Ramón Ferrer, socio de Anytime Fitness Reus

Ramon Ferrer en su gimnasio Anytime Fitness Reus
Ramon Ferrer en Anytime Fitness Reus

Me llamo Ramón Ferrer, tengo 63 años y soy Ingeniero Industrial. Soy socio de Anytime Fitness Reus desde hace casi tres años. Puedo afirmar que ser socio de este gimnasio representa un gran beneficio personal y vital.
 
He tenido una carrera ejecutiva intensa, residiendo y trabajando en varios países, viajes frecuentes, comidas interesantes pero poco saludables, y siempre sometido al estrés que significa enfocarse en liderar equipos humanos y conseguir objetivos. Todo lo anterior además de hacer poco ejercicio físico, me llevo a desarrollar un cáncer de colon, detectado en la primavera de 2014. Superé el cáncer pero sigo aún bajo controles periódicos, y por el temor de la posible recurrencia de la enfermedad, decidí cambiar de estilo de vida con una alimentación sana y más natural, amén de hacer ejercicio físico con intensidad creciente en un entorno favorable, y controlado por expertos.
 
De acuerdo con bastantes oncólogos:
 

“Los pacientes con cáncer quedarían sorprendidos si supieran cuantos beneficios pueden obtener de la actividad física en cuanto a su recuperación y salud a largo plazo. En algunos casos reduce las probabilidades de atravesar por la terrible experiencia del tratamiento una y otra vez…”

 
La reducción del riesgo de recurrencia es muy impresionante.
 
Investigaciones previas han demostrado que los pacientes con cáncer de mama y colon que hacen ejercicio regularmente tienen la mitad de la tasa de recurrencia que los pacientes que no hacen ejercicio.
 
Mi esposa Amparo y mi hija Noemí son también socias del gimnasio; fueron ellas quienes me animaron y me trajeron a Anytime Fitness.
 
Cuando llegué al gimnasio por primera vez, mi forma física y movilidad eran realmente limitadas por una tendinopatía del tendón rotuliano, y varias lesiones más que fueron corregidas gracias a los consejos de mi hija Mónica -que es Fisioterapeuta, y autora del cuadro clínico que aparece abajo- y a la adaptación de los mismos que hizo el personal del gimnasio.
 
Hoy, casi tres años después, mi recuperación física ha sido total. Me muevo con soltura y puedo correr sin dolor y con solvencia, mantengo bien mis pulsaciones por encima de 140 y mi nivel de vitalidad es realmente bueno.
 
Todo ello ha sido gracias al ambiente de reto y motivación, al equipamiento de primer nivel, y al personal que dirige y opera con excelencia Anytime Fitness Reus.
 
Mi lucha aún no ha concluido, y estoy seguro de que nunca terminará, pero con vuestra ayuda conseguiré mantenerme en buena condición física, mental y emocional hasta el final de mis días.
 
Gracias por estar conmigo.
 
Un fuerte abrazo,
 
Ramón Ferrer
Socio Anytime Fitness Reus 

 

[Caso clínico]
 
Valoración de diciembre de 2016:
 

  • Varón de 63 años
  • Intervención quirúrgica a los 18 años para corregir la luxación recidivante de la rótula derecha.
  • Agosto 2013: tras un incidente al bajar las escaleras (mucho dolor e incapacidad funcional de la rodilla izquierda) es trasladado al hospital de urgencias. Diagnóstico tras resonancia magnética 03/10/2013:
    • Tendinopatía en tendón rotuliano proximal y distal y en tendón distal del cuádriceps.
    • Severa condropatía rotuliana. Displasia femoroacetabular, subluxación externa de rótula.
    • Rotura compleja del asta posterior y cuerpo del menisco interno.
    • Cambios degenerativos en compartimento interno con condropatía severa en cóndilo femoral.
    • Esguince grado III en ligamento colateral interno.
    • Degeneración intrasustancia en menisco externo.
    • Moderado derrame articular.
    • Dolor en la articulación afectada y que le impide realizar largos trayectos a pie y subir y bajar escaleras sin dolor.
    • Metatarsalgia puntual del pie derecho (por sobrecarga al evitar apoyar el pie izquierdo).
    • Sensación de inestabilidad de la articulación femoropatelar afectada (la izquierda) perseverante.
Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

El otoño y sus alimentos

Hace unas semanas, ya les intenté convencer de que el otoño no...
Leer más