Cómo empezar a entrenar si te acabas de apuntar a un gimnasio

Cómo empezar a entrenar si te acabas de apuntar a un gimnasio

Cuando el primer paso ya está dado, cuando la primera cuota ya está pagada, cuando ya te has sacado la fotografía y tienes el carnet, la pulsera o la huella dactilar activada, entonces viene la gran pregunta: ¿cómo empezar a entrenar si te acabas de apuntar a un gimnasio?

Existen muchas dudas, miedos, posibilidades y alternativas respecto a esta cuestión, pero… ¡que no cunda el pánico! Lo que te ayudará a definir tu camino para alcanzar #TuMejorTu será saber qué es aquello que más te motiva y gusta en el deporte, en qué orden de preferencia alineas tus objetivos o necesidades, cuál es tu experiencia fitness, cuál la periodicidad de entrenamiento que quieres llevar a cabo y cuánto te quieres exigir.

Preguntas que no son en absoluto baladí, sino que se antojan fundamentales para saber responder a ésta: ¿cómo empezar a entrenar si te acabas de apuntar a un gimnasio?

Vayamos por partes, ¿de acuerdo? Pensemos en…

 

¿Qué necesitas?

Necesitas ropa y calzado deportivo, y una toalla para secarte el sudor. Si bien es cierto que para algunos ejercicios está permitido descalzarse, un zapato deportivo adaptado a tu actividad física, pisada y peso es necesario. Pregúntanos. En Anytime Fitness sabremos cómo aconsejarte. Pensemos ahora en…

 

¿Qué no necesitas?

Ni gafas de sol, ni cámara de fotos, ni todo aquello que pueda distraerte de tu actividad principal: el deporte. Llevar una película o serie descargada si vas a pasar tiempo en la cinta puede resultarte ameno, como amena te resultará la música.

Nosotros tenemos siempre música puesta en nuestros clubes, pero sabemos que tú mejor que nadie sabes cuál es la que a ti te motiva y ayuda a sacar lo mejor de ti. De ahí que unos auriculares o cascos sean bienvenidos.

 

Rutinas de entrenamiento

Además de esto, cuando te preguntes cómo empezar a entrenar si te acabas de apuntar a un gimnasio tendrás que saber cómo estructurar tus sesiones fitness y con qué ejercicios. Recuerda que en Anytime Fitness todos nuestros entrenadores están 100% disponibles y dispuestos a ayudarte.

Pregúntales y resuelve tus dudas. No te quedes con ninguna. Queremos, podemos y sabemos cómo orientarte y acompañarte en tu camino hacia tu mejor versión.

Nosotros te ofrecemos una primera sesión inicial de valoración física, un mes de seguimiento con acceso ilimitado a nuestra App y un chat activo con un entrenador personal durante esos 30 días con el fin de ayudarte y guiarte a la hora de determinar cómo empezar a entrenar si te acabas de apuntar a un gimnasio.

 

¡Clases dirigidas!

 Además del entrenamiento individual que puedas hacer en nuestros clubes con o sin entrenador personal, en Anytime Fitness te ofrecemos clases dirigidas que son, sin duda, una buenísima alternativa si no te gusta entrenar sol@.

 

Contamos con actividades dirigidas prácticamente todos los días de la semana y las hay para todos los gustos: más enfocadas al cardio, más a la fuerza, más al baile… ¡tú eliges!

 

Motivación y constancia

Lo importante es que estés motivad@ para mantener un buen ritmo de entrenamiento. No te preocupes si al principio te cuesta. La mayoría de la gente siente que su motivación aumenta a las dos semanas de haber empezado a entrenar, cuando ya sabe cómo hacerlo y empieza a notar los primeros cambios en su físico.

Recuerda que la figura de un entrenador personal puede aportarte esa dosis motivacional que como cualquier persona puedas necesitar, además de encargarse de toda tu planificación y control de absolutamente todos los parámetros de tu entrenamiento.

 

Los imprescindibles

Una cosita más. Ante la pregunta de cómo entrenar si te acabas de apuntar a un gimnasio ten en cuenta las recomendaciones que te enumeramos a continuación:

  • No cojas peso excesivo al inicio. Tienes muchos meses por delante.
  • Combina ejercicios con los que entrenar todo el cuerpo en tus primeros días.
  • Haz series a bajas repeticiones.
  • Hidrátate constantemente
  • Cuida tu alimentación en casa
  • ¡Mejor poco y bien que mucho y mal!
  • Busca tu lugar en el gimnasio, no abuses de largas sesiones y divídelas si es necesario.
  • Pregunta siempre ante posibles dudas
  • Estira al acabar tus sesiones para evitar la rigidez muscular
  • Cuida tu higiene del sueño.
  • Combina tus sesiones de pesas con sesiones de cardio
  • Comparte tus entrenamientos con amigos

Recuerda que si no sabes cómo empezar a entrenar si te acabas de apuntar a un gimnasio puedes lesionarte, venirte abajo en seguida y al final, como dice el refranero popular, ‘ser peor el remedio que la enfermedad’.

Ve poco a poco, déjate ayudar y elige a quién te sabe y puede cuidar. Nosotros sabemos y queremos. ¿Vienes? #TogetherWeRise

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