Cómo fijarse nuevos objetivos en la vuelta al gimnasio

Cómo fijarse nuevos objetivos en la vuelta al gimnasio
Cómo fijarse nuevos objetivos en la vuelta al gimnasio

¡Ya hemos reabierto más de la mitad de nuestros clubes! Si eres un@ de los que estaba deseando que las puertas de tu club de fitness volvieran a abrir para retomar tu rutina deportiva, o esperabas esa apertura como ‘agua de mayo’ para introducir el ejercicio físico en tu vida, es importante que pienses cómo y cuánto vas a entrenar, si vas a pedir o no ayuda o si lo haces para mantenerte en forma o alcanzar alguna meta. Sea cual sea tu razón queremos ayudarte, y por eso en este post vamos a contarte cómo fijarse nuevos objetivos en la vuelta al gimnasio.

 

No pases de 0 a 100: perseverancia en lugar de inmediatez

 

Independientemente de que seas un asiduo de tu gym o te acabes de inscribir, no te dejes llevar por la emoción ni creas en los milagros de última hora. Dicho de otra forma, deja que tu cuerpo se acostumbre a tus sesiones de entrenamiento y no apuestes por ir de 0 a 100. Si lo haces tienes todas las papeletas para provocarte una lesión. Y como bien dice el refranero popular, sería peor el remedio que la enfermedad.

 

Por eso a la hora de pensar en cómo fijarse nuevos objetivos en la vuelta al gimnasio, te recomendamos que priorices la perseverancia en lugar de la ansiedad por avanzar rápido en tus progresos. En el fitness es imposible obtener resultados de un día para otro, así que evita las prisas y hazte amig@ de la constancia. Ésta será tu mejor escudero y tu mejor aliada para alcanzar los objetivos que te hayas fijado, sean los que sean.

 

Elige tus objetivos y cómo y cuándo conseguirlos

 

Y hablando de objetivos… esto es si no lo más importante sí una de las cosas más importantes que has de hacer si quieres volver a entrenar. Ir a ciegas, improvisar, darte auténticos palizones a correr, hacer abdominales, levantar peso… es absolutamente contraproducente para tu cuerpo y tu mente. Por eso, a la hora de reflexionar sobre la pregunta cómo fijarse nuevos objetivos en la vuelta al gimnasio no pienses sólo en qué, sino en cómo, cuánto, dónde, con qué y con quién.

 

Ten muy claro lo que quieres conseguir, determina un plazo concreto de tiempo para alcanzar tu propósito (o propósitos si son varios) y piensa de qué forma podrías lograrlo sin frustrarte, ni cansarte, ni agobiarte, ni aburrirte. ¡Exacto! Piensa en qué parte del fitness te gusta más, cuál te parece más divertida, si prefieres entrenar en grupo o en solitario, cuál es la menos monótona, qué opciones tienes de mezclar todas las anteriores y haz que toda esa selección sea coherente contigo, con tus compromisos sociales, con tu ritmo laboral, con tus expectativas deportivas, con tu condición física y con tu capacidad de esfuerzo físico y mental.

 

Pide ayuda a nuestros entrenadores

 

Si en este punto te encuentras algo perdid@, ¡no te preocupes! En Anytime Fitness todos nuestros entrenadores estarán encantados de poder ayudarte y asesorarte. Y es que fijarse nuevos objetivos para la vuelta al gimnasio puede parecer algo baladí, pero está muy lejos de serlo.

 

No tengas ninguna duda y pide ayuda y asesoramiento a nuestros instructores. Ellos podrán decirte qué hacer, cómo, cuándo y con qué maquinaria para que no te hagas daño y para que tus sesiones de fitness sean fructíferas y te ayuden a conseguir tus objetivos, pero en ningún caso te provoquen aversión al fitness y a todo lo que éste es capaz de hacer para mejorar tu salud y calidad de vida.

 

Y cuando esta parte esté hecha y vuelvas a pensar en qué es necesario hacer para saber cómo fijarse nuevos objetivos en la vuelta al gimnasio, no te olvides de disfrutar del proceso que va desde que comienzas tus entrenamientos hasta que consigas tu o tus metas. No te focalices solo en el resultado, sino en el camino que te permitirá llegar hasta él. Fíjate todo lo que vas consiguiendo en cada entreno, fíjate en todo aquello que va a ayudarte a alcanzar #TuMejorTú.

 

¡Ah! Y no te olvides de dar a tu cuerpo un buen respiro de vez en cuando. Entrenar sí, ponerte en forma, por supuesto, acompañar tus sesiones de fitness de una buena y equilibrada dieta, sin duda alguna, pero… ¡ojo con no descansar! El descanso es tan reparador como el fitness. El buen balance entre ambas cosas te hará encontrar el equilibrio y la armonía perfecta para que consigas lo que quieras y seas tú quien dentro de un tiempo puedas contarnos cómo fijarse nuevos objetivos en la vuelta al gimnasio #LetsMakeHealthyHappen

 

¡Buenos entrenos, y mucha salud!

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