Consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento de cardio

Consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento de cardio
Consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento de cardio

Si el deporte forma parte de tu vida o has decidido que así sea a partir de ahora, seguramente ya sabes que el ejercicio aeróbico no sólo aumenta el ritmo cardiaco, sino que mejora la eficiencia de los pulmones, ayuda a ganar músculo y también a perder peso. Sin embargo, es posible que todavía no sepas qué hacer para que esas ventajas pasen de la teoría a la práctica. Si este es tu caso no te pierdas nuestros consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento de cardio.
 
Puede parecer una obviedad, pero si quieres que tus sesiones de fitness surjan efecto, no vale con que las hagas sólo de vez en cuando. Es importante que planifiques tu tiempo y hagas ejercicio entre dos y tres veces por semana. ¿Nos permites un consejo? Trata de asignar una hora al día dos o tres días a la semana para que no te sientas tentad@ de hacer otras cosas y encuentres excusas con las que suplir tu rutina deportiva.
 

Fija tus metas.

 
Otro de nuestros consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento de cardio pasa por medir tus objetivos antes de empezar. Y esto se traduce en ser honest@ con tus niveles de aptitud y estado físico. Recuerda que no se trata de correr mucho o de pedalear largo rato sino de conseguir que tus sesiones de entrenamiento vayan dando sus frutos y puedas ir pasando etapas hasta que consigas los objetivos que te hayas fijado. Y ya sabes… ¡no vale exagerar!
 
¿Quieres una pista para acertar en la determinación de tus metas? Alíate con la tecnología. Hay cientos de aplicaciones móviles que pueden ayudarte a planificar un entrenamiento correcto en función de tu peso, edad y condiciones físicas. La App de Anytime Fitness es una herramienta indispensable si quieres acertar a la hora de decidir cómo y cuánto entrenar. El cómo y el dónde, por supuesto, lo decides tú.
 
Cuando ya hayas determinado tu o tus metas, hayas escogido la fórmula para entrenar y hayas hecho hueco en tu agenda para no fallar a tu cita con el deporte, también has de tener en cuenta los siguientes consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento de cardio.
 

Calienta y equípate.

 
No te olvides de calentar. Independientemente de que elijas salir a correr, a montar en bici, a patinar, o a usar la elíptica o la cinta de correr que puedas tener en casa, calentar es una fase indispensable para que tu entrenamiento de cardio se desarrolle a la perfección y no te lesiones.
 
Sea cual sea tu elección, no descuides tampoco equiparte correctamente. El hecho de entrenar en la elíptica, en la bicicleta estática o en la cinta de correr no va reñido con calzarse con unas zapatillas adecuadas que hagan su correcta función de amortiguación. De lo contrario podrías hacerte daño en rodillas, caderas, espalda, cuello y pies. Y ahora que el calor empieza a apretar, vigila con qué te vistes en tus sesiones de cardio. Trata de no usar tejidos que te impidan transpirar.
 

Activa cuerpo y mente.

 
En la lista de nuestros consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento de cardio también queremos incluir uno vinculado a animar tus sesiones. Sí, sí, has leído bien. Y es que si importante es que ejercites tu cuerpo, no lo es menos que lo hagas con ganas y ánimos a tope. ¿Sabes qué tecla tocar para lograrlo? ¡Exacto! La de la música. Está demostrado que la música ayuda a un mejor rendimiento en los entrenamientos aliviando el esfuerzo psicológico y haciendo que cualquier sesión de fitness sea más llevadera. Se dice que la música aplaca las fieras, y no te quepa duda de que anima y aporta energía al cerebro.
 
Además de la música, para evitar que tu entrenamiento de cardio te pueda parecer monótono o aburrido, te recomendamos que mezcles ejercicios. De esa forma el tiempo pasará más rápido al tiempo que variarás el trabajo muscular. ¿Quieres ejemplos? Aquí van dos: si montas en bicicleta activarás tus articulaciones mientras que si haces elíptica favorecerás la circulación y tonificarás brazos y abdominales. ¿Lo mejor? Combinar varios ejercicios de cardio para obtener un resultado óptimo.
 

Incluye HIIT en tus sesiones cardio.

 
De ahí que si te es posible te aconsejamos que añadas HIIT -entrenamiento de intervalos de alta intensidad- a tus sesiones. Con el HIIT, en el que se intercalan altos niveles de actividad con reposo relativo o total, quemarás grasa, incluso hasta un 50% más de grasa corporal que si sólo hicieras cardio.
 
Por supuesto, entre nuestros consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento de cardio, figuran dos que se nos antojan indispensables: apostar por una buena y equilibrada alimentación con la que puedas evitar la descompensación a causa de la actividad física; y no olvidarse de la hidratación. Bebe con regularidad y da pequeños sorbos antes, durante y después de la sesión. ¡Ah! Y por supuesto, al acabar estira. Así evitarás las temidas agujetas.
 
Esperamos que después de estas líneas con nuestros consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento de cardio, tengas aún más ganas de entrenar y seguir cuidándote. Ya sabes que en Anytime Fitness apostamos por ti, por Tu Mejor Tu y por nuestra filosofía de Let’s Make Healthy Happen.

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