Beneficios del ciclo indoor

Beneficios del ciclo indoor

¿Quieres trabajar tu sistema cardiovascular de una forma eficiente y sin impacto? Entonces el ciclismo indoor es una muy buena opción para tener en cuenta. Descubre los beneficios del ciclo indoor y cómo su práctica puede aportar muchas ventajas a tu rendimiento y a tu salud.

Si tu objetivo es aumentar el gasto de calorías para perder peso y mejorar tu resistencia, sin duda debes probarlo. ¿Cómo? En tu club Anytime Fitness, durante un tiempo aproximado de 60 minutos, por tu cuenta o en una actividad grupal donde, créenos, se genera un ambiente brutal para poder sacar tu máxima energía al ritmo de la música y quemar muchas calorías gracias a su alta intensidad.

 

El poder de la música

¿Cómo hacerlo? Basta con subirte a una de las bicicletas estáticas con las que están dotados nuestros clubes y seguir el ritmo de pedaleo que te marque tu entrenador y que a su vez estará muy marcado por los beats de la música que suene durante la sesión. Algo que se antoja, créenos, realmente motivador. ¿Por qué? Porque suelen combinarse todo tipo de tracks y seguro que más de uno te resulta familiar, llevándote sin que te des cuenta a sacar mucha más fuerza y una absoluta motivación.

 

Ejercicio sin impacto

Recuerda que la intensidad del ejercicio también puedes marcarla tú, así que entre los beneficios del ciclo indoor figura el de que es una actividad apta para todos los públicos. Además, podrás hacer parte de la sesión sentad@ y otra parte de pie. En cualquier caso, es muy importante que sepas que otro de los grandes beneficios del ciclo indoor es que en su práctica no hay impacto.

¿Todo bien hasta aquí? Vamos a explicarte ahora cómo va a ayudarte a conseguir tu objetivo el ciclo indoor. Ready? ¡Vamos allá!

Aunque son muchos los beneficios del ciclo indoor para tu cuerpo y para tu mente, permítenos que destaquemos unos cuantos:

  • Condición física: Hay que tener en cuenta que el ciclo indoor es un entrenamiento mayoritariamente de alta intensidad. Por tanto, con él vas a mejorar tu sistema cardiovascular y tu rendimiento. Controla tu respiración y sigue las pautas indicadas por tu entrenador para poder exprimir al máximo tu sesión.
  • Zona de trabajo: Aprende a controlar las zonas de frecuencia cardíaca según los tramos del entrenamiento. ¿Por qué? Porque hay veces que buscamos subir mucho las pulsaciones en un breve espacio de tiempo, y otras mantenerlas a un nivel medio-alto durante más minutos. Recuerda que con un sensor de frecuencia cardíaca puedes medir mucho mejor lo que comentamos y mejorar este aspecto.
  • Sin impacto: Otro beneficio del ciclo indoor que hemos nombrado antes es que si tienes lesiones o problemas articulares este entrenamiento probablemente sea tu mejor opción. El pie está constantemente apoyado en el pedal de la bicicleta estática evitando el impacto que recibe cuando lo levantas y apoyas en el suelo en otras actividades. Y es que aquí, indiferentemente de la carga que lleve el punto de apoyo, tu pie no se va a separar del pedal.
  • Indoor: Al ser una actividad que puedes hacer dentro de tu club Anytime Fitness no dependes en absoluto de si hace buen tiempo o no. La sala climatizada te ayudará a poder darlo todo siempre, sea la estación de año que sea. Esto es importante para mantener tu estado físico y mejorarlo a lo largo del tiempo ya que no hay interrupción que valga a causa de la meteorología.
  • Gasto calórico: Aquí viene otro beneficio del ciclo indoor muy importante, y es que es una de las actividades con más gasto calórico por hora. Depende de ti, pero de media se suelen gastar entre 600 y 800 kcal cada 60 minutos.
  • Reduce el estrés: Estar en movimiento y realizar un entrenamiento con intensidad ha demostrado poder llevar a cabo una mejor gestión del estrés. Vas a poder pensar con más claridad, rebajar tus niveles de estrés e incluso descansar mejor.

 

Pruébalo y únete

Ahora que ya has visto algunos de los beneficios del ciclo indoor, queremos animarte a que lo pruebes, y si te gusta no dejes de practicarlo. Da igual si eres principiante en esto del fitness o si llevas entrenando años, pero no así. Esta actividad seguro que se adapta a ti. No olvides llevar tu toalla y una botella de agua para hidratarte durante la sesión. Estamos seguros de que te vas a dejar llevar por el ambiente y vas a pasártelo en grande, además de estar en cada sesión un paso más cerca de tu objetivo. ¿Te vas a quedar con las ganas? Persigue #TuMejorTú

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