Cómo recuperar la motivación para entrenar

recuperar la motivación para entrenar

Recuperar la motivación para entrenar es fácil: te contamos cómo

 

¿Crees que te va a costar volver al gimnasio y a esas rutinas fitness que hacías antes de la pausa estival? ¿Tienes miedo de no encontrar la energía suficiente para acudir a tus citas con el deporte y dar a tu cuerpo y a tu mente esa dosis de salud que tanto necesitan y merecen? ¡Venga! Resetea. Es momento de saber cómo recuperar la motivación para entrenar y llegar hasta tu mejor versión.

 

Siente esa sensación de bienestar

¿Cómo? Pensando por ejemplo en lo bien que te sentías después de hacer deporte. ¿Seguro que no quieres volver a vivir esa sensación? Quizá te cueste arrancar, es cierto, pero el esfuerzo que hagas al principio para volver a aliarte con el deporte seguro que merece la pena, y mucho.

Recuperar la motivación para entrenar puede parecer difícil, pero no lo es si recalculas tus objetivos fitness. Si son los mismos que antes de verano, perfecto, pero si han cambiado, no hay ningún problema tampoco. En cualquier caso, haz una lista de las razones por las que te viene bien entrenar, tanto en el plano físico como en el mental.

 

Date un capricho

¿Qué más cosas puedes hacer para recuperar la motivación para entrenar? ¿Qué te parece la idea de darte un capricho? ¿Suena bien, no? ¡Pues hazlo! Seguramente sentirás un extra de motivación si para volver al gym te haces con algún trapito nuevo. No hace falta que te gastes mucho dinero en equiparte, porque seguro que tienes de todo, pero quizá una camiseta o un pantalón nuevo enciendan la chispa que necesitas para volver a hacer ejercicio.

Reflexiona ahora por qué te gustaba el deporte y por qué te sigue gustando. Piensa por ejemplo en lo que aporta a tu salud, a tu relación con tu entorno, a tu autoestima, a tu capacidad de superar tus metas y retos. Y ahora piensa por qué estás desmotivado.

 

Resetea y abre hueco en tu agenda

Si quieres recuperar la motivación para entrenar, ten en cuenta que los seres humanos somos animalitos de costumbres… Obviamente, se está mejor tirado en una playa al sol que yendo de un lado a otro, entre trabajo y demás obligaciones familiares o profesionales, pero… justamente ahí está la clave. Compénsate con un rato para ti, para ganar calidad de vida y mimar tu salud. Y esto requiere de planificación.

De ahí que, si tu realidad ha cambiado y ya no puedes practicar fitness los mismos días o a las mismas horas que antes del verano, sea necesario que recalcules tus tiempos y encuentres nuevos huecos para el fitness en tu agenda. Eso sí, si de verdad quieres recuperar la motivación para entrenar apuesta por la regularidad y respeta esos huecos.

 

Tu club Anytime Fitness abre los 365 días

La vuelta al cole es un momento ideal para que sientes nuevas bases y, salvo que te sea realmente imposible, no renuncies a tus sesiones fitness ni recurras a excusas que te hagan fallar a tu cita con el deporte. Aprovecha la flexibilidad horaria de tu club Anytime Fitness y elige cuándo mejor entrenar. ¡Abrimos todos los días del año!

 

Pásatelo bien mientras entrenas

¡Importante! Recuperar la motivación para entrenar también pasa por fijarse objetivos a corto, medio y largo plazo. Ya sabes que cuando entrenas es muy bueno ir disfrutando del camino que te conduzca a lograr ese reto. Recuerda que nuestros entrenadores están siempre a tu disposición para ayudarte a determinarlo y cumplirlo.

Y para ello es fundamental que cuando practiques fitness también te lo pases bien. ¿Cómo? Variando por ejemplo los ejercicios para mantener el entusiasmo. Prueba a usar máquinas nuevas o herramientas de tu club que hasta ahora no has usado (pide consejo siempre a nuestros coaches), y tira de factores externos que te suban el ánimo. ¿Te damos ideas? Una playlist que te dinamice y active tu energía.

 

Busca aliados con quienes compartir retos

Buscar aliados con quienes compartir tu reto fitness también puede ayudarte a recuperar la motivación para entrenar. Te será de gran ayuda contar con el ‘apoyo’ de amigos, familiares o compañeros de gimnasio que se hayan fijado una meta similar a la tuya o empaticen con la que tú tienes. 

Llegados a este punto, sólo podemos decirte que si quieres puedes. Y como quieres, puedes. Busca #TuMejorTu y que nada te frene.

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