A veces pensamos que nuestro camino es el único correcto y que es la única manera de hacer una tarea. Pero esta perspectiva puede llegar a aislarnos e incluso hacer pensar a los demás que somos incapaces de trabajar en equipo. Al pedir ayuda de vez en cuando, ejercitamos la flexibilidad y demostramos nuestra capacidad de jugar en equipo.

Y la capacidad creativa de un equipo ¡no tiene límites!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Perder peso con el deporte

Todos tenemos la idea de que si queremos perder peso, además de...
Leer más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *