Un verano inspirador

Verano Inspirador
Verano Inspirador

Te pasas todo el verano esperando que llegue y cuando llega, si te descuidas, se te escapa entre los dedos sin que te des cuenta.
 
Da lo mismo si este verano te vas de vacaciones o te quedas en tu ciudad… lo importante es aprovechar esta estación del año para sacar a relucir tu lado más radiante. Es el momento de ponerse guap@ para salir a pasear, dar largos paseos hasta que llegue la noche, hacer escapadas al mar siempre que puedas, disfrutar del agua fresca de los ríos que aún surcan las montañas, salir a celebrar con amigos todas las fiestas locales de tu alrededor, hacer nuevas actividades, conocer gente nueva, ir a todos los conciertos que encuentres, teatro al aire libre… En verano las opciones son infinitas.
 
Cualquier cosa que se te ocurra para mantener tu cuerpo y tu mente activos será la excusa perfecta para vivir uno de los mejores veranos de tu vida. Donde menos te lo esperas y cuando menos te lo esperas, ahí está la oportunidad de conocer un nuevo tú.
 
Si necesitas un poco de inspiración, te propongo esta vez 6 frases que van a ayudarte a decidir cuál es tu camino. Te pido que dediques unos minutos a pensar qué significa para ti cada una de ellas, puesto que solo pretenden ser una pista de un camino que tú tienes que dibujar para ti mismo y después seguir.
 
Ahí va tu inspiración para el verano.
 

“Algunos de los mejores momentos se viven en chanclas”

 
Si echas la vista atrás, te darás cuenta de que algunos de los momentos más felices de tu vida son los más sencillos. Seguro que los recuerdos que no olvidas van acompañados de lo más básico y sencillo. Quizá sea por la compañía, por la magia del momento… aquella vez que decidiste salir de tu zona de confort para probar algo nuevo; un lugar nuevo, un sabor nuevo, una cara nueva.
 
No hace falta invertir muchos recursos económicos ni tiempo para dibujar ESE momento.

 

“La vida es como una playa. Disfruta de las olas”

 
Vive el momento y diviértete. No pares. Hoy estás aquí y mañana puede que estés allí. Adáptate al cambio y disfruta. Rompe las normas, sal de tu zona de confort. A veces la vida es como la arena de la playa: en ocasiones se vuelve un poco incómoda, pero es un lugar maravilloso donde disfrutar.
 
No tires la toalla cuando las cosas se ponen difíciles. Quizá tu verano no ha salido como esperabas o no tienes claro aún qué vas a hacer. Nunca es tarde para iniciar algo nuevo y, cuando menos lo esperas, se abre una nueva puerta.

 

“Pasa más tiempo viendo atardeceres que Netflix”

 
Las oportunidades hay que buscarlas. Si pasas todo el día encerrado en casa, a solas, sin moverte del sofá, difícilmente vivirás experiencias de valor para tu vida.
 
Sal a la calle, pasea, mira a tu alrededor, haz cosas nuevas, atrévete. Quizá simplemente consista en variar tu rutina y entrar a una clase dirigida que nunca has hecho donde conocerás gente nueva o decirle “hola” a la persona que entrena cardio en la cinta de al lado.
La vida se vive de puertas para afuera. Hay un mundo de oportunidades esperándote al otro lado de tus paredes –físicas o mentales.- ¿Qué tal si buscas un poco de inspiración en tu club? Quizá conozcas una nueva manera de entrenar, una nueva afición o a alguien con quien compartir un precioso atardecer de verano.
 

“Donde quiera que vayas, no importa el tiempo que haga, brilla como el sol”

 
Es una cuestión de actitud. Si eres positivo, la vida te traerá cosas positivas… o mejor dicho, te traerá las mismas cosas pero tú las tomarás como una oportunidad en lugar de como una zancadilla.
 
El verano es momento de dejarse ver, de brillar. Vístete con tu mejor sonrisa, usa ropa de colores atrevidos, prueba cosas nuevas. Si llueve, baila bajo la lluvia. Si hace mucho calor, salta al agua… ¡incluso con ropa!
 

Atrévete y hazlo ya… porque el verano vuela.

 

“Todo el mundo debería creer en algo. Yo creo que debería irme a la playa”

 
Hay varios estudios que indican que estar cerca, en, bajo o sobre el mar, es realmente beneficioso para el cuerpo y, sobre todo, para tu mente. ¿Por qué será que siempre que vamos a la playa nos sentimos tan bien? Los estudios dicen que el agua, especialmente la salada, facilita un estado de ánimo positivo.
 
Entonces, ¿a qué esperas para escaparte a la playa? En nuestro país tenemos algunas espectaculares.
 
Si la tienes cerca es “un pecado” cada día que no te acercas a disfrutar de todo lo bueno que puede ofrecer a tu salud y a tu estado de ánimo. Explora nuevos horizontes siempre que puedas, aunque sean un poco más lejanos, para enriquecer tu experiencia.
 
Si vives lejos, es una perfecta oportunidad para “disfrutar del viaje.” Desde que comienzas a planificar cuándo te vas a ir, el sitio donde vas a viajar, todas las posibilidades del destino elegido, con quien irás, la ropa que pondrás en tu maleta, horarios, comidas, fiestas, etc. tu cerebro está trabajando en modo positivo. Una gran oportunidad para mejorar tu salud mental.

 

Por último y, a modo de conclusión, esta te la dejo para que la construyas tú por completo:

 

“Dirige tu mirada al sol y nunca verás tu sombra”

 

¿Necesitas más inspiración? Sal a la calle y observa tu alrededor con otra mirada.

¡Disfruta tu verano!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Pon un entrenador personal en tu vida

Para comenzar, definamos el entrenamiento personal. Cuando me refiero a contratar un...
Leer más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *