Ejercicios para quemar calorías

Ejercicios para quemar calorías

Si quieres aprender ejercicios para quemar calorías y deshacerte de esos kilitos de más que hace tiempo te impiden llegar a #TuMejorTu y no sentirte todo lo bien que quisieras cuando te miras al espejo, en este post vamos a contarte de forma concisa y sencilla qué puedes hacer para lograrlo.

Ejercicios para quemar calorías

 

Come sano y haz ejercicios para quemar calorías

Si por un lado el secreto está en controlar lo que comes para que tu dieta sea lo más equilibrada posible, por el otro está en practicar deporte con regularidad. ¿Cómo? Te contamos cuáles son los mejores ejercicios para quemar calorías sin necesidad de que les dediques horas infinitas.

Muchos de ellos ya los conoces, por no decir todos, y como se practican en series no deberían llevarte mucho tiempo, así que no vale esa excusa de que tienes la agenda apretada. Recuerda que si quieres puedes, y que tu salud es tu mayor activo. Cuídala y cuídate. ¿Preparad@? ¿List@? Si has dicho sí, aquí va la lista de esos ejercicios para quemar calorías: 

Saltar: planta cara a esos kilos de más

Saltar a la comba: sí, sí, ¡cómo lo lees! Saltar a la comba está en la lista de ejercicios para quemar calorías, entre 10 y 20 por minuto, así que vuelve a tu infancia y a saltar como si fueras niñ@ o métete en el papel de Rocky Balboa y salta, salta y salta. ¿Sabes qué? Además de quemar calorías estarás ganando agilidad y coordinación.

¿Se te ocurre qué más hacer para acabar con esos gramos o kilos de más? ¿Has pensado en los Jumping Jacks? Si has dicho sí, estás en lo cierto. Éstos son los ejercicios de cardio más populares porque necesitan de casi todo nuestro cuerpo para ejecutarlos y porque al hacerlos quemamos una media de 10 calorías por minuto. ¡Ahí es nada!

Burpees y sentadillas

Los burpees también están en nuestra lista de ejercicios para quemar calorías. ¡No es para menos! Al hacerlos estamos haciendo sentadillas, saltos y flexiones. ¡¿Quién da más?! Eso sí, cuidado para no hacerte daño. Si no estás acostumbrad@ a hacerlos pregunta a nuestros entrenadores cómo llevarlos a cabo. ¿Sabes cuántas calorías se queman por cada burpee que se hace correctamente? Una media de 1,4.

¿Más cosas? ¡Hay más! Entre los ejercicios para quemar calorías que debes incorporar a tu rutina fitness también figuran las famosas y recurridas sentadillas con las que además estarás tonificando la parte central de tu cuerpo, lo que en la jerga fitness llamamos core. No sólo eso. También estarás activando y trabajando bien tus piernas y podrás quemar hasta 13 calorías por minuto.

Sube escaleras y ‘escálate’ a ti mism@

Nuestros entrenadores sabrán decirte cuántas repeticiones y cuántas series debes hacer de cada ejercicio, en función de tus objetivos y estado físico. No dudes en preguntarles todas tus dudas.

¡Ah! Y no te lances a hacer ejercicios para quemar calorías como subir escaleras por tu cuenta y riesgo sin antes consultar si puedes hacerlo. Si es cierto que subir y bajar escaleras te puede hacer quemar entre cinco y siete calorías por minuto, también lo es que si no tienes un buen equilibrio corres el riesgo de caerte y lesionarte, así que cuidado.

Además de los anteriores, también puedes incluir en la lista de ejercicios para quemar calorías al escalador. Con él podrás de hecho quemar muchas calorías en muy poco tiempo. Piensa en una cifra y en un tiempo… ¿Te has quedado cerca de las 300 calorías en 30 minutos? ¿Te esperabas menos? ¿Más? No importa, ¡escala!

Opciones outdoor

Eso sí, sobra decir que si tienes alguna duda acerca de cómo ejecutar algún ejercicio los entrenadores de tu club Anytime Fitness podrán ayudarte, guiarte y corregirte a mejorar tu postura siempre. También podrán asesorarte si lo que prefieres es hacer ejercicios para quemar calorías fuera del gimnasio, como nadar, ir a correr o montar en bici fuera.

Recuerda que entre los ejercicios para quemar calorías que puedes hacer también figura correr levantando las rodillas o elevando los talones, caminar a paso ligerito o bailar, así que las clases de zumba pueden ser una opción más que adecuada para ti.

Y hablando de opciones, en este texto te hemos dado unas cuentas para que tú elijas qué hacer en función de tus gustos y preferencias. Ya sabes cómo hacer ejercicios para quemar calorías. Permítenos que tiremos del refranero popular y que te digamos eso de que… ‘no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’. Tu salud te necesita. ¿Te ayudamos a cuidarla? #TogetherWeRise

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