Cómo entrenar si eres mujer

Entrenar si eres mujer
Entrenar si eres mujer

Cuando falta menos de una semana para celebrar (el próximo lunes 8 de marzo) el Día Internacional de la Mujer, desde las líneas de este blog queremos hacer hincapié en cómo el deporte ayuda a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y mental de todas las féminas sin importar su edad, talla o condición física. Y es que el fitness es un aliado de la salud en cualquier etapa de la vida y sean cuales sean las circunstancias personales y profesionales de quienes lo practican. Por eso hoy queremos contar de manera fácil y rápida cómo entrenar si eres mujer.
 

Adiós a esos kilos de más.

Y queremos empezar diciendo que no hay una receta universal porque cada cuerpo es un mundo. Sin embargo, es innegable que la actividad física ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares o el cáncer de mama, y es un buen regulador para evitar el sobrepeso y por tanto la obesidad y un buen incentivo para regular las hormonas y fortalecer los huesos, evitando así la aparición de la temida osteoporosis.
 
Si has llegado hasta aquí te invitamos a que sigas leyendo porque en tan sólo unos minutos vamos a recordar cómo entrenar si eres mujer para sacar el mayor rendimiento a tus sesiones de fitness. ¿Ready? ¡Vamos!
 

Cuánto tiempo.

 
Recuerda que cuando te lances a hacer deporte el combo ideal sería hacer unos cuantos ejercicios aeróbicos y otros tantos de fuerza para que tu entrenamiento durase entre 45 minutos y una hora. Eso sí, no pasa nada si no siempre tienes tanto tiempo.
 
Lo importante es que seas regular y entrenes entre dos y tres veces a la semana si los ejercicios son de intensidad media y alta, o entre cuatro y cinco a veces cada siete días si optas por un entrenamiento más moderado como el de salir a caminar.
 
Sea cual sea tu elección, queremos decirte que para responder a la pregunta de cómo entrenar si eres mujer, has de tener claro una máxima prioritaria: con vocación de buscar y encontrar #TuMejorTú. Y para ello en Anytime Fitness podemos y queremos ayudarte. Sabemos cómo hacerlo.
 

Cómo y con qué.

 
Nuestros entrenadores sabrán cómo guiarte y aconsejarte, y si decides entrenar fuera de nuestro club nuestra APP te ofrecerá miles de posibles ejercicios para que tonifiques aquella parte de tu cuerpo que decidas en cada sesión, ajustando cada entreno a tu tiempo disponible.
 
Piensa que tus entrenamientos podrás hacerlo con herramientas propias del fitness, como mancuernas, máquinas de cardio, gomas elásticas… o con tu propio peso. Tú eliges cómo y con qué y nosotros te ayudamos a saber en cada momento cómo entrenar si eres mujer.
 
Lo que sí queremos que sepas es que si apuestas por los ejercicios más aeróbicos ayudarás a tu cuerpo a reducir la grasa corporal y darás incentivos a tu sistema cardiovascular y respiratorio para estar a su mejor nivel.
 

Pon límites a la osteoporosis.

 
Y si decides entrenar con ejercicios de fuerza entonces estarás fortaleciendo tus músculos y tus huesos, potenciando la densidad de estos últimos y en consecuencia mejorando tu equilibrio y evitando las caídas. También estarás retrasando la aparición de la osteoporosis.
 
Tanto los ejercicios aeróbicos como los de fuerza te permitirán tener una mejor postura. Y para que ésta sea óptima, nuestra recomendación, especialmente si tienes más de 40 años, es que hagas estiramientos porque de ellos dependerá también tu flexibilidad. De ahí que el yoga o pilates pueda ser una perfecta alternativa al sedentarismo y un perfecto complemento a tus sesiones de fitness más activas.
 

Derriba tus límites. Activa tu mente.

 
Si con estas líneas te hemos ayudado a saber cómo entrenar si eres mujer, la primera parte de nuestra misión se ha cumplido. La segunda parte depende de ti y de tu resolución para buscar tu mejor versión y no ceder a los límites que muchas veces están sólo en tu cerebro. Practicar deporte no está reñido con ninguna edad. No importa si estás más o menos en forma. El fitness está de tu lado y nosotros también.
 
Y es que además de mejorar tu salud física el ejercicio te ayudará a mejorar tu salud mental, manteniendo a raya el estrés, la ansiedad y la depresión y teniendo una mejor percepción de ti y de tus capacidades. Busca #TuMejorTú y date el homenaje que te mereces tantas veces como puedas. Cuida de tu salud porque ella es tu mayor valor.

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

El Prat ya tiene su primer club de fitness 24h

El número uno del fitness mundial llega a El Prat con su...
Leer más