Clases de yoga: beneficios

Clases de yoga
Clases de yoga

No te vamos a contar nada nuevo si te decimos que una buena salud se consigue con una buena alimentación, una buena forma física y un buen equilibrio mental. Y para que cuerpo y mente estén en sintonía no hay nada mejor, ya lo sabes, que la práctica del deporte. Sin embargo, si las sesiones de fitness más tradicionales y de alta intensidad no son lo tuyo y prefieres cuidarte tomando constancia del tú interior y haciendo un buen guiño a tu espiritualidad, entonces las clases de yoga son las que mejor encajan en tu puzle particular.
 

Las clases de yoga son una excelente barrera ante el estrés y la ansiedad:

 
Acompáñanos en la lectura de este texto y descubre lo fácil qué es practicar esta disciplina que lleva siglos ganando adeptos. No te pierdas cuáles son los beneficios de las clases de yoga para cuerpo y mente y cómo tu asistencia a ellas te ayudará a luchar contra algunos de los grandes lastres de nuestra sociedad como el estrés y la ansiedad.
 
Antes de entrar más en materia, queremos recordarte que entre las actividades dirigidas por las que apostamos en Anytime Fitness las clases de yoga siempre están incluidas. Sabemos que lejos de un slogan publicitario, eso del mens sana in corpore sano es lo que necesitas para tu bienestar y para alcanzar tu mejor versión.
 
Por eso, si decides unirte a nuestras clases de yoga no sólo te guiaremos para que puedas practicar esta disciplina en el interior de nuestro club, sino también te enseñaremos algunas de las asanas (posiciones) más comunes y fáciles de hacer para que puedas hacerlas en casa cuantas veces quieres.
 

Flor de loto:

 
Una de ellas es la de la flor de loto, cuya práctica se recomienda especialmente por las mañanas, al empezar el día, aunque cualquier otro momento es bueno para llevarla a cabo. Aunque es casi 100% seguro que ya has oído hablar de ella, también es muy probable que no sepas qué se trabaja con su práctica.
 
Pues bien, al sentarte y colocar la pierna derecha sobre el muslo izquierdo, y la pierna izquierda sobre el muslo derecho verás cómo estiras bien rodillas y tobillos, cómo logras que tus caderas se vuelvan más flexibles y cómo tu postura corporal se irá haciendo más correcta. No te preocupes por nada. Los profesores de nuestras clases de yoga te dirán qué hacer y cómo en cada momento.
 

Posición de diamante:

 
Otra de las asanas que trabajamos en nuestras clases de yoga es la conocida como la del diamante. Si te estás preguntando cómo se hace te diremos que consiste en ponerte de rodillas y sentarte sobre tus pies al tiempo que colocas tus manos sobre tus muslos y tomas consciencia de tu respiración. La gran ventaja de esta posición es que puedes hacerla en cualquier momento del día, incluso después de comer. ¿Cuánto tiempo? Si eres principiante bastará con hacerlo durante cinco o diez minutos cada vez.
 

Inclinaciones hacia adelante:

 
Principiante o no, otra de las posiciones que nuestros profesores trabajan en nuestras clases de yoga es la se sentarse y con la espalda recta inclinar el cuerpo hacia adelante para coger con las manos los dedos de los pies y tratar de tocar con la frente las rodillas. Gracias a esta posición comprobarás cómo tus riñones se estiran, cómo tus hombros se liberan y cómo combates el dolor de cabeza y la fatiga. No solo eso. También notarás que mejora tu presión arterial y que mantienes a raya el insomnio.
 

Postura del arado:

 
¿Te está gustando lo que les? Pues atent@ porque hay más. Sin pausa pero sin prisa en nuestras clases de yoga también trabajaremos el asana del arado, para reducir tu nivel de estrés y aportar calma a tu cerebro. Para ello te iremos dando las pautas para que, a tu ritmo, consigas tumbado boca arriba y con los brazos extendidos en paralelo a tu cuerpo que tus piernas se levanten en un bloque recto y vayan inclinándolas hacia atrás hasta que toquen el suelo por encima de tu cabeza. ¿Complicado? ¡No! En Anytime Fitness sabemos cómo ayudarte a conseguir tus objetivos y tus metas y cómo encontrar #TuMejorTú.
 

Respiración del zumbido de la abeja:

 
Y en ese camino también descubriremos y practicaremos la respiración del zumbido de la abeja. Lo mejor es que para hacerlo te sientes en un lugar tranquilo, cierres los ojos y observes las sensaciones que notas en tu cuerpo cuando el silencio se instaure a tu alrededor. Cuando lo hayas logrado te guiaremos para que pongas tus dedos índices entre tus orejas y mejillas, respires profundamente y hagas un zumbido fuerte como el de una abeja. Nuestra recomendación es que hagas esto a diario para lograr un buen nivel de tranquilidad y reducir tu cansancio y estrés.
 
Además de las anteriores, en nuestras clases de yoga practicamos otras asanas, ya que no tenemos un abc establecido. Lo único que perseguimos es que cada vez estés mejor, cada día conozcas más tu cuerpo y seas más consciente de tus capacidades, superes tus propias barreras, consigas un buen equilibrio mental y una armoniosa salud física.
 
Eso es lo que nos mueve. Nuestras clases de yoga están pensadas para gente como tú, que busca su mejor versión y quiere mejorar su salud y calidad de vida.
 
Si te has quedado con ganas de saber más sobre los beneficios del yoga, te dejamos el link a un artículo que publicamos hace unos meses: Beneficios del yoga para cuerpo y mente en el confinamiento.
 
No esperes más y únete a nuestra familia de yoguis. ¡Te estamos esperando!

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