¿Por qué el deporte es la mejor medicina contra la Covid-19?

El deporte es la mejor medicina contra la Covid-19
El deporte es la mejor medicina contra la Covid-19

No te contamos nada nuevo si te decimos que practicar ejercicio físico es bueno para tu estado físico y mental, y seguramente ya has escuchado miles de veces que el deporte es la mejor medicina contra la Covid-19. Sin embargo, lejos de quedarnos con el titular en este post vamos a analizar por qué el fitness nos ayuda contra ese enemigo invisible que parece dispuesto a no abandonarnos (todavía).
 
Si estás leyendo esto es porque eres de l@s que entrena o de l@s que se está proponiendo incluir el ejercicio físico en su agenda. Si es así, permítenos que te demos la enhorabuena. Cuidarse no es sólo una cuestión de moda; es algo de innegociable necesidad en estos tiempos de tanta incertidumbre, en los que nuestro sistema inmunológico está amenazado.
 

Activa tu cuerpo, activa tu mente

 
Protegerlo está al alcance de tu mano gracias al fitness. Y es que cuando decimos que el deporte es la mejor medicina contra la Covid-19 nos referimos a que su práctica ayuda tanto a nuestra salud física como a la mental.
 
En el plano físico las ventajas de hacer fitness son muchas y están vinculadas con algunos de los órganos motores para el ser humano, como el corazón y los pulmones. ¿La razón? No es una sola, son muchas, pero una de las más importantes es que el ejercicio físico ayuda a prevenir patologías cardiovasculares a las que el Coronavirus suele ‘aferrarse’ para atacar a sus víctimas generando, por ejemplo, trombosis venosas.
 
Para los pulmones, el deporte también se antoja la mejor medicina contra la Covid-19 ya que si lo practicas aumentas la capacidad pulmonar. Y eso, en caso de contraer una pulmonía, puede ayudarte a combatirla mejor evitando además que de ella se deriven fibrosis pulmonares.
 

Da oxígeno a tu corazón y a tus pulmones

 
Por eso, si quieres tener un corazón y unos pulmones sanos y fuertes, lo ideal es que salgas a correr, vayas a nadar o vengas a tu club Anytime Fitness y combines ejercicios aeróbicos con otros de fuerza. Para los primeros también puedes subirte a la cinta y caminar o hacerlo al aire libre a paso ligero y varias veces a la semana. De esa forma estarás contribuyendo a mejorar la capacidad de tu cuerpo para transportar y utilizar oxígeno tanto en los pulmones como en tu sangre.
 
¿Entiendes por qué el deporte es la mejor medicina contra la Covid-19? A las razones que te hemos dado hasta ahora, y esto incluye las que ya te dimos en un artículo anterior de este blog, vamos a sumar una de peso, y nunca mejor dicho. Y es que al hacer deporte no solo consigues ponerte en forma sino mejorar tu metabolismo acelerando la quema de grasas y manteniendo a raya la báscula. Algo que ante los rebrotes del Coronavirus es muy importante ya que éste se antoja más dañino en las personas que sufren sobrepeso.
 
Hay más. A nivel físico, el deporte es la mejor medicina contra la Covid-19 porque su práctica unida a una buena y equilibrada alimentación se traduce en un mejor control de la diabetes, y en un mejor estado de nuestra fuerza muscular y resistencia, de nuestras articulaciones y de nuestra amplitud de movimiento. Y esto lleva consigo una mejor salud de nuestros huesos, evitando enfermedades asociadas a ellos como la osteoporosis.
 

Aleja los malos pensamientos

 
En un plano mental, la práctica del ejercicio físico también ayuda. ¿Por qué? Porque el deporte funciona para tu mente como un antidepresivo, al generar altos niveles de dopamina, lo que te ayuda a estar más positiv@, tener una mejor autoestima y el cerebro más despejado. Y eso además te hará combatir mejor la ansiedad o las dificultades para dormir bien, el estrés y la depresión. Cuatro ‘buenos amigos’ de la incertidumbre generada por la Covid-19.
 
Todo esto hace que tu sistema inmunológico esté más preparado para recibir los envites exteriores de este enemigo invisible que es persistente a la hora de quedarse entre nosotros. Si quieres plantarle cara, no dejes de lado el fitness. El deporte es la mejor medicina contra la Covid-19 desde el punto de vista físico y también mental.
 
Entrena y cuida tu cuerpo y tu mente. Y si tienes dudas sobre cómo hacerlo o sobre cómo mejorar tu rendimiento, pregúntanos. En Anytime Fitness estamos felices de ayudarte. Busquemos #TuMejorTu.

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Beneficios del deporte

Siempre se ha dicho que hacer deporte es bueno para nuestra salud...
Leer más