Entrenamiento básico para hacer en 10 minutos

Entrenamiento básico para hacer en 10 minutos
Entrenamiento básico para hacer en 10 minutos

¿Te gustaría practicar más deporte, pero no sabes cómo incluir una rutina rápida y eficaz de fitness en tu día a día? ¿Quieres reforzar tu zona abdominal, pero no tienes del todo claro cómo hacerlo? ¿Dispones de poco tiempo entre tus obligaciones personales y profesionales, pero no quieres prescindir del ejercicio físico? Si te identificas con alguna de estas preguntas te invitamos a que nos acompañes en la lectura de este texto porque en él vamos a contarte, de forma breve y sin ambages, en qué consiste y cómo puedes llevar a cabo un entrenamiento básico para hacer en 10 minutos.
 
Es cierto que 600 segundos pueden parecer pocos, pero si los aprovechas bien te aseguramos que dan para mucho, así que manos a la obra y centrémonos en el core, ese corsé de músculos que protege algunos órganos internos de tu cuerpo y en el que están implicados los abdominales, los laterales y oblicuos, la musculatura lumbar, la musculatura profunda de la columna, el diafragma, los glúteos y el suelo pélvico.
 

Las ventajas de tener un core fuerte

 
Si te estás preguntando por qué en nuestra propuesta de entrenamiento básico para hacer en 10 minutos apostamos por fortalecer la parte central de tu cuerpo y no otra como piernas o brazos, por ejemplo, has de saber que sin un core fuerte hay muchos ejercicios tan básicos como las sentadillas que te podrían resultar difíciles y causar dolor y a la larga lesiones.
 
Además, un core fuerte te ayudará a ejecutar tus tareas diarias con mayor facilidad, te permitirá mejorar tu movilidad y equilibrio y dejar que otros músculos se muevan correctamente sin ejercer presión sobre otras áreas de tu cuerpo. Las ventajas no acaban aquí.
 
Nuestra propuesta de entrenamiento básico para hacer en 10 minutos apuesta por el core porque si él está bien tu espalda también lo notará y tu respiración mejorará. ¿List@ para aprender una rutina que mejore tu salud y calidad de vida? ¡Vamos a por ella!
 

Equilibrio y movilidad

 
Túmbate boca arriba, dobla tus rodillas en 90 grados de forma que estén por encima de tus caderas. ¿Ya? Ahora estira tus brazos por encima de los hombros. Concéntrate en mantener apoyada en el suelo la parte central de tu cuerpo y extiende la pierna derecha y baja el brazo izquierdo al mismo tiempo mientras cuentas tres. Ahora sube el brazo y encoje la pierna y cambia de lado.
 
¿Pica? ¡De eso se trata!
 
Ahora túmbate de espaldas y levanta las piernas por encima de las caderas manteniendo el core apretado. Baja lentamente tus talones hacia el suelo, pero no llegues a tocarlo. Aguanta en esa posición un par de segundos y ¡arriba otra vez con tus piernas! Y así unas diez veces. ¿A qué empiezas a ver la eficacia de este entrenamiento básico para hacer en 10 minutos? La buena noticia es que aún nos queda mucho tiempo por delante.
 
Posiciónate ahora de rodillas haciendo que éstas estén a la altura de tus caderas y apoya las palmas de tus manos a la altura de tus hombros como si quisieras imitar la postura de un perro. Extiende el brazo derecho hacia delante y la pierna izquierda hacia atrás al mismo tiempo. Aguanta un par de segundos con el core bien apretado, concéntrate en que la parte lumbar no se redondee, vuelve a la posición inicial y cambia de lado. Repítelo un mínimo de diez veces.
 

Giros y planchas

 
¿Cómo vas? Aún nos quedan unos cuantos ejercicios. ¡Vamos, que ya llevamos hecha la mitad de este entrenamiento básico para hacer en 10 minutos! Siéntate ahora en el suelo, mantén la columna bien recta y saca pecho. Intenta ahora levantar tus talones del suelo mientras giras los hombros a un lado y al otro. ¿Cuántas veces? Unas ocho por cada lado.
 
¿Bien? Pues vamos con las planchas. Nos quedan aproximadamente dos minutitos, pero no vamos a estar todo el rato en la misma posición. Vamos a alternar esas planchas de forma que hagamos 30 segundos una frontal, con las manos y los pies apoyados en el suelo y todo el cuerpo levantado de forma que esté lo más en paralelo al suelo posible, otros 30 segundos de plancha lateral hacia un lado, sujetándose solo con un pie y una mano, otros 30 de plancha lateral hacia el otro y 30 más de plancha frontal de nuevo. ¡Aprovecha al máximo este bloque controlando todo lo que puedas tu core!
 

¡Prueba superada!

 
¡Bien hecho! Tu rutina ha terminado así que siéntete bien orgullos@ de haber completado nuestro entrenamiento básico para hacer en 10 minutos y de haber fortalecido con él los músculos de tu cadera, espalda, hombros, cuello y abdominales laterales, inferiores y oblicuos. ¡Estamos muy orgullosos de ti! Y tú estás más cerca de #TuMejorTú
 
¿Te has quedado con ganas de más? Recuerda que como usuario de Anytime Fitness tienes acceso ilimitado y gratuito a nuestra App, en la que encontrarás más de 1.100 entrenamientos que podrás hacer en cualquier lugar, en el momento que elijas. ¡Descárgala ya! Puedes hacerlo desde tu App Store o desde Google Play.

Más entradas de Gema Boiza

Estiramientos: los grandes aliados del deporte

Los estiramientos son ejercicios de los que todos hemos oído hablar en...
Leer más