Cómo salir a entrenar si tienes alergia

Cómo salir a entrenar si tienes alergia
Cómo salir a entrenar si tienes alergia

La posibilidad de salir a hacer deporte al aire libre con gracias a la desescalada gradual del confinamiento decretado en España ha coincidido con altos picos de polen en el ambiente generando en consecuencia cuadros alérgicos en muchas personas. Si es tu caso y cuando sales a la calle te pican los ojos o la nariz, estornudas, sientes congestión de cabeza, sufres secreción nasal o tienes la nariz taponada ¡que no cunda el pánico! Si quieres vas a poder salir a montar en bici o en patines, o salir a correr o a caminar hasta que los clubes de fitness abran sus puertas. Basta con saber cómo protegerte. Si no lo tienes del todo claro, en este post te contamos cómo salir a entrenar si tienes alergia.
 

Programa tus salidas

 
Para empezar y dadas las circunstancias actuales recuerda que sólo podrás hacer ejercicio físico en la calle de 6 a 10 de la mañana y de ocho de la tarde a once de la noche. Horas que no son las mejores para evitar los picos de polen que suelen darse precisamente cuando amanece y anochece. Por eso lo mejor es que trates de hacer tu deporte, sea el que sea, entre las ocho y las diez de la mañana, no antes.
 
Otra de las pautas que tendrás que tener en cuenta a la hora de pensar en cómo salir a entrenar si tienes alergia estará relacionada con el lugar elegido para practicar tu deporte. Evita en la medida de lo posible acudir a lugares donde haya mucha vegetación con alta concentración de polen y de gramíneas. Sabemos que es menos atractivo, pero piensa que esto es temporal y en breve podrás volver a esos parques que tanto te gustan para ponerte en forma.
 

Protege tus ojos e hidrátate

 
Si quieres más pistas sobre cómo salir a entrenar si tienes alergia, sigue leyendo porque tenemos muchas más. La siguiente tiene que ver con cómo te vistes. Y es que es muy importante que antes de salir de casa en tu atuendo incluyas unas gafas de sol para frenar al máximo el picor de los ojos, y si tienes, un sombrero o gorra, para que el polen no se adhiera a tu cabello.
 
Además de lo anterior si quieres salir a entrenar y tienes alergia no puedes olvidar de llevar contigo una botellita de agua con la que hidratarte, durante y después de tu sesión de entrenamiento. De lo contrario no estarás ayudando a que tus vías respiratorias se descongestionen ni estarás haciendo lo correcto para eliminar al máximo tu mucosidad. 
Una correcta hidratación es algo que tendrás que seguir vigilando cuando vuelvas a casa, donde, haznos caso, deberás darte una ducha lo antes posible para eliminar cualquier alérgeno que se haya podido quedar adherido a tu cabello o piel, y meter toda la ropa a lavar, exactamente por la misma razón. 

Come alimentos que ayuden a tus defensas

 
¿Tienes las ideas más claras sobre cómo salir a entrenar si tienes alergia? Esperamos que sí, pero tomo nota porque vamos a darte dos consejos más que nos parecen muy importantes para ayudarte. El primero de ellos tiene que ver con tu nutrición. Y el segundo con sesiones de entrenamiento alternativas.
 
En el primer caso queremos que tengas presente que en la lucha contra las alergias es importante tener las defensas altas. Y para conseguirlo es imprescindible que cuides lo que comes. Entre los alimentos que te ayudarán a mantener tu sistema inmunitario a raya figuran el aguacate, la alcachofa, la cebolla, las coles, la cúrcuma, los espárragos, las nueces, la calabaza, el kiwi, el limón, la piña, el pimiento, el pescado azul o el jengibre. Así que ya sabes, inclúyelos en tus menús siempre que puedas.
 

Yoga como alternativa

 
Y en el segundo caso te diremos que si tienes alergia y tu cuadro alérgico es severo, quizá sería más acertado que apostases por entrenar unos días más en tu casa. ¿Cómo? En nuestra App tienes más de 1.100 entrenamientos pensados para mantener tu cuerpo y niveles de motivación a tope. También puede que este sea un buen momento para iniciarte en el yoga o retomarlo si ya lo has practicado con anterioridad. Si quieres recordar cuáles son los beneficios del yoga sólo tienes que mirar el post que hace unas cuantas semanas publicamos en este blog.
 
Dicho esto, esperamos que después de leer estas líneas sepas cómo salir a entrenar si tienes alergia. Cuídate y busca #TuMejorTú
 
Ya falta menos para que podamos volver a entrenar juntos en tu club Anytime Fitness. Nosotros estamos deseando poder reabrir nuestras puertas y volver a verte. Como siempre: en un entorno seguro, libre de aglomeraciones, limpio… con toda la seguridad y comodidad de siempre.

 

Hasta entonces #LetsMakeHealthyHappen

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