Correr con frío. Descubre cómo protegerte

Consejos de Anytime Fitness para que puedas salir a correr con frío en las mejores condiciones
Consejos de Anytime Fitness para que puedas salir a correr con frío en las mejores condiciones

Si eres de esas personas que no quieren que las inclemencias meteorológicas interfieran en tus objetivos deportivos y salir a correr forma parte de tu entrenamiento, seguro que más de una vez te has preguntado cómo salir a correr con frío.
 
¿Estamos en lo cierto? No te pierdas entonces lo que vamos a contarte a continuación para que correr con frío no sea un imposible, sino todo lo contrario. Si quieres saber qué cosas tener en cuenta para desafiar al termómetro y disfrutar de uno de tus deportes favoritos con algunas de las estampas paisajísticas más bonitas de todo el año, te invitamos a que sigas leyendo.
 

Consultar las previsiones meteorológicas

 
Por muy básico que parezca, cuando el invierno se aproxima, lo primero que has de hacer cuando quieras salir a correr es consultar qué temperatura hace fuera. No te fíes de lo que veas por la ventana. Los rayos del sol pueden hacerte pensar que la temperatura es más alta de lo que en realidad es y, por el contrario, en un día nublado puedes creer que hace más frío del que en realidad hace.
 
Una vez que has confirmado en qué nivel está el termómetro y si las temperaturas son bajas, equípate para que tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, esté protegido del frío y, si lo hay, del viento, de la lluvia o de la nieve. ¿Cómo?
 

Ropa y el calzado adecuado para correr con frío

 
Eligiendo la ropa y el calzado adecuado y sobre todo sin caer en el común error de vestirte con muchas capas. Si lo haces, lo más probable es que durante la carrera no puedas deshacerte con facilidad de alguna de ellas y estés más pendiente de cómo desembarazarte de esa chaqueta que ahora llevas de más que de la carrera en sí.
 
Nuestro consejo también pasa porque evites la ropa voluminosa y holgada. Si vas a salir a correr la palabra ligero tiene que estar en tu vocabulario. Inspírate de alguna de las muchas marcas de atletismo que fabrican prendas específicas para correr en invierno y elegir así con qué indumentaria quieres salir a hacer unos cuántos kilómetros.
 
Aunque te fijes en los colores, no te olvides de tener muy en cuenta los materiales con los que se han fabricado esas prendas. Elige siempre que puedas materiales livianos y cálidos que además de protegerte del frío no te causarán ningún roce cuando estés en plena carrera.
 

Prendas específicas para correr con frío

 
Y aunque sabemos que tu forma de equiparte es muy personal pero no queremos resistirnos a aconsejarte algunas prendas que pueden ayudarte a mantener el calor en tu cuerpo cuando hace más frío. ¿Por ejemplo? Un gorro y unos guantes ligeros, una chaqueta o sudadera que haga de cortavientos y un pantalón o malla que se ajuste a tu cuerpo y absorba el sudor sin dejar que el calor se escape.
 
Además de todo lo anterior, presta mucha atención a los calcetines. Elegir mal cómo proteger tus pies puede arruinarte cualquier carrera en cualquier momento. Por eso si vives en una zona muy fría o vas a salir a entrenar por áreas montañosas deberías pensar en usar unos calcetines de lana aptos para el running. Si además eres de los que la nieve o el hielo no le frenan para correr quizá no esté de más invertir en un par de accesorios para tus zapatillas como tacos antideslizantes.
 
Y si además de con bajas temperaturas vas a salir a correr en un día con mucho viento, entonces no sería mala idea equiparte con unas gafas de sol o de esquí para que tus ojos y tu visión no se vean afectados/a.
 

Hazte visible

 
Otra cosa. Si vas a ir a correr con poca luz piensa en equiparte con ropa que tenga colores reflectantes e incluso incorporar alguna luz, sujeta a tu espalda o cabeza, para que seas más visible para los demás.
 
Por último, recordarte que la hidratación es importante, incluso aunque sientas menos ganas de beber que en los meses cálidos. Bebe abundante líquido a lo largo de todo el día y para recuperarte después de tu entrenamiento.
 
Dicho esto sólo te deseamos que disfrutes de tus carreras y que, en cada metro que corras, puedas centrarte en lo que estás sintiendo y no en si tendrías que haber elegido otra ropa para salir a correr con frío.
 

#TuMejorTú crece los días que haces un esfuerzo para salir a correr con frío ¡Persíguelo!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

El Economista – Anytime Fitness prevé abrir 250 clubes en cinco años

El Economista entrevista a Emilio Quero. El Economista, publicación líder nacional de...
Leer más