Anytime Fitness: 10 años en el Top 10 de franquicias

Anytime Fitness: 10 años en el Top 10 de franquicias
Anytime Fitness: 10 años en el Top 10 de franquicias

Anytime Fitness ha marcado un nuevo hito en su historia al volver a estar, por décimo sexto año consecutivo, en la lista de las diez franquicias que más crecen en todo el mundo, según la revista Entrepreneur, y en la que también aparecen gigantes de la hostelería y la restauración de la talla de McDonald’s, KFC o 7-Eleven.
 
La inclusión de Anytime Fitness en ese ranking evidencia una vez más la buena acogida que la cadena sigue teniendo entre los inversores. que apuestan por ella para entrar en el segmento del fitness, y entre los usuarios que confían en sus servicios para lograr una mejor calidad de vida y salud mediante la práctica del ejercicio físico.
 
Lo llamativo de este año es que Anytime Fitness ha conseguido mantenerse en ese honorable ranking pese al difícil año que 2.020 supuso para la economía global por la aparición y expansión del Coronavirus y la consiguiente pérdida de confianza del consumidor y cierre de clubes durante semanas en todo el mundo.
 

La innovación, la clave del éxito de Anytime Fitness

 
“Está visto que nada puede frenar el crecimiento de las franquicias más inteligentes, ¡ni siquiera una pandemia!”, sostiene Jason Feifer, redactor jefe de Entrepreneur. “Nos ha impresionado mucho la forma en que las franquicias más innovadoras han conseguido pivotar su modelo de negocio dando con la tecla que les sigue aportando éxito. Estamos muy contentos de anunciar que pese a las circunstancias hay franquicias que siguen avanzando y creciendo”, matiza.
 
La innovación de la que habla Jason Feifer es sin duda una de las señas de identidad de Anytime Fitness. En plena pandemia y con el fin de seguir ofreciendo planes de entrenamiento a sus socios, la cadena reforzó el uso de la APP -dotada con más de 8.000 ejercicios y 1.100 planes de entrenamiento- y aceleró la transformación de su negocio pasando del modelo de conveniencia al coaching model.
 
Un cambio para el que la firma ya se venía preparándose desde hace unos años y que en 2.020 aceleró para situar al usuario en el epicentro de su estrategia permitiéndole entrenar no sólo de forma presencial en sus clubes sino con clases en remoto, en tiempo real y con entrenadores que les guíen, asesoren y corrijan.
 

Planes de seguir creciendo

 
Actualmente Anytime Fitness cuenta con cerca de 5.000 clubes en más de 30 países. En España, donde desembarcó en 2012, suma cerca de 40 clubes y su plan para este año es ampliar su red con un mínimo de nueve gimnasios adicionales.
 
¿El objetivo? Seguir ofreciendo salud, bienestar y calidad de vida a millones de personas en todo el planeta. En todo el mundo ya son más de cuatro millones las personas que entrenan diariamente con la firma.

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Estrés a raya con 6 consejos

El estrés: una palabra que seguro te suena como habitual en tu...
Leer más