Yoga para aumentar tu rendimiento

Yoga para mejorar tu rendimiento
Yoga para mejorar tu rendimiento

Actualmente ya sabemos que el yoga está de moda y es vox populi, pero aún así, hay personas que no lo conocen o no lo han probado. Se extiende sobretodo en el sector masculino y en general del mundo del fitness.

 

Y es que parece que hay una relación exponencial en querer tener más músculo y estirar menos.

 

Pues vamos a desmentir el mito de que la flexibilidad está reñida con el músculo.

 

Un músculo sano tiene que ser flexible y fuerte. De nada nos sirve trabajar equis zona del cuerpo si después no podemos usarlo porque tiene la movilidad limitada al no ser flexible. Y no hablamos sólo de aumentar tu rango de movimiento. Si sólo te centras en tener unos músculos bien marcados y definidos tienes más posibilidades de lesionarte ya que un músculo rígido es más fácil de que tenga una rotura de fibras o desgarre muscular.

 

Yoga para alto rendimiento

 

No priorices sólo la belleza de tu cuerpo sino la salud, porque el tiempo te puede pasar factura. Para ello puedes realizar estiramientos al finalizar tu sesión de entrenamiento o incorporar 1 o dos sesiones de yoga en tu rutina semanal. Conseguirás que la musculatura trabajada, y sobretodo contraída, se relaje y se reparen mejor las fibras dañadas. Es ésta la fórmula para rendir con mayor eficacia en tus entrenamientos.

 

Si no queréis escucharme a mí, podéis leer el artículo del triatleta alemán y doble ganador del IronMan en Hawaii, Jan Frodeno, dónde dice textualmente: “[…] también te ayudará hacer yoga y pilates para los problemas en la espalda”.

 

Además, con el yoga no sólo trabajarás la parte física.

 

La concentración, la claridad mental que se trabaja en una clase de yoga te ayudará a visualizar tus metas, podrás ser más efectivo en tus entrenos y crear consciencia corporal para trabajar mejor tus músculos.

 

Pose Yoga Les Corts

 

Para convencerte más, y ya termino, las técnicas de respiración de una clase de yoga servirán para aumentar tu capacidad pulmonar. Esto crea un resultado positivo en tus entrenamientos porque al saber respirar mejor y coger más aire, tu cuerpo podrá llevar más oxígeno a tus músculos y estos podrán trabajar mejor.

 

¡Mens sana in corpore sano, chic@s!

Autora del artículo: Ainània Tècul Torres, Bióloga y profesora de Yoga 500h certificada
Anytime Fitness Les Corts

IG @ainania_yoga
FB /AinaniaYoga
www.gaudiumvitayoga.com

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