Beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento

Beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento
Beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento

La prolongación del Estado de Alarma decretado por la expansión del covid-19 ha alargado la cantidad de días que aún debemos quedarnos en casa y apostar por el aislamiento social. Algo que puede pasarnos factura si no manejamos bien la situación y no nos cuidamos por dentro y por fuera. ¿Conoces los beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento? ¡Te los contamos!
 
En esta quinta semana de ‘encierro’, nos hemos querido centrar en las ventajas que podemos obtener al practicar una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. ¿Sabes de qué hablamos? ¡Exacto! Esta semana te contamos en nuestro blog todos los beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento . ¡Toma nota!
 
A nivel físico, la práctica del yoga ayuda a fortalecer músculos y huesos, y a mantener el cuerpo flexible gracias a los estiramientos. Además, ambas cosas contribuyen en gran medida a que tengamos una mejor postura. Y es que mientras el tono y la flexibilidad del cuerpo se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo. Y eso hace que las articulaciones y los músculos de todo el cuerpo nos duelan menos, a la vez que nos mantenemos jóvenes durante más tiempo.
 

Refuerza nuestro sistema inmunológico

 
Otro de los beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento  es el de activar nuestra circulación sanguínea, mejorando por tanto nuestra salud cardiovascular y nuestra respiración, equilibrando nuestro sistema nervioso -sometido a una fuerte presión actualmente debido al confinamiento-, y reforzando nuestro sistema inmunológico.
 
Las ventajas físicas de esta disciplina no acaban aquí. En la larga lista de los beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento figura uno que en estos tiempos de confinamiento y de menos actividad física también nos interesa, y mucho. ¿Sabes cuál? Si estás pensando en la báscula estás en lo cierto. Y es que al practicar yoga también quemamos calorías, ¡sí, sí, como lo lees! y luchamos contra esos gramos o kilos de más que no queremos que aparezcan por el hecho de estar en casa sin salir.
 

Beneficios para tu mente.

 
Además de todos los físicos el yoga también tiene, y no pocos, beneficios mentales. ¿Quieres saber cuáles? Son éstos. El yoga mejora la concentración, la atención y la memoria, y eso nos ayuda a tener una mayor estabilidad emocional, que se traduce en conocernos mejor a nosotros mismos, en tener una mayor perspectiva sobre la vida, y en mantenernos alejados de las alteraciones.
 
Todo ello nos permite trabajar a favor de nuestra autoestima, fortaleciéndola, y encontrar una buena armonía entre cuerpo y mente, que se traduce en un estado de calma y en un mejor y mayor descanso durante la noche, haciendo que estemos más fuertes y activos durante el día.
 
Si después de todo lo que te hemos contado te animas a practicar yoga, Anytime Fitness te lo pone muy fácil porque, aunque nuestras puertas físicas estén cerradas, ya sabes que nosotros seguimos abiertos de forma virtual. Nuestros instructores siguen trabajando por y para ti ofreciéndote decenas de entrenamientos cada semana para que escojas los que más se ajustan a ti y a tus necesidades y expectativas. Sesiones entre las que, como no podía ser de otra manera, figuran sesiones de yoga.
 
Cuídate y déjanos cuidarte. Ya va quedando menos para volver a verte en nuestros clubes. ¡Lo estamos deseando! Hasta que llegue ese momento, no desistas en la búsqueda de #TumejorTú y sigue mimándote, haciendo todo lo posible para defender nuestra filosofía del #LetsMakeHealthyHappen. Cuida tu alimentación y mantén tu mente activa porque tú eres tu (y nuestro) mayor tesoro. ¿Nos vemos en nuestras redes sociales?
 
¡Hasta pronto!

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