Consejos para la vuelta al gimnasio

Si ahora que faltan tan poquitos días para que los centros deportivos reabran sus puertas te estás planteando cómo re-encajar en tu agenda la práctica del ejercicio físico, seguramente te gustará saber qué cosas has de tener en cuenta y cuáles son nuestros principales consejos para la vuelta al gimnasio. Una vuelta en la que no sólo tendrás que pensar en tu cuerpo sino también en tu mente.
 

Ni pereza ni falta de tiempo

 
De hecho, para que esa vuelta sea un éxito y no una experiencia pasajera deberías evitar tanto entrenar en exceso para no saturarte como recurrir a excusas que te hagan postergar la vuelta al gym. No cedas ni a la pereza ni a la recurrente frase de ‘no tengo tiempo’. Organízate y haz hueco en tu agenda para el deporte.
 
Eso sí, poco a poco. En nuestra lista de consejos para la vuelta al gimnasio incluimos sin ninguna duda éste: volver a la actividad física de forma progresiva para evitar lesiones o caer en un cansancio excesivo que frustre tus planes.
 

Más regularidad que intensidad

 
Ve poquito a poco hasta que tu cuerpo y tu mente se readapten a la actividad. Recuerda que en el deporte, y muy especialmente cuando empiezas a practicarlo después de un tiempo sin hacerlo, importa más la regularidad que la intensidad. De nada sirve que un día te des una paliza si luego la ‘resaca’ de ese exceso te pasa factura y pasan días o semanas sin que quieras hacer de nuevo ejercicio.
 
De ahí que entre nuestros consejos para la vuelta al gimnasio insistamos en la importancia de fijarse objetivos reales. Si te pones metas muy ambiciosas es probable que no las alcances en el tiempo que hayas calculado, y eso solo te generará frustración. Repítete que tu misión no sólo es a corto sino a medio y sobre todo a largo plazo. Evita venirte abajo por no llegar a propósitos que nacieron siendo sino irreales sí muy difíciles de ejecutar.
 

Diversión y variación de rutinas

 
Llegados a este punto en la lista de consejos para la vuelta al gimnasio incluimos la diversión. Es que es muy importante que el ejercicio físico lo asocies con un buen rato. Apuesta por actividades que te gusten o motiven, y no descartes acompañar tus sesiones de música o aliarte con alguien con quien compartas intereses o metas deportivas para tener un extra de motivación.
 
Para que precisamente esa motivación no decaiga, desde estas líneas también insistimos en el acierto que supone alternar diferentes ejercicios en tus sesiones de fitness. Combinar cardio, resistencia y flexibilidad te ayudará a estar en forma y a ganar fuerza, resistencia y elasticidad. Si sigues un plan de entrenamiento que combine musculación con ejercicios aeróbicos estarás contribuyendo a mejorar tu resistencia cardiovascular, la flexibilidad de tus articulaciones y tu resistencia.
 

No subestimes el poder del descanso

 
Sea cual sea tu rutina de entrenamiento, no sobreentrenes. No explotes tus músculos, no te excedas en el esfuerzo y apuesta por el descanso para recuperarte del esfuerzo. De lo contrario si tu cuerpo no te dice basta con alguna lesión, es posible que el stop lo marque tu cerebro. No subestimes lo necesario que es parar y reposar tanto física como mentalmente.
 
Antes de terminar con nuestros consejos para la vuelta al gimnasio insistimos en lo importantísimo que es que antes de cada entrenamiento calientes tus músculos y articulaciones y después de cada sesión los estires. De lo contrario estarás abonando el terreno para acabar lesionándote.
 

Dieta sana y asesoramiento de tu entrenador

 
Sólo nos queda por decirte que te mantengas atent@ a tu cuerpo y lo escuches, apuestes por una dieta saludable y una buena hidratación para maximizar los resultados de tus entrenamientos y, en caso de duda, consultes con tus monitores.
 
Ya sabes que en Anytime Fitness nuestros entrenadores están siempre dispuestos y felices de ayudarte a conseguir #TuMejorTú y hacer posible esa filosofía que es tan nuestra y que seguro que conoces muy bien: #LetsMakeHealthyHappen y vuelve al gimnasio.
 
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