Entrenamiento básico para hacer en casa (esta Navidad)

Entrenamiento básico para hacer en casa (esta Navidad)
Entrenamiento básico para hacer en casa (esta Navidad)

Ahora que estamos a un paso de las fiestas navideñas y, reconozcámoslo, de los excesos culinarios con los que solemos acompañarlas queremos ayudarte a diseñar un plan de choque con el que puedas acabar 2020 y empezar 2021 sin ni siquiera un gramo de más, y con el que además puedas evitar esas digestiones pesadas y a veces casi imposibles. ¿Te interesa? Tienes suerte porque así se titula este post: Entrenamiento básico para hacer en casa (esta Navidad)
 
Si estás leyendo estas líneas es que eres de l@s que apuesta por #TuMejorTú y eso se merece un ¡¡¡enhorabuena!!! Cuidarte, ya lo sabes, es sinónimo de mimar lo que comes y de practicar fitness. Y como esto último no siempre has de hacerlo de igual manera sino en función de las circunstancias queremos contarte cómo es un entrenamiento básico para hacer en casa (esta Navidad), y muy especialmente después de esas comidas o cenas copiosas tan propias de esta época del año.
 

Digestiones más sencillas

 
Si te estás preguntando qué puedes hacer después de esos ‘maratones gastronómicos’ piensa que lo más inmediato es trabajar la respiración abdominal y dar un paseíto de unos diez minutos o cuarto de hora. Si lo haces, comprobarás que el efecto es inmediato y que tus digestiones son más fáciles y rápidas. Digestiones a las que además podrás ayudar con la ingesta de una infusión.
 

Activa tu tránsito intestinal

 
Además, cuando hayan transcurrido un mínimo de dos horas tras esas comidas o cenas, y con el fin de activar tu tránsito intestinal, un buen entrenamiento básico para hacer en casa ha de incluir unas cuantas abdominales -lo mejor es hacer un mínimo de tres series con unas veinte cada una o unas cuarenta del tirón-. Atent@ porque tenemos una buena noticia: te dejamos elegir las que mejor se te den o las que más te gusten.
 

Refuerza tu musculatura abdominal

 
Para activar tu musculatura abdominal también puedes tumbarte en el suelo, flexionar las rodillas y subir y bajar las piernas (hasta que toquen el suelo) unas cuantas veces. Y para relajar dicha musculatura no dudes, si eres yogui, en practicarlo. ¿Alguna postura en concreto? Como estamos ante un entrenamiento básico para hacer en casa te recomendamos la del indio, que consiste en cruzar las piernas y llevar los brazos hacia adelante respirando lentamente y tratando de estirar tu espalda en cada respiración.
 

Evita el consumo de dulces y alcohol

 
Como verás cuidarte no significa dejar a un lado los placeres gastronómicos propios de estas fechas. ¡En absoluto! Nuestro consejo es que disfrutes de los manjares típicos de estos días, pero con moderación, evitando el consumo de dulces y alcohol, bebiendo mucha agua y por supuesto no cediendo terreno al sedentarismo y sí al deporte.
 

Sentadillas

 
Por eso en un buen entrenamiento básico para hacer en casa también queremos incluir unas cuantas sentadillas -unas tres series de unas 20 o 25 cada una- dejando a tu elección hacerlas más o menos profundas y con o sin peso en los brazos. Recuerda que los tetra briks son muy útiles para imitar la función de las mancuernas o pesas.
 

Planchas

 
También te dejamos elegir si hacer con las manos o los antebrazos apoyados en el suelo dos o tres planchas de entre 40 segundos y un minuto cada una. Recuerda que éste es un ejercicio muy completo ya que con él trabajarás glúteos, abdomen, piernas, brazos y pecho. Un todo en uno que merece la pena incluir en ese entrenamiento básico para hacer en casa.
 

Levantamiento de caderas

 
Y junto a todo lo anterior nuestro consejo es que también apuestes por hacer tres series de levantamiento de cadera. ¿Cómo? Tumbándote en el suelo boca arriba, pon los pies cerca de la colchoneta que estés usando sin llegar a pisarla y levantando la parte de la pelvis y los glúteos de forma que trabajes la parte anterior de tus piernas. Intenta hacer unas 15 o 20 repeticiones por serie.
 

Persigue #TuMejorTu

 
Con este entrenamiento básico para hacer en casa podrás seguir cuidándote por dentro y por fuera en apenas una horita de tu tiempo, incluso si allí donde vas a pasar esta Navidad o parte de ella no tienes cerca un club Anytime Fitness. Recuerda que tienes a tu lado nuestras Apps, en las que encontrarás infinidad de ejercicios y planes de entrenamiento para completar esta serie que te hemos propuesta. Saca tiempo y no te descuelgues de nuestra filosofía de #LetsMakeHealthyHappen

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