Cenas saludables para Navidad

cenas saludables para navidad

Idea de cenas saludables para Navidad

¿Quieres ideas de cenas saludables para Navidad? Si estás aprovechando este puente para darle vueltas al menú de Nochebuena, a qué servir en la mesa esta Nochevieja, o a cómo hacer honor con la gastronomía a la noche de Reyes, queremos echarte una mano.

¿Por qué? Porque seguramente, además de estar pensando en cómo dar gusto a tus invitados, te estás comiendo el coco para apostar por alguna opción que sea rica a la par que sana.

¿Estamos en lo cierto? Si la respuesta es sí, acompáñanos porque en las siguientes líneas vamos a contarte cómo puedes organizar cenas saludables esta Navidad.

Termina el año sin esos kilos de más

Cenas saludables con las que podrás ayudar a tu cuerpo a cerrar 2021 y empezar 2022 sin esos kilitos de más que luego, -como todos bien sabemos-, tanto cuesta eliminar.

Cenas saludables con las que además no sentirás sentimiento de culpa por haber cometido excesos culinarios. ¿Preparad@? ¿Has dicho sí? Pues, vamos allá.

Entrantes sanos

Vayamos al principio, a los entrantes. Si eres de l@s que prefiere un plato de cuchara para empezar, una buena opción para tus cenas saludables es una cremita de verdura o una sopa de cebolla. Ambos platos son fáciles de preparar, económicos y muy pero que muy healthys.

Otra alternativa es usar esas verduras y cocinarlas al horno o a la plancha, solas o rellenas de setas o calabacín, o servir unas gambas o gambones -crudos o a la plancha- acompañados de lima, limón o naranja.

No te excedas con el alcohol

Si estás pensando con qué bebida acompañar todo esto, obviamente no te vamos a decir que suprimas el alcohol al 100% en estas fechas, ya que en tu mesa siempre habrá alguien que querrá brindar con una copita de vino o una buena cervecita. Pero… si quieres apostar por cenas saludables te aconsejemos que hagas un buen hueco en tu mesa y en tu estómago al agua.

Al horno o a la plancha para el plato principal

¿Hasta aquí, bien? Le toca el turno entonces al plato principal. Aquí dependerá de si en tu casa sois más de verde, más de carne o más de pescado. En cualquier caso, las cenas saludables se consiguen cuando se evitan los fritos y las salsas, así que elijas lo que elijas, decántate más bien por el horno o la plancha.

Verduras de temporada para acompañar

Como acompañante recuerda que hay infinidad de opciones. Las manzanas, las uvas, los arándanos, los pimientos, los champiñones, las cebollas, las nueces, los aguacates y las almendras son perfectas ‘parejas de baile’ para que tu plato principal sea vistoso y rico y tu mesa pueda presumir de vestirse con cenas saludables.

¿Postre? Rotundamente, sí

Y si te estás preguntando ahora si en el menú de las cenas saludables hay hueco para el postre, la respuesta es un sí absolutamente rotundo. Basta con ‘tirar’ de esas frutas ricas de temporada que tienes al alcance de tu mano, y con las que podrás preparar auténticas virguerías visuales tanto si las dejas enteras como si las cortas en trocitos. ¿Quieres ejemplos? Mandarinas, moras, piñas, fresas, naranjas, kiwis, caquis… ¿Te imaginas la cesta de fruta que puedes sacar?

¿Y para la sobremesa? Pues nada mejor que alguna infusión y el menor alcohol posible. Ojo con esos dulces tentadores que suelen quedarse rezagados por ahí…

Haz hueco al fitness en tus cenas saludables para Navidad

Dicho esto, permítenos antes de despedirnos recordarte que además de optar por cenas saludables, esta Navidad has de mantenerte activ@ para que tu cuerpo y tu mente sigan estando en forma. ¿Sabes cómo? ¡Exacto! Practicando deporte. Haz hueco al fitness y no te escudes en las fechas para no hacer ejercicio.

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