El entrenador personal perfecto existe

El Entrenador Personal perfecto existe
El Entrenador Personal perfecto existe

¿El cambio de año te ha impulsado a tomar la decisión de trabajar con un entrenador personal? ¡Felicidades! ¡Así se hace!
 
Ahora llega el segundo paso: elegir a quién vas a confiar la enorme responsabilidad de ser tu entrenador personal. En este post te vamos a dar algunos consejos para que esta tarea sea más sencilla.
 
La figura del entrenador personal va mucho más allá de alguien que guía los entrenamientos de nuestros socios. No importa tu trayectoria deportiva previa o tu nivel de condición física. Ellos sabrán adaptarse a ti y a tus objetivos en todo momento. Esa es una de las grandes diferencias.
 
Cuando contratas un entrenador personal, estás contratando a un profesional que se ocupa de mantenerse al día de los últimos avances y tendencias del fitness; alguien que te va a ayudar a encontrar el mejor entrenamiento para conseguir antes tus metas; alguien que te motivará en tu camino enseñándote nuevos ejercicios y nuevas formas de entrenar; alguien que estudiará contigo tus progresos, que se comprometerá con ellos igual que tú; y alguien que te estará esperando para darte un empujoncito extra en el momento que lo necesites.
 
Un entrenador personal también es la mejor compañía si quieres recuperarte de una lesión. Adaptar el ejercicio físico, con seguridad, con constante medición de la evolución, es una de sus áreas de experticia y una de las razones por las que nuestros socios acuden a sus servicios.
 
Ahora que ya hemos repasado cuáles son los principales beneficios de contar con la ayuda de un entrenador personal, vamos a repasar algunas cuestiones previas que deberías considerar a la hora de elegir el tuyo:
 

Establece metas alcanzables:

Establecer metas es importante, pero establecer metas alcanzables es crucial. Considera cuánto tiempo puedes invertir cada día, cada semana y cada mes, y en qué plazo te gustaría alcanzar tus metas. Los entrenadores personales funcionan mejor con objetivos específicos, como por ejemplo: ¡quiero perder 5 kilos antes de mis vacaciones de verano! Si bien la pérdida de peso es un objetivo habitual en nuestros clubes, hay muchos otros hitos por los que vale la pena trabajar. Tonificar tu cuerpo, mejorar tu movilidad, incrementar tu velocidad o resistencia, aumentar tu musculatura o aumentar tu flexibilidad, son solo algunos ejemplos.
 

Observa al entrenador personal con sus clientes:

¿Qué tipo de ejercicios practican? ¿Está el entrenador motivado o parece aburrido? ¿Parece que el cliente está sufriendo en exceso y está divirtiéndose? ¿Notas que solo enseña los mismos ejercicios a diferentes clientes cada vez? Estas son algunas de las consideraciones importantes al buscar el entrenador personal ideal. En Anytime Fitness apostamos por el trato personal y los valores humanos.
 
Puedes estar tranquilo en nuestros clubes porque, incluso si optas por un entrenador personal en grupo, tu entrenador se preocupará por ti de forma personalizada en todo momento.
 

Pide una consulta:

Cualquier entrenador personal comenzará su relación contigo en una orientación inicial para resolver tus dudas, hablar sobre tus objetivos, responder preguntas y fijar las pautas de entrenamiento. Antes de esta primera orientación, es mejor que prepares una lista con todas las preguntas que te vayan surgiendo. ¡No te guardes ninguna! Recuerda que pedir ayuda es de sabios.
 
Usa el tiempo que compartas con él o ella en los primeros contactos para conoceros un poco más y ver si surge ese feeling necesario para que la relación funcione. ¡Como en las primeras citas!
 
Seguro que ya has visto a los diferentes entrenadores personales de tu club trabajando con otros socios en la sala. Y seguro que ya tienes a tus favoritos por cómo tratan a sus alumnos, por cómo se involucran en los entrenamientos, por cómo hablan, por cómo te ha sonreído en algún momento… No te sientas mal. Invierte un poco de tiempo en conocerlos a todos hasta encontrar a tu perfil ideal.
 
¡Tranquil@! Elegir el entrenador personal con el que mejor conectes será fundamental para vuestro éxito.
 
Te sugiero algunas preguntas:
 

  • ¿Por qué decidiste dedicarte al fitness?
  • ¿Cuál es su experiencia y motivación para ser entrenador personal?
  • ¿Te gusta mantenerte informado de las últimas tendencias? ¿reciclas tus conocimientos de forma regular?
  • ¿Qué haces para llevar una vida sana y mantenerte en forma?
  • ¿Cuáles son tus honorarios? ¿Tienes bonos o planes específicos?
  • ¿Cuál es la frecuencia deseada de las sesiones y cuánto duran?
  • ¿Qué horas tienes disponibles?
  • ¿Cómo sería para mí un plan a corto, medio y largo plazo?

 

Pide referencias

Puedes hablar con otros socios que ya trabajan con un entrenador personal o con el club manager del gimnasio para conocer las opiniones de otros socios acerca de los diferentes entrenadores personales. ¡Todos tenemos nuestras preferencias! Además de tener una mejor idea del entrenador que tienes en mente, tu club manager puede recomendar entrenadores personales según tus objetivos y disponibilidad de tiempo.
 

Cuestión de género

No es un factor importante para todo el mundo, pero algunas personas sí lo tienen en cuenta cuando quieren contratar un entrenador personal. Si te sientes más cómod@ trabajando con un entrenador personal de otro sexo, es una buena idea preguntar al gerente de tu gimnasio si el entrenador que tienes en mente tiene experiencia trabajando con el sexo opuesto.
 
Elegir un entrenador personal requiere un poco de investigación y paciencia. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo que inviertas en elegir un entrenador personal adecuado puesto que, en gran medida, vuestro éxito dependerá de este proceso.
 
Si llevas tiempo entrenando con un entrenador personal y estás leyendo este artículo, cuéntanos: ¿cómo elegiste a tu entrenador personal?
 
¡Comparte tu historia en los comentarios!
 
Si todavía no nos conoces, ¿a qué esperas? Cada día, en más de 30 países, abrimos las puertas de nuestros más de 4.300 clubes para ayudarte a conseguir #TuMejorTú

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

6 pasos para una rutina efectiva

Mark Twain dijo: “El secreto para salir adelante es empezar”. Yo añadiría:...
Leer más