¿Cómo perder grasa y ganar músculo?

¿Cómo perder grasa y ganar músculo?

¿Cómo perder grasa y ganar músculo?

¿Hay alguna fórmula secreta para perder grasa y ganar músculo? ¿Existe algún suplemento mágico que lo consiga? ¿Cuál es el mejor ejercicio para que este deseo te sea concedido? Si hubiese una respuesta específica, algo concreto que poder hacer para perder grasa y ganar músculo, muy probablemente no estarías leyendo este artículo.

Sin embargo, si has llegado hasta aquí tu tiempo no habrá caído en saco roto, ya que en las siguientes líneas vamos a darte las claves más importantes para que puedas perder la mayor cantidad de grasa y conseguir la mayor cantidad de músculo según sea tu peso corporal. Ready?

Una cosa. Antes de empezar permítenos hacer algunas aclaraciones que se antojarán clave para entender realmente el significado de perder grasa y ganar músculo.

Nociones Básicas

El hecho de perder grasa y bajar el índice de grasa corporal tiene muchos beneficios siempre y cuando éste esté por encima de la media. No olvides nunca que no le corresponde el mismo valor a un chico de 16 años que a una mujer de 40, y viceversa.

Dicho esto, pasemos a ver cuáles son esos puntos clave para perder grasa y ganar músculo. Los resumimos en cuatro y son los siguientes:

 

Punto clave #1

Una de las primeras claves para perder grasa y ganar músculo la encontramos en la importancia del trabajo cardiovascular cuando hacemos ejercicio físico. La práctica del deporte te aportará grandes beneficios no solo estéticos sino también de salud, ya que te ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, a mejorar tu rendimiento y a reducir tus niveles de estrés y colesterol, entre muchas otras ventajas. 

El trabajo cardiovascular para perder peso y ganar músculo puedes hacerlo de manera continua, con sesiones de un mínimo de 20 minutos hasta un máximo de 1 hora.

Mientras, los entrenamientos de carácter interválico, aquéllos que contienen pequeñas pausas en su transcurso- te permitirán que incluso pasadas 2, 5 y hasta 10 horas después del entrenamiento seguir perdiendo grasa sin necesidad de seguir haciendo deporte.

Punto clave #2

Está claro que el tipo de entrenamiento influye mucho para reducir el porcentaje de grasa, pero también para ganar músculo. En este caso, el entrenamiento funcional basado en ejercicios corporales, en movimientos metabólicos y deportivos tiene como principal objetivo servir como un entrenamiento de lo más lúdico y divertido, y a su vez como algo increíblemente útil para mejorar habilidades técnicas, aumentar el control postural y corporal y… ¡perder grasa!

No será un entrenamiento que aumente tu masa muscular, pero sí te hará ganar músculo en términos de fuerza, es decir, no estará centrado en aumentar el tamaño o las dimensiones de las fibras musculares, sino el número de ellas.

 

Punto clave #3

Si seguimos ceñidos al aspecto del entrenamiento y a saber cómo perder grasa y ganar músculo, un muy buen aspecto a tener en cuenta es el trabajo específico de masa muscular. El trabajo de pesas consiste en construir un plan de entrenamiento donde las series y repeticiones estén basadas en el objetivo de aumentar masa muscular.

Este trabajo, apoyado por una correcta alimentación y otros trabajos cardiovasculares, acelerará tu proceso hacia la pérdida de grasa, ya que el construir y tener mayor cantidad de musculatura hará que tu músculo requiera de más alimento y kilocalorías para abastecerse, siendo así tu propio organismo quien le facilite esos nutrientes haciendo así descender tus porcentajes de materia grasa para aumentarlos en musculatura.

Punto clave #4

Una alimentación variada va a hacer que tu metabolismo disponga en todo momento de los nutrientes y vitaminas adecuados para un correcto funcionamiento hormonal, y de los nutrientes más esenciales para mantener un buen desarrollo muscular. Esto te permitirá también tener una buena recuperación durante las horas de sueño… ¡y todo eso te ayudará a evitar excesos en grasas!

Y, en caso de ya tener un pequeño exceso, te ayudará a perder grasa y ganar músculo, ya que éste, al haber sido trabajado, necesitará de un buen “combustible” para poner reponerse durante las siguientes horas.

Comer los mínimos fritos, mantener una constante hidratación, procurar controlas las cantidades de comida sobre todo en la cena, evitar picar entre horas o procurar organizarte la comida a inicio de semana serían algunos de los tips más importantes para perder grasa y ganar músculo.

Salud, energía y estética

Visto lo visto, podríamos decir que la suma de estos 4 puntos clave tiene no sólo connotaciones positivas para perder grasa y ganar músculo, sino para mantener unos buenos niveles de salud, energía y estética.

Te animamos a ponerlos a prueba lo antes posible, ¡mañana podría ser un buen día! Puedes empezar a cambiar tu vida con esta guía de tan solo 4 sencillos pasos. ¡Perder grasa y ganar músculo nunca había sido tan fácil! Busca #TuMejorTu ¡Estás más cerca de lo que crees!

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