El deporte ayuda a mejorar tu autoestima

El deporte ayuda a mejorar tu autoestima
El deporte ayuda a mejorar tu autoestima

Si llevas un tiempo notando que estás un poco plof, que como se dice coloquialmente el mundo se te viene encima, que tus energías andan escasas o que tu moral está cada vez más baja es momento de tomar cartas en el asunto y de hacer lo que sea para revertir esa situación y eliminar esas sensaciones. ¿Quieres? Pues si quieres, puedes. Basta con que confíes en el fitness y le dediques al menos un par de horitas a la semana para ser testigo en primera persona de cómo y por qué el deporte ayuda a mejorar tu autoestima.
 

Liberar endorfinas = sensación de bienestar

 
Una de las razones por las que esa afirmación es cierta reside en que al practicarlo liberas endorfinas que como bien sabes son las conocidas como hormonas de la felicidad por su capacidad de aportarte una sensación de bienestar. Y eso tiene directamente un impacto positivo sobre tu estado anímico y la percepción que tienes de ti.
 
Además, cuando practicas fitness sus efectos en tu cuerpo son inmediatos, ayudándote a sentirte satisfech@ tras el esfuerzo y a mirarte en un espejo con mejores ojos aceptándote y viéndote mejor. No sólo eso. Al experimentar que eres capaz de mejorar tu estado físico querrás ir un paso más allá y esa sensación de ‘yo puedo’ o de ‘mis límites los marco yo’ hará que comprendas por qué el deporte ayuda a mejorar tu autoestima porque ésta mejorará sí o sí. ¡No falla!
 

Menos estrés y más descanso

 
Al verte mejor estarás también indirectamente generando menos tensiones en tu cuerpo y menos frustraciones en tu mente, dejando a tu cerebro más espacio y tiempo para el descanso y manteniendo a raya el estrés, tanto de día como de noche. Y es que para conciliar bien el sueño el deporte es sin duda un gran aliado.
 
Además, si descansas bien, es más probable que durante el día estés más activ@, te sientas más capaz de hacer más cosas, de hacerlas mejor, de llegar a todo e incluso de disfrutar de cada una de tus tareas.
 
¿Te gusta lo que les? Si has contestado que sí te invitamos a que nos acompañes un par de minutos más porque aquí no se acaban las razones que explican por qué el deporte ayuda a mejorar tu autoestima. Ahí van más.
 

Vence a la pereza y desafía tus límites

 
Al dedicar unas horitas a la semana a cuidar de ti y al mantener esa disciplina que te evita una vida sedentaria y vence la posible pereza para no moverte, también estarás mejorando el concepto que tienes de ti y ganando confianza en tus posibilidades y capacidades para que tú, con tu trabajo y esfuerzo en el ámbito del fitness, puedas mejorar tu calidad de vida y salud.
 
Una salud que te lo agradecerá desde el punto de vista físico -al mejorar tu capacidad pulmonar, tu circulación, tu resistencia, tu movilidad, tu flexibilidad… y mental manteniendo alejada a la ansiedad y a la depresión.
 

En Anytime Fitness tenemos todo lo que necesitas

 
Como verás son muchas y de peso las razones por las que el deporte ayuda a mejorar tu autoestima, y por eso desde estas líneas queremos animarte a practicarlo tantas veces como puedas/quieras y sol@ o en compañía. Sea cuál sea la opción por la que apuestes en Anytime Fitness tenemos todo lo que necesitas para cuidarte por dentro y por fuera.
 
No olvides que acudir al gimnasio también ayudará a que tu moral esté bien alta ya que en nuestro club no sólo estarás cerca de personas que tienen objetivos iguales o similares a los tuyos con quienes podrás -si lo deseas- compartir retos y emociones, sino que podrás potenciar tus relaciones personales.
 
Recuerda que además de entrenar a tu ritmo, dentro o fuera del gimnasio gracias a las posibilidades que te da nuestra APP, nuestros entrenadores podrán guiarte y ayudarte para establecer una rutina fitness que se adapte a ti y acompañarte en las clases colectivas que ofrecemos y en las que garantizamos todas las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la Covid-19.
 

Tú marcas el ritmo

 
El tiempo y el ritmo lo marcas tú. Sólo tienes que querer cuidarte y mimarte, practicar fitness, vigilar tu alimentación y apostar por hábitos saludables para obtener un mayor autocontrol, reducir tu agresividad y tu ira, ser dueñ@ de tus impulsos y en definitiva sentirte bien y a gusto con quién eres y cómo eres. El deporte ayuda a mejorar tu autoestima. Lánzate a mejorarla porque te mereces lo mejor. #LetsMakeHealthyHappen

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Maria Enciso: “ser invidente no es una excusa”

Cuando nos apuntamos a un gimnasio, solemos tener en cuenta aspectos como...
Leer más