Descubre cómo reforzar tus defensas con el deporte sin salir de casa

Cómo reforzar tus defensas con el deporte sin salir de casa
Cómo reforzar tus defensas con el deporte sin salir de casa

La rápida expansión del coronavirus en España y el confinamiento al que nos ha llevado para tratar de contenerlo ha suscitado en los últimos días un renovado interés por nuestro sistema inmunológico y por cómo cuidarlo para, en caso de contraerlo, tener más posibilidades de superar mejor y más rápido sus efectos en nuestra salud. Esta semana dedicamos nuestra entrada del blog a contarte cómo reforzar tus defensas con el deporte sin salir de casa.
 
Tener una buena alimentación, lo más sana, variada y equilibrada posible, y apostar por el descanso y por una buena calidad de sueño son dos de los pilares que ayudan a mantener el sistema inmune a raya. El tercero es el ejercicio físico, y en este post hemos recopilado toda la información para que descubras cómo reforzar tus defensas con el deporte sin salir de casa.
 

Di no a la vida sedentaria

 
Unas defensas que, como seguro ya sabes, se llevan mal con la vida sedentaria. Y es que tanto el ejercicio moderado como los deportes de resistencia ayudan a aumentar los anticuerpos que potencian tu sistema inmune y a reducir los días que puedas estar enfermo.
 
Por eso, y con la vista puesta en reforzar tus defensas con el deporte sin salir de casa, te recordamos que no hace falta que al menos durante estos días que dure el confinamiento practiques ejercicios físicos de alta intensidad. Piensa en esos que puedes hacer en tu hogar y lánzate a practicarlos. Seguro que son muchos más de los que imaginas.
 
¿Quieres ideas? Camina, salta, trabaja tus bíceps con briks de leche o de zumo, haz fondos, abdominales, sentadillas, elevaciones de cadera, practica ejercicios de yoga y pilates sin olvidarte de controlar tu respiración, haz estiramientos de todos los músculos que puedas, desde el cuello hasta los pies prestando especial atención a hombros y lumbares si trabajas desde casa con el ordenador, practica bici estática o elíptica si tienes…
 
¿Quieres más? Anytime Fitness te da más gracias a su APP y a los múltiples entrenamientos que vas a poder hacer para reforzar tus defensas con el deporte sin salir de casa.
 

Ventajas para tu salud cardiovascular

 
No sólo eso. Además de reforzar tus defensas con el deporte, cuando practicas ejercicio físico estás mejorando tu salud cardiovascular. ¿Sabes por qué? Porque el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo e incrementa la excreción del cuerpo de metabolitos dañinos, lo que también ayuda a que el sistema inmunológico funcione bien.
 
Además, la actividad física contribuye a eliminar bacterias de los pulmones y de las vías respiratorias, lo que se traduce en una reducción de las probabilidades de contraer un resfriado, una gripe u otra enfermedad respiratoria.
 

Ayuda a tus anticuerpos

 
Hay más. La práctica del ejercicio hace que tus anticuerpos y leucocitos circulen también más rápidamente por lo que tienen más opciones de detectar y combatir enfermedades de forma más rápida y efectiva.
 
Cuando decimos que es posible reforzar tus defensas con el deporte sin salir de casa también nos estamos refiriendo a que un cuerpo acostumbrado al ejercicio físico aprovecha mejor el oxígeno y los nutrientes, lo cual facilita la obtención y el uso de energía. Algo ahora muy necesario.
 
Además, el ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés como el cortisol y la epinefrina. Y en estos días de confinamiento es muy pero que muy importante que mantengas a raya tus niveles de estrés ya que éste aumenta las probabilidades de que se presente una infección en tu cuerpo.
 

Señales de alarma

 
Y ahora que ya sabes cómo reforzar tus defensas con el deporte sin salir de casa, queremos también recordarte cómo detectar si tu sistema inmune no funciona correctamente. Aunque son muchas las señales que te lo indican las más comunes son la falta de energía, las reacciones alérgicas, la sensación de cansancio o la curación lenta de heridas, entre otras.
 
Si observas que algo de esto te está pasando ten en cuenta que puede estar habiendo un fallo en tus defensas y que puede haber un ‘agujero’ por el que pueden entrar las infecciones. Si es así trata de descansar, controlar tu estrés, dormir bien, cuidar mucho tu alimentación y practicar ejercicio porque desde casa y con nuestra APP ya sabes cómo reforzar tus defensas con el deporte.

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