Clases de GAP: ¡no puedes perdértelas!

Clases de GAP
Clases de GAP

Si eres de l@s que practicas fitness, seguro que cientos de veces has escuchado hablar del GAP y hasta es posible que en alguna ocasión lo hayas practicado incluso sin saberlo. Sin embargo, en este post queremos contarte cuáles son sus virtudes y cuáles son sus ventajas para que a partir de ahora tengas claras las razones para asistir a clases de GAP.
 
Clases que tienes a tu alcance, independientemente de cuál sea tu edad y tu condición física, en todos nuestros gimnasios Anytime Fitness. Por eso, si quieres saber más acerca del GAP, descubrir qué es, en qué consiste y cuáles son sus beneficios para tu cuerpo, en las líneas que vienen a continuación encontrarás las respuestas a todas tus preguntas. ¿Nos acompañas?
 

Contra la vida sedentaria y la grasa acumulada

 
Empecemos por el principio. El GAP es una modalidad del fitness cuyas siglas significan glúteos, abdominales y piernas, y en Anytime Fitness hay clases de GAP todas las semanas y a diferentes horas. Si te estás preguntando cuál es el principal objetivo de esas clases, te diremos que fortalecer y tonificar esas tres partes del cuerpo y luchar contra la vida sedentaria y la acumulación de grasas en determinadas partes del cuerpo que da lugar a la temida celulitis.
 
Dicho esto, no queremos que pienses que el GAP es una modalidad específicamente pensada para las mujeres. La práctica de sus ejercicios -los principales son las sentadillas y las zancadas- es beneficiosa para hombres y féminas, ya que al trabajar con los grandes grupos musculares como los cuádriceps y los femorales favorecemos la estabilización de la cadera gracias al fortalecimiento de los glúteos.
 

Objetivos de las clases de GAP

 
Para conseguirlo en las clases de GAP también suelen hacerse flexiones de tronco y planchas isométricas. Y es que con ambos ejercicios evitarás lesiones lumbares y de cuello tan típicas entre los que se inician en esta modalidad. Además, obtendrás unos abdominales fuertes que te ayudarán a mantener una buena postura evitándote en consecuencia padecer dolores de espalda.
 
No sólo eso. Si asistes a nuestras clases de GAP gracias a la orientación de nuestros profesores y a su vocación de ayudarte a hacer cada ejercicio correctamente conseguirás fortalecer y tonificar abdomen y piernas, tener más fuerza en tu tren inferior (glúteos, abductores, aductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos), mejorar tu equilibrio y circulación sanguínea, y fortalecer el perineo que ayuda a sostener los órganos internos previniendo además la incontinencia urinaria. Estas dos últimas cosas son especialmente útiles e importantes para las mujeres que han estado embarazadas.
 

Ventajas y beneficios

 
A esa ya de por sí larga lista de ventajas, queremos sumar otras más puramente estéticas que te animarán a seguir asistiendo a nuestras clases de GAP porque ¡no te vamos a engañar!, al principio generan algunas agujetas… Pero en honor al refranero popular diremos que sarna con gusto no pica y que los beneficios de asistir a nuestras clases de GAP compensan al conseguir un vientre más plano, una cintura más definida, unas piernas con mejor tono y unos glúteos más endurecidos.
 
¿Compensa no? Para animarte aún más a asistir a nuestras clases de GAP queremos recordarte también que cada sesión dura entre 30 y 45 minutos, incluyendo diez minutos de calentamiento y unos cinco de estiramiento con 20 o 25 minutos de ejercicios específicos de glúteos, abdominales y piernas. De ahí que si eres de l@s que no tiene mucho tiempo para practicar fitness, el GAP sea una buena opción.
 

Tú marcas el ritmo

 
Una opción que en nuestros clubes Anytime Fitness podrás encontrar. Si después de este texto quieres asistir a clases de GAP en alguno de nuestros clubes, sólo tienes que inscribirte en la próxima sesión. Nuestras clases son aptas para todos los niveles, ya que puedes adaptar tu nivel de esfuerzo, y regular hasta qué punto puedes realizar cada ejercicio, con cuántas repeticiones y a qué velocidad.
 
Piensa que para asistir a nuestras clases de GAP sólo necesitas llevar ropa cómoda y ganas de entrenar. Nosotros ponemos el resto: la música para ayudarte a marcar el ritmo cardiaco, y los materiales auxiliares con los que podemos trabajar para aumentar la resistencia como picas o barras de peso variable, mancuernas, colchonetas o steps. ¿Te esperamos? Únete y logremos juntos tu mejor versión: #TuMejorTú.

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