Entrenamiento funcional: qué es y cómo se hace

Entrenamiento funcional
Entrenamiento funcional

Si te has convencido de que necesitas quemar grasa, fortalecer tus músculos, mejorar tu flexibilidad y tu equilibrio, ir un paso más allá en tu coordinación y agilidad o ganar resistencia, el contenido de este post te va a interesar. Y es que en las siguientes líneas, si nos acompañas, vamos a contarte cómo vas a poder conseguir todo lo anterior gracias a un tipo de entrenamiento del que seguro ya habrás oído hablar. ¿Te suena eso del entrenamiento funcional? Te contamos qué es y cómo se hace.
 
Lo primero que queremos decirte es que mejorar tu calidad de vida y tu forma física está al alcance de tu mano, porque el entrenamiento funcional es fácil de hacer, rápido de ejecutar y super efectivo para todo tu cuerpo. Te explicamos por qué.
 

Quema grasas.

 
Con el entrenamiento funcional, independientemente de cuál sea la rutina que te fijes, harás movimientos intensos y repetitivos en poco tiempo, favoreciendo así un mayor gasto calórico, quemando grasas y acelerando tu metabolismo. Tres factores que tienen absolutamente todo que ver con una mejor definición de tu figura.
 
¿Te convences? Hay mucho más. Ten en cuenta que si haces entrenamiento funcional estarás fortaleciendo el core, es decir, tu abdomen, suelo pélvico, diafragma y oblicuos. Y es que toda buena rutina de entrenamiento funcional ha de incluir abdominales o flexiones ayudándote por tanto a ser más flexible, a ganar estabilidad y a tonificar tu vientre.
 

Mejora tu postura.

 
Y esto tiene como consecuencia unas mejores posturas y unos mejores movimientos en tu vida cotidiana. Puede parecer baladí, pero el entrenamiento funcional es un perfecto aliado para que no sufras contracturas ni dolores musculares o articulares. Y eso se traduce en limitar el riesgo de que padezcas lesiones.
 
Espera, que hay más. Si tu caso es el de una persona que practica algún tipo de deporte, véase tenis, fútbol, natación o running, por citar sólo algunos, ten muy presente que el entrenamiento funcional te ayudará a fortalecer otras partes de tu cuerpo que no trabajes precisamente en tu disciplina deportiva. ¿Sabes lo que esto significa? ¡Exacto! Que vas a mejorar tu rendimiento deportivo, favoreciendo tu recuperación después de cada partido, carrera, entreno… y vas a lograr más potencia cuando hagas movimientos rápidos, de reacción o de gran alcance.
 

Ejercicios más frecuentes en el entrenamiento funcional.

 
Si tras estos párrafos quieres ponerte en marcha y hacer entrenamiento funcional, ahora que ya sabes qué es vamos a contarte cómo hacerlo. ¡Atent@ porque no hay misterio! Entre los ejercicios más comunes y más fáciles de hacer para establecer una buena rutina de entrenamiento funcional figuran las planchas (bastaría con 45 segundos o un minuto en cada una), las sentadillas con o sin carga (puedes llevar mancuernas en ambos brazos de más o menos peso según tu estado físico y resistencia) y las zancadas hacia adelante o hacia atrás.
 
Si buscas trabajar más tu tren superior, abdomen, pecho, espalda y brazos, entonces incluye en tu entrenamiento unos fondos de bíceps y tríceps y unas dominadas, trabaja con peso muerto o haz unas cuantas repeticiones del swing con las kettlebells.
 

En tu club o en tu casa.

 
Ahora que ya sabes qué es y cómo se hace el entrenamiento funcional, déjanos que te digamos otra de las grandes virtudes de esta variedad del fitness. Y es que por si no te has dado cuenta, la mayoría de los ejercicios asociados al entrenamