Cosas que no debes hacer cuando entrenes en casa

Cosas que no debes hacer cuando entrenes en casa
Cosas que no debes hacer cuando entrenes en casa

Desde que el Gobierno decretase el confinamiento el pasado 14 de marzo por la expansión del COVID19 en España han pasado ya casi seis semanas completas. Un tiempo en el que muchos de vosotros seguro que habéis optado por practicar ejercicio físico en vuestros hogares, ayudándoos -eso esperamos- de los entrenamientos que Anytime Fitness ha puesto a vuestra disposición con nuestros entrenadores y nuestra APP. ¿Cuáles son las cosas que no debes hacer cuando entrenes en casa? Te lo contamos.
 
Seguro que en este tiempo además de nuestros recursos, alguno de los que ahora leéis este blog ha decidido hacer algo de deporte por su cuenta. Y si es así obviamente nos parece muy bien siempre y cuando sepas las cosas que no debes hacer cuando entrenes en casa para no lesionarte ni hacerte daño. ¿Quieres saber cuáles son esas cosas? Si has contestado que sí, lo que viene a continuación te va a interesar.
 

Adapta los ejercicios a tu nivel

 
Piensa que una de las cosas que no debes hacer cuando entrenes en casa es no adaptar los ejercicios y entrenamientos a tus condiciones físicas. Por mucho que hayas oído o visto que tal entrenamiento es bueno para tal cosa, piensa que no todos los entrenamientos sirven para cualquier persona. Seguro que ya se lo has oído decir a nuestros entrenadores y has podido comprobarlo en nuestra APP. No te olvides de que si dosificas mal el ejercicio puedes provocarte lesiones o sobrecargas musculares.
 
Algo que puede suceder cuando por ejemplo se practican saltos para incrementar la intensidad de algunos ejercicios de fuerza. Sobre todo, cuando la persona que los practica tiene problemas de rodilla o de espalda. ¿Es tu caso? Antes de cometer cualquier imprudencia, consúltanos. Ya sabes que en Anytime Fitness estamos, también ahora, para ayudarte.
 
Otra de las cosas que no debes hacer cuando entrenes en casa es lanzarte a hacer ejercicios a los que no estás acostumbrado. ¡No, no y no! Y otra vez no aunque entrenes con frecuencia y seas una persona activa en lo que al deporte se refiere. Por eso, ten mucho cuidado a la hora de intentar hacer eso que hace ese deportista al que sigues en tus redes o ese influencer que ahora está tan de moda.
 
Quizá también sea el momento de probar actividades de menor impacto. ¿Has probado el yoga? Puede aportar un montón de beneficios para tu mente y cuerpo.
 

Sigue a tus ídolos, no los imites

 
Y es que muchos de ellos, como también están confinados, están nutriendo sus redes sociales con vídeos de sus entrenamientos. ¡Ojo con hacer lo que ves! Y es que por muy buena intención que tengan nuestros ídolos, si no quieres hacerte daño y que el remedio sea peor que la enfermedad lo mejor es que tu ejercicio haya sido programado y supervisado por profesionales del deporte. Una vez más, pregúntanos. Estamos aquí para ayudarte. Tenemos un programa de entrenamiento personal diseñado para cualquiera que quiera mantenerse en forma desde casa, de la mano de los profesionales de nuestros clubes.
 
¡Importante! En la lista de las cosas que no debes hacer cuando entrenes en casa también figura el no entrenar a todas horas, aunque tengas más tiempo. Recuerda que a veces menos es más, y que tu objetivo ahora es mantener en la medida de lo posible tu condición física. Piensa que tener más tiempo para entrenar en casa no ha de traducirse en una elevada carga de entrenamiento.
 

Variedad en tus ejercicios

 
Otro de los errores más frecuentes, es decir, otra de las cosas que no debes hacer cuando entrenes en casa es centrarte en un solo ejercicio y dejar a un lado el resto. Combina ejercicios de cardio con otros de fuerza. ¿Para qué? Para dar más variedad a tu entrenamiento y conseguir que sea lo más completo posible. ¡Ah, otra cosa! Cuando hagas cardio, recuerda que es importante hidratarte y ventilar bien la habitación en la que lo estés practicando para favorecer una buena termorregulación.
 
Y una vez más, si tienes dudas, consúltanos. La actividad física es importantísima en estos tiempos de confinamiento para evitar riesgos cardiorrespiratorios y para mantener el cuerpo y la mente sanos. Pero no todo vale. Adapta tu actividad deportiva a tu estado de salud, a tu condición física y a tus objetivos. Y ahora que ya sabes qué cosas no debes hacer cuando entrenes en casa, entrena, pero de forma segura. ¿Te ayudamos?

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