Nuestros entrenadores personales quieren que sepas

Nuestros entrenadores personales quieren que sepas
Nuestros entrenadores personales quieren que sepas

Si eres de es@s que van corriendo todo el día de un lado para otro, que entrenas en 10 minutos porque no te da la vida para más, o estas cansado de entrenar siempre de la misma manera, nuestros entrenadores personales quieren decirte algo.
 
Antes de nada, he de decirte que te entiendo. Hoy vivimos en un mundo donde cada segundo cuenta y la eficiencia marca cada uno de nuestros pasos. “Sé que esto es bueno para mí pero, ¿cómo puedo hacerlo MÁS RÁPIDO?” Esta suele ser nuestra mentalidad, especialmente en todas aquellas cosas que sabemos que son importantes para nuestra salud: cocinamos rápido, comemos rápido, amamos rápido, si tenemos un hobby y nos guardamos algo de tiempo para él, también lo hacemos rápido… Toda nuestra vida se nos escapa a ritmo de segundero.
 
Después de mucho hablar con vosotros cada día, nuestros entrenadores personales han decidido que este es el momento de echaros una mano en la contrarreloj para ayudaros a quemar más calorías y obtener los mejores resultados con vuestro entrenamiento. ¿Estáis listos? Aquí van sus consejos:
 

Añade un poco de equilibrio a tu trabajo habitual.

 
Nuestros entrenadores personales aman los retos y te proponen los siguientes:
 

  • Curl de bíceps de pie con mancuernas. Prueba para hacerlos sobre una pelota de estabilidad y nos cuentas.
  • Press francés con mancuernas. Lo mismo… reta tu estabilidad sobre la pelota de estabilidad.
  • Zancadas estáticas. Hágalos con una pierna en un disco de equilibrio.
  • Planchas. Si usas una pelota de estabilidadcintas de entrenamiento en suspensión verás cómo cambia el ejercicio y por supuesto el resultado.

 
¿Se han vuelto locos nuestros entrenadores personales? ¡no! Solo quieren que actives tu cuerpo por completo, lo que hará que quemes el doble de energía. Además, tu cuerpo utilizará internamente músculos estabilizadores más pequeños, así como una combinación de flexión y tensión que no es necesaria cuando está en una posición estable.
 

Crea tu propio circuito de trabajo.

 
Nuestros entrenadores personales te aconsejan que cuando te decidas a crear tu propio circuito de entrenamiento tengas en cuenta el consejo anterior ¡Especialmente si no has probado nunca este tipo de ejercicios!
 

Elimina los descansos

 

Tranquilo… Verás que es más sencillo de lo que imaginas. Tomemos un ejemplo para que lo entiendas mejor. Toca entrenamiento de pierna. En lugar de hacer una serie de sentadillas, descansar, luego hacer otra serie de sentadillas, descansar y después pasar a la siguiente serie de ejercicios -por ejemplo, peso muerto con piernas bloqueadas-, ¡trabaja en superseries! Pasa de las sentadillas INMEDIATAMENTE al peso muerto y a continuación, tómate tu descanso. Casi sin darte cuenta habrás reducido prácticamente a la mitad el tiempo que empleas en estos ejercicios.

 

¿Ya conocías estos dos trucos?

 
¡Pues vamos a por el tercer ingrediente de la mezcla! Incluso a por el cuarto, a por el quinto… Lo que sea que no estés acostumbrado a hacer.
 
Nuestros entrenadores personales te advierten: si empiezas a seguir estos consejos, deberás bajar un poco el peso de la carga con la que estás acostumbrado a entrenar. Pero no se preocupes: irás poco a poco progresando de nuevo y, como te decimos siempre, es mucho más importante un ejercicio con poco peso bien ejecutado que un ejercicio con mucha carga en el que te estás apoyando en músculos que no deberían intervenir o incluso forzando posturas que podrían causarte lesiones.
Sacar a tu cuerpo de su zona de confort es lo mejor que puedes hacer para asegurar que tu entrenamiento sigue progresando.

 

Aliméntate correctamente.

 
Un clásico… Muchas de las personas que llegan a nuestros clubes nos dicen que quieren bajar de peso y piensan que la comida tiene la culpa de su estado de salud, por lo que deciden comenzar a reducir las comidas o, lo que es peor, saltárselas.
 
Es un enorme error. Si su depósito no tiene gasolina, ¡no vas a llegar a ningún lado! Si no tienes la ENERGÍA que tu cuerpo necesita para afrontar un entrenamiento, tu rendimiento en el gym será mínimo y jamás conseguirás los resultados que esperas.
 
Si haces un poco de memoria, verás que tus GRANDES días de entrenamiento tienen que ver con días en los que te encontrabas a tope de energía y te sentías con capacidad para hacer los ejercicios con mimo, llegando a tu máximo y clavándolo.
 
Si quieres aprovechar al máximo tu entrenamiento y mantener la intensidad alta … asegúrate de tener combustible en tu depósito, en tiempo, cantidad y forma.
 

Nuestros entrenadores personales están a tu disposición para ayudarte con estos y otros muchos consejos. ¿Has reservado ya tu cita? 

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