Deporte y menopausia, ¿por qué han de ir unidos?

Deporte y menopausia

¿Te has preguntado alguna vez si deporte y menopausia deben ir de la mano? ¿Te has planteado qué tipo de ejercicios pueden practicarse en esa etapa de la vida? ¿Tienes dudas acerca de cuánto tiempo deben durar los entrenamientos en esa fase vital? Si el asunto te interesa y quieres dar respuesta a tus preguntas, sigue leyendo. En las siguientes líneas, vamos a contarte cuáles son las ventajas de hacer deporte durante la menopausia y qué tipo de ejercicio se puede y debe hacer.

Ready? ¡¡Allá vamos!! Los beneficios de unir deporte y menopausia no son pocos, ni mucho menos. Sin embargo, para no hacer de este texto algo largo y denso, permítenos que resumamos a continuación cuáles son los principales.

Ventajas de practicar fitness en esta etapa

Desde un punto de vista físico hacer deporte durante la menopausia ayuda a fortalecer los huesos y evita la pérdida progresiva de masa muscular. Además, mejora el equilibrio y el funcionamiento de los sistemas cardiovascular y respiratorio, y contribuye a mantener la báscula bien a raya para evitar el sobrepeso.

Desde un ángulo más mental practicar deporte durante la menopausia permite llevar a cabo una buena lucha contra el insomnio y frenar la ansiedad y el estrés, mejorando a su vez la confianza y la autoestima.

Con cuánta frecuencia hacer deporte

Razones todas ellas muy pero que muy relevantes para que la práctica del deporte durante la menopausia sea una constante y en absoluto una excepción.

Si ahora te estás preguntando cuánto deporte hacer y con cuánta intensidad, la clave reside en abandonar el sedentarismo sí o sí y apostar por entrenar al menos tres veces por semana.

¿Cómo hacer ejercicio físico durante la menopausia?

¿Cómo? Nosotros podemos darte unas pautas generales, pero nuestro mejor consejo es que preguntes a nuestros entrenadores. Ellos mejor que nadie sabrán explicarte qué conviene a cada mujer en fase menopáusica en función de su condición física, objetivo, trayectoria deportiva y disponibilidad.

No te quedes con ninguna duda. Estamos aquí para ayudar a que todas las personas encuentren su mejor versión. Recuerda que uno de nuestros ‘gritos de guerra’ es aquel de… Busca #TuMejorTu

Cómo ajustar el entrenamiento

Entre los ejercicios más recomendados para ejecutar durante la menopausia podemos destacar muchos y muy variados, pero sin duda lo importante es que durante los entrenamientos se combinen algunos de cardio con otros de fuerza.

¿Sabes cómo se hace? Una vez más nuestros entrenadores sí saben cómo. Recuerda que en tu club Anytime Fitness hay todo lo necesario para trabajar todas las partes del cuerpo y cuidar físico y mente. Contamos con máquinas aptas para todos los niveles y expectativas y con la última tecnología para que cada persona pueda entrenar siempre que quiera y desde donde quiera estando incluso conectad@ con su entrenador.

Los gustos son personales pero las opciones de entrenar en tu club Anytime Fitness son inmensas. Permítenos que hagamos un apunte más.

Dieta equilibrada e higiene del sueño

Y es que, si deporte y menopausia han de ir unidos, en su camino también han de contar con una dieta rica en nutrientes, antioxidantes y vitaminas, y a la vez baja en sal, café, azúcares, alimentos procesados y carnes rojas. ¡Ah! Importante, como en cualquier momento vital, el descanso también es fundamental en la menopausia cuando precisamente no siempre es fácil conciliar el sueño.

Ahora que ya sabes qué tipo de deporte hacer durante la menopausia y cómo combatir sus efectos colaterales para cuerpo y mente, no esperes más y si es tu caso, ponte a entrenar o no dejes de hacerlo si ya has incorporado el fitness a tu vida. Y si no es tu caso, pero conoces a alguien que esté pasando por esta etapa, no dejes de animarle a aliarse con el deporte para tener una mejor calidad de vida y un alto nivel de bienestar. Si se quiere, casi siempre se puede.

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