Ejercicios de crossfit

ejercicios de crossfit

Seguramente más de una vez, y más de dos y más de tres habrás escuchado hablar de crossfit, de esa modalidad deportiva que se ha puesto tan de moda en los últimos años, pero… ¿de verdad sabes en qué consiste exactamente?, o ¿cuáles son sus ventajas? Acompáñanos en la lectura de este texto y descubre cuáles son algunos de los mejores ejercicios de crossfit para entrenar.

 

¿De dónde viene el crossfit?

Empecemos por el principio, por su lugar de nacimiento, y permítenos que antes de ver cuáles son los beneficios y cuáles los ejercicios de crossfit más extendidos descubramos cuál fue su cuna. ¿Quieres apostar? Pues nació en California (Estados Unidos), de la mano de Greg Glassman, un ex Navy Seal estadounidense que creó un sistema de entrenamiento para combinar ejercicios de movilidad, fuerza y resistencia.

 

¿Para quién se diseñó?

¿Sabes a quién estaba dirigida esta innovadora metodología deportiva? Te lo contamos. Fue diseñada para mejorar la condición física de los policías de la ciudad de Los Ángeles y del ejército americano. Los beneficios extraídos de algunos de los ejercicios de crossfit se dieron pronto a conocer, y su gran éxito permitió que esta modalidad se convirtiera en una de las tendencias deportivas más claras de los últimos años.

 

¿Cómo es un entrenamiento de crossfit?

Visto su origen, pasemos ahora a ver cómo es su metodología. Verás cómo muchos de los ejercicios de crossfit los has visto practicar en nuestros clubes y lo más probable es que muchos de ellos los tengas tu mism@ integrados en tu rutina de entrenamiento.

Un entrenamiento que en el caso del crossfit siempre tiene una parte inicial, en la que se suele trabajar la movilidad articular, una parte central donde se trabaja técnica y el famoso WOD (work of the day), y una fase final de enfriamiento compuesta de estiramientos y masaje miofascial.

 

Fuerza y cardio

En el WOD se suele trabajar mediante entrenamientos en circuito, donde se combinan ejercicios de fuerza, saltos, con kettlebells y cardiovasculares. Estos ejercicios de crossfit puedes practicarlos en nuestros clubes gracias a las máquinas e instrumentos de fitness que hay en todos ellos.

Y ya sabes, si tienes dudas sobre cómo hacer algún ejercicio, sobre cuántas series o repeticiones ejecutar, pregunta a nuestros entrenadores.

 

Beneficios principales

Si llegados a este punto te estás preguntando qué beneficios podría reportarte entrenar con algunos de los típicos ejercicios de crossfit, lo que viene a continuación te va a interesar.

  • Gran foco en la movilidad: uno de los beneficios más importantes de la mayoría de los ejercicios de crossfit es la gran importancia que se da a la movilidad.
  • Serás un atleta muy completo: otro de los beneficios de la mayoría de los ejercicios de crossfit gracias a su combinación de fuerza y cardio es que te ayudarán a desarrollar un físico muy completo en todos los aspectos. Y esto te ayudará a ser fuerte, resistente y flexible al mismo tiempo.
  • Mejorarás tu porcentaje de grasa y masa muscular: Al combinar ejercicios de fuerza en circuitos anaeróbicos con otros ejercicios cardiovasculares podrás aumentar tu porcentaje de masa muscular pero también disminuir el de grasa.

 

Anytime Fitness: opciones ilimitadas

Recuerda que en Anytime Fitness disponemos de todo el material funcional necesario para realizar este tipo de entrenamientos así que si quieres comenzar con esta metodología y obtener todos los beneficios propios de los ejercicios del crossfit, consúltanos. Te ayudaremos a dar los primeros pasos el tu camino hacia #TuMejorTu

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