Beneficios del deporte para el corazón

Beneficios del deporte para el corazón

A estas alturas del partido no vamos a contarte nada nuevo si te decimos que la práctica del ejercicio físico es buena para tu cuerpo y tu mente, pero… aprovechando que estamos en la semana en la que se celebra el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), quizá sí te interese saber cuáles son los beneficios del deporte para el corazón.

¿Has dicho sí? Pues estás de suerte porque en este texto vamos a resolver todas las dudas que puedas tener al respecto y contarte algunas curiosidades que seguro desconocías. ¡Vamos allá!

¿Qué función tiene el corazón?

Permítenos que empecemos recordando que el corazón bombea sangre a todas las partes de nuestro organismo, suministrando oxigeno y nutrientes a todo el cuerpo y eliminando el dióxido de carbono y los elementos residuales que acumulamos en nuestro interior.

Dicho de otro modo, el corazón funciona como una bomba haciendo circular de manera continua la sangre por nuestro cuerpo a través del sistema circulatorio compuesto por venas y arterias. ¿Te das cuenta de lo importante que es cuidarlo? ¿Entiendes por qué queremos hablar de cuáles son los beneficios del deporte para el corazón?

Las ventajas de estar en forma para el corazón

Obviamente esos beneficios son muchos y muy diversos, así que permítenos que nos quedemos con los más importantes de esa larga lista. Son éstos:

  • Mejora su eficacia, es decir, utiliza menos energía para el mismo trabajo.
  • Reduce el riesgo de cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce el colesterol, y aumenta el HDL (colesterol bueno).
  • Evita la aparición de varices.
  • Disminuye la formación de coágulos.
  • Reduce la presión arterial.
  • Mejora el funcionamiento venoso.
  • Aumenta la circulación en todos los músculos.

Como decíamos unas líneas más arriba, nos hemos quedado con algunos de los beneficios del deporte para el corazón porque, si tuviéramos que mencionarlos todos, este artículo sería un reportaje largo y denso.

Frecuencia en tu actividad física

Lo que sí queremos destacar es que para que esos beneficios se produzcan y tu corazón esté en buena forma es importante que hagas deporte o mantengas una vida activa entre tres y cinco veces por semana, y evites siempre que puedas el sedentarismo.

Si aún no lo haces, incluye esta gran iniciativa en tu agenda y comprueba por ti mismo cómo tu sistema cardiovascular te lo agradecerá. No sólo él, claro, sino todo tu cuerpo, tanto por fuera como por dentro.

En Anytime Fitness podemos, sabemos y queremos ayudarte

Recuerda que sólo tenemos un corazón, y que se merece la mejor salud posible. Cuídalo con la práctica del ejercicio físico. En Anytime Fitness tenemos todo lo que necesitas para poder llevar una vida activa. Nos ajustamos a ti, a tus horarios, a tus condiciones físicas, a tus retos, a tus objetivos, a tus expectativas. Pregunta a nuestros entrenadores y ayúdanos a seguir llevando la salud a millones de rincones en este planeta.

No queremos despedirnos sin darte un consejo extra, con permiso. Además de cuidar tu corazón haciendo deporte, cuídalo también con una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales y proteínas, y baja en grasas y azúcares. Olvida los malos hábitos y apuesta por una vida saludable, por tu calidad de vida, por tu bienestar.

Te lo ponemos fácil

En Anytime Fitness sabemos y podemos ayudarte. ¿Nos dejas? Te esperamos. Abrimos todos los días del año y tenemos el horario que mejor se ajuste a ti. Entrena y cuídate con nosotros, en tu club Anytime más cercano, y con nuestra APP, dotada con más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios, de distintas intensidades y duración. Si crees que te mereces tu mejor versión, no esperes más. #TogetherWeRise

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