Perder peso gracias a 10 consejos

Perder peso con 10 consejos
Perder peso con 10 consejos

“Perder peso”… Si buscas ahora mismo en Google la unión de estas dos palabras vas a encontrar casi 11 millones de respuestas… ¡Y más ahora que se acerca el verano!
 
Parece normal que entre tantas opciones, uno pueda perderse cuando intenta encontrar la barita mágica para deshacerse de esos kilillos de más que hemos ido acumulando en los meses fríos, ¿cierto?
 
Ok… no te preocupes. Vamos a intentar ayudarte con una lista de lo que sí y lo que no debes hacer. Como siempre te decimos, lo más importante es que conozcas tu cuerpo y acudas a los profesionales adecuados antes de tomar una decisión que puede afectar seriamente a tu salud y por ende a tu vida.

 

1. Olvida las dietas de moda y apuesta por un plan de alimentación equilibrado.

 

Sin duda la nutrición es la pieza clave para perder o ganar peso. Son muchos los ingredientes que de la receta de una dieta adecuada: frutas, verduras, granos integrales, carnes magras y legumbres. Resumiendo: todos esos ingredientes que es difícil encontrar en los alimentos procesados. Los alimentos procesados no solo tienen poco valor nutritivo, sino que también tienen propiedades adictivas que te harán desear comer más y más.

 

Más alimentos procesados = más calorías = más grasa corporal.

 

La próxima vez que vayas a la compra, mejor quédate en los pasillos de productos frescos en lugar de perderte por los pasillos de embalajes de cartón y plástico de colores.

 

2. Duerme lo suficiente.

 

El sueño es más importante para la pérdida de peso de lo que piensas. Nuestros cuerpos no solo usan este tiempo para reparar los tejidos, sino que quemamos calorías en el proceso. Si no permites que tu cuerpo duerma lo suficiente, tus músculos comenzarán a descomponerse (disminuyendo su metabolismo en el proceso). La falta de sueño también provoca un aumento de la hormona del estrés, el cortisol, que hace que el cuerpo retenga la energía (es decir, la grasa corporal) y estimula el apetito. Y seamos honestos, a nadie nos gusta hacer ejercicio cuando estamos cansados.

 

3. Hidrátate bien.

 

El agua es vital para nuestra existencia. Hay muchas maneras en las que el agua te ayuda a perder peso. Nos hace sentir más saciados, por lo que no consumimos tanta comida. Previene la deshidratación (que puede causar fatiga) y puede ayudar a prevenir los calambres (a nadie le gustan sentir calambres mientras entrena). El agua también ayuda a lubricar las articulaciones y a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que ayudará a reducir tu tiempo de recuperación de los entrenamientos.

 

4. Quema más calorías.

 

En pocas palabras: ¡activa tu vida!

 

La actividad cardiovascular es un componente muy importante para la pérdida de peso. Si sigues haciendo tu dieta habitual y aumentas tu gasto calórico, pronto comenzarás a peder peso. Los adultos deben realizar semanalmente unos 150 minutos de ejercicio moderado (o 75 minutos de ejercicio intenso). Puede parecer mucho al principio, pero recuerda: tu vida es un maratón, no un sprint. No tienes que apresurarte para lograr tu objetivo; incluso hacer ejercicio durante tan solo 10 minutos en vez de nada, te sitúa un paso más cerca de librarte de esos kilos de más.

 
Si trabajas sentado, intenta levantarte por lo menos una vez cada hora para hacer un breve paseo de 10 minutos. Otras grandes ideas:

 

  • Aparca tu coche en las plazas más lejanas al lugar donde te diriges
  • Usa las escaleras en lugar de ascensores
  • Ve caminando a hacer pequeñas compras o simplemente sal a pasear en lugar de sentarte a ver la televisión.

 

5. Aumenta tu masa muscular.

 

La salud cardiaca está muy bien, pero si realmente quieres que tu metabolismo queme las calorías como si fuera fuego, el entrenamiento de fuerza debe convertirse en tu mejor amigo. A menudo los pasamos por alto (especialmente las mujeres), pero el entrenamiento de fuerza es la mejor manera de aumentar la masa muscular magra. Muchas mujeres ponen como excusa que no quieren aumentar su volumen, cuando, en realidad, pueden estar tranquilas porque la mayoría simplemente no tienen el nivel de testosterona necesario para hacerlo con esa facilidad que piensan. En cambio, los ejercicios de musculación aumentan la resistencia y la tonificación.
 
A medida que construyes músculo, tu cuerpo ha de trabajar duro para mantener este nuevo tejido muscular. Esto aumenta la cantidad de calorías que quema, incluso cuando está en reposo. La buena noticia es que no necesitas entrenar musculación los siete días de la semana. Tan solo dos días a la semana, serán suficientes para ayudarte a mantener la masa muscular. ¡Así que dale un poco de caña al hierro! La maquinaria que tenemos en nuestros clubes está diseñada y fabricada para asegurar el máximo rendimiento a tu entrenamiento, con mayor seguridad y eficacia.
 
Cuando le cojas el gustillo, ¡prueba con ejercicios de peso libre! Hay millones de combinaciones posibles. ¡Consulta a tu entrenador!

 

6. No camines solo.

 

Nosotros, los humanos, somos seres sociales y tendemos a rodearnos de iguales con gustos y valores afines. Es importante rodearse de personas que puedan estar ahí para alentarte, motivarte y apoyarte en tu apuesta por una vida sana. En nuestros clubes, nunca caminarás solo, como dice la canción.
 
