Cómo puede ayudarte el deporte a dejar de fumar

Cómo puede ayudarte el deporte a dejar de fumar
Cómo puede ayudarte el deporte a dejar de fumar

Si por fin has decidido dar el paso para sacar de tu vida el tabaco y estás buscando aliados que te ayuden a hacer de ti alguien no fumador, en esta entrada de nuestro blog queremos recordarte cómo puede ayudarte el deporte a dejar de fumar.
 
Sabemos que a veces es duro y que para mantenerte firme en tu decisión tendrás que superar alguna que otra tentación, pero también sabemos que el cigarrillo no es más fuerte que tú. ¿Quieres saber cómo desterrar para siempre ese mal hábito apoyándote en el fitness? Te lo contamos:
 

  1. Incorpora a tu rutina ejercicios de cardio: si has decidido apagar para siempre el hábito del tabaco y te estás preguntando cómo puede ayudarte el deporte a dejar de fumar, ten en cuenta que cualquier ejercicio de cardio que practiques (caminar, correr, montar en bicicleta, hacer elíptica…) te ayudará a comprobar desde el primer día cómo el hecho de no fumar mejora tu capacidad pulmonar. Ve poquito a poco en los tiempos, de menos a más. Al principio se trata de trabajar tu resistencia aeróbica y no la velocidad. Ya habrá tiempo para ir más rápido.
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  3. Planifica tus momentos de entrenamiento: si eres de las personas que tiene dudas acerca de cómo puede ayudarte el deporte a dejar de fumar, te diremos que de una forma mucho más sencilla de lo que pensabas. Basta con practicarlo en aquellos momentos en los que sabes que te va a apetecer más un cigarrillo. Y en esto Anytime Fitness te lo pone muy fácil porque nuestros clubes están abiertos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Da igual si eras más fumador de mañana que de tarde o más de tarde que de noche, o más de noche que de fines de semana. Nuestros gimnasios serán siempre esa ayuda inestimable sobre la que apoyarte porque podrás acceder a ellos siempre que quieras y necesites.
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  5. Fíjate un objetivo fitness a corto, medio y largo plazo: si has dejado de fumar, te vendrá bien tener un objetivo fitness a corto, medio y largo plazo. Fíjate alguno que sea factible y no te pongas metas extremadamente altas. Si no tienes mucha idea de cómo puede ayudarte el deporte a dejar de fumar, consulta con nuestros coaches para que ellos te den rutinas de entrenamiento y, si quieres, te orienten a la hora de elegir esos objetivos que además te ayudarán a mantener bien alta tu autoestima.
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  7. Abre el pecho: una de las formas más evidentes en las que verás cómo puede ayudarte el deporte a dejar de fumar pasa por trabajar la fuerza de la musculatura que interviene en el proceso respiratorio. Dicho de otra forma, trabajar todos los músculos que harán que tu pecho se vaya abriendo. ¡No te preocupes si tienes dudas! Es normal. Consulta con nuestros entrenadores. Ellos saben cómo ayudarte.
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  9. Entrena tu fuerza con movimientos controlados y lentos: cuando hayan pasado unas cuentas semanas ya tendrás tiempo de hacer las repeticiones de tus ejercicios con más rapidez. Ahora lo que importa es que todos tus movimientos los hagas lentamente y controlándolos, siendo muy consciente de qué músculos trabajas y de cómo todos ellos se van sintiendo mucho menos asfixiados. Recuerda que el humo atrofia arterias y músculos. Ve poco a poco y a medida que vayas viendo sus positivos efectos te creerás cada vez más cómo puede ayudarte el deporte a dejar de fumar.
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  11. Únete a entrenamientos en grupo o clases dirigidas: además de mantener a raya tu motivación, asistir a entrenamientos grupales o clases dirigidas te ayudará a ver que más allá del tabaco hay mucha pero que mucha vida. En Anytime Fitness tienes un amplísimo abanico de posibilidades tanto en disciplinas como en horarios para asistir a entrenamientos colectivos. Elige el que más se adapte a tus gustos y déjate llevar. Deja que te acompañemos a descubrir cómo el deporte puede ayudarte a dejar de fumar.
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  13. No sustituyas los cigarrillos por ‘picar’ entre horas: no cometas ese error. No reemplaces el tabaco por una mayor ingesta de alimentos. ¡No, no y no! Ésa no es la solución. Si la ansiedad aprieta no te refugies en la comida. No se trata de que ahora que has dejado de fumar tengas imperativamente que engordar. Si practicas fitness verás que el deporte no sólo te ayudará a dejar de fumar, sino que lo harás tonificando tu cuerpo sin coger peso.
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  15. Bebe mucha agua: además de cuidar lo que comes, si has dejado de fumar y has apostado por el fitness, no te olvides de beber mucha agua cada día. El agua es además un remedio muy natural, muy sano y muy económico para superar esos pequeños momentos de ansiedad que podrías tener cuando el síndrome de abstinencia sea más agudo. Un buen vaso de agua, un poquito de fitness y a pensar en otra cosa. Verás como con esa ecuación esa ansiedad pasa y esos momentos son cada vez menos frecuentes.
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  17. Date un capricho: ¡claro que sí! Si has decidido dejar de fumar también notarás que tu bolsillo te lo agradece. Por eso, y porque estás descubriendo cómo puede ayudarte el deporte a dejar de fumar, te animamos a que te compres alguna prenda para practicar fitness con ese dinero que ya no empleas en pagar tus paquetes de tabaco semanales. También puedes adquirir algún material deportivo para ponerte en forma en nuestros Anytime Fitness y en tu casa.
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  19. Olvídate del calendario: no te obsesiones con eso de ‘ya llevo tres días sin fumar’ o ‘ya hace una semana que no fumo’ o ‘ya hace un mes que no he cogido un cigarrillo’. Sencillamente si ese tipo de pensamiento te hace mal, sácalo de tu mente. Otra de las cosas con las que te darás cuenta de cómo puede ayudarte el deporte a dejar de fumar es que con su práctica contarás otras cosas: el número de sentadillas que haces, los minutos que haces elíptica, las repeticiones de abdominales que practicas… Ya lo decía el grande Muhammad Ali: “No cuentes los días: consigue que los días cuenten”.

 
¿Qué dices? ¿Puede ayudarte el deporte a dejar de fumar? Esperamos que después de leer estas líneas tu respuesta sea un rotundo Sí. Sí puede.

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