Beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento

Beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento
Beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento

La prolongación del Estado de Alarma decretado por la expansión del covid-19 ha alargado la cantidad de días que aún debemos quedarnos en casa y apostar por el aislamiento social. Algo que puede pasarnos factura si no manejamos bien la situación y no nos cuidamos por dentro y por fuera. ¿Conoces los beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento? ¡Te los contamos!
 
En esta quinta semana de ‘encierro’, nos hemos querido centrar en las ventajas que podemos obtener al practicar una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. ¿Sabes de qué hablamos? ¡Exacto! Esta semana te contamos en nuestro blog todos los beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento . ¡Toma nota!
 
A nivel físico, la práctica del yoga ayuda a fortalecer músculos y huesos, y a mantener el cuerpo flexible gracias a los estiramientos. Además, ambas cosas contribuyen en gran medida a que tengamos una mejor postura. Y es que mientras el tono y la flexibilidad del cuerpo se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo. Y eso hace que las articulaciones y los músculos de todo el cuerpo nos duelan menos, a la vez que nos mantenemos jóvenes durante más tiempo.
 

Refuerza nuestro sistema inmunológico

 
Otro de los beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento  es el de activar nuestra circulación sanguínea, mejorando por tanto nuestra salud cardiovascular y nuestra respiración, equilibrando nuestro sistema nervioso -sometido a una fuerte presión actualmente debido al confinamiento-, y reforzando nuestro sistema inmunológico.
 
Las ventajas físicas de esta disciplina no acaban aquí. En la larga lista de los beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento figura uno que en estos tiempos de confinamiento y de menos actividad física también nos interesa, y mucho. ¿Sabes cuál? Si estás pensando en la báscula estás en lo cierto. Y es que al practicar yoga también quemamos calorías, ¡sí, sí, como lo lees! y luchamos contra esos gramos o kilos de más que no queremos que aparezcan por el hecho de estar en casa sin salir.
 

Beneficios para tu mente.

 
Además de todos los físicos el yoga también tiene, y no pocos, beneficios mentales. ¿Quieres saber cuáles? Son éstos. El yoga mejora la concentración, la atención y la memoria, y eso nos ayuda a tener una mayor estabilidad emocional, que se traduce en conocernos mejor a nosotros mismos, en tener una mayor perspectiva sobre la vida, y en mantenernos alejados de las alteraciones.
 
Todo ello nos permite trabajar a favor de nuestra autoestima, fortaleciéndola, y encontrar una buena armonía entre cuerpo y mente, que se traduce en un estado de calma y en un mejor y mayor descanso durante la noche, haciendo que estemos más fuertes y activos durante el día.
 
Si después de todo lo que te hemos contado te animas a practicar yoga, Anytime Fitness te lo pone muy fácil porque, aunque nuestras puertas físicas estén cerradas, ya sabes que nosotros seguimos abiertos de forma virtual. Nuestros instructores siguen trabajando por y para ti ofreciéndote decenas de entrenamientos cada semana para que escojas los que más se ajustan a ti y a tus necesidades y expectativas. Sesiones entre las que, como no podía ser de otra manera, figuran sesiones de yoga.
 
Cuídate y déjanos cuidarte. Ya va quedando menos para volver a verte en nuestros clubes. ¡Lo estamos deseando! Hasta que llegue ese momento, no desistas en la búsqueda de #TumejorTú y sigue mimándote, haciendo todo lo posible para defender nuestra filosofía del #LetsMakeHealthyHappen. Cuida tu alimentación y mantén tu mente activa porque tú eres tu (y nuestro) mayor tesoro. ¿Nos vemos en nuestras redes sociales?
 
¡Hasta pronto!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento de cardio

Si el deporte forma parte de tu vida o has decidido que...
Leer más