También puedes tomar la opción dura, que es intentar cambiar las vidas de las personas que mantienen hábitos no tan saludables. El camino será mucho más duro pero la recompensa, cuando echéis juntos la vista atrás, será maravillosa.

 

Es parte de la magia de nuestro trabajo.

 

7. Haz trampa… de vez en cuando

 

Me gusta pensar que soy realista en lo que respecta a la pérdida de peso, la dieta y el ejercicio. ¿Por qué demonios hay que renunciar para siempre a un delicioso helado? Tendemos a ser bastante dados al “todo o nada” y, como sabes, en el equilibrio se encuentra la virtud. Sabes a lo que me refiero, ¿verdad? Esas galletas de chocolate que te comiste después de entrenar, esas croquetas que tanto te gustan “y total, por un día no pasa nada…”
 
Pues eso, por un día, no pasa nada… salvo que después vengas a quemar con tu entrenamiento las calorías de más que han ingerido. No te obsesiones, ni en un sentido ni en otro. Ni me vale un “total, ya que me salto la dieta…” y comer dos kilos de chuches y patatas fritas, ni es necesario que te martirices y fustigues por haberte comido un helado porque tu cuerpo te lo pedía.
 
¿Deberías comer lo que quieras, cuando quieras y cuanto quieras? No. ¿Deberías derrotar tus ganas de hartarte a chuches de vez en cuando? Sí. ¿Deberías sentirte culpable por eso? Desde luego que no. La vida es más que obsesionarse con cada caloría que entra en tu cuerpo cada minuto. Una dieta equilibrada conduce a una vida equilibrada y eso es una filosofía, no una moda o el esfuerzo de un momento.

 

8. Trátate como tratas a los demás.

 

Somos nuestros críticos más duros. Estoy segura de que todos podemos levantar la mano por habernos martirizado de forma terrible por algo que fue solo un pequeño error.

 

Tengo un importante secreto que contarte: ¡Todos cometemos errores!

 

Es la forma en que tenemos de progresar, aprender y madurar. Lo que nos ayuda a construirnos y reconstruirnos; a mejorar y a forjar nuestra personalidad, desde que nacemos, hasta que morimos.
 
La próxima vez que te encuentres en esta situación, piénsalo de esta manera: si un amigo tuyo estuviera en tus zapatos y tal vez se saltara un entrenamiento o comiera algo fuera de su dieta, ¿le criticarías por ello?, ¿le dirías que debería sentirse avergonzado?, ¿que nunca lo va a lograr?, ¿que es incapaz de cumplir un propósito? ¿que no tiene fuerza de voluntad? Lo más probable es que le intentaras ayudar a seguir, le quitarías hierro al asunto y le dijeras que puede hacerlo… incluso le dirías que puede permitírselo. Entonces, ¿por qué no te dices esas cosas a ti mismo?
 
Fustigarte no tiene sentido y no logra nada. En cambio, estas situaciones son situaciones perfectas para aprender del error. Busca dentro de ti cuál es la raíz del problema, si es que existe. Disecciónalo en pequeñas piezas, busca apoyo en tu entrenador y/o compañeros de entrenamiento y desarrolla un plan de ataque que te ayude a superar tu debilidad la próxima vez.

 

9. Celebra las pequeñas victorias.

 

Te levantaste temprano esta mañana y fuiste al gimnasio en vez de quedarte en la cama. Eso es un gran logro. ¡Celébralo!
 
Las pequeñas victorias del día a día unidas suman grandes logros. Encuentra la mejor manera de recompensarte regularmente (no me digas que “con comida”…). Tu recompensa no ha de ser grande; podría ser algo tan pequeño como una nota post-it en tu espejo en la que te digas a ti mismo lo bien que lo estás haciendo y lo que estás progresando.

 

Lo importante es reconocer el arduo trabajo que estás haciendo.

 

10. Permanezcan atentos a sus pantallas.

 

La buena forma física y la nutrición se basan en pura ciencia. Literalmente. Así que deja un poco de lado los programas de televisión de contenido rosa o deportes y busca un poco de información sobre nuevas tendencias de entrenamiento, consejos de alimentación, ejercicios que no conoces, etc. Asegúrate de tomar la información de fuentes veraces y confiables. Y visita este blog con frecuencia para obtener nuevas ideas, entrenamientos, recetas e información. Por supuesto, tienes a tus entrenadores a tu lado para resolver cualquier duda, ayudarte a elegir el mejor camino o establecer tus metas con criterio.

 

¡Y comparte todo lo que has aprendido con las personas que quieres!

Cuéntanos… ¿cuáles son tus trucos y consejos favoritos para perder peso?

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4 Comentarios

  • Para mí uno de los mejores consejos para perder peso consiste inicialmente en realizarnos una limpieza del hígado para que así este órgano pueda llevar a cabo la producción de bilis y eliminar tanto grasas y toxinas con mayor facilidad mediante la aceleración del metabolismo, pues siempre tener presente que mientras más rápido sea nuestra actividad metabólica, mayor será el número de calorías a quemar en un menor período de tiempo.

    😉

  • Todos éstos artículos son muy interesantes.
    Es un motivo más para continuar con nuestra rutina, el Gimnasio cuenta con asesores muy eficientes.

    • Muchas gracias por tu comentario Jorge!! Esperamos que sigas disfrutando en nuestros clubes, apostando por una vida plena y sana a través de la práctica regular de deporte. ¡Gracias por elegirnos!

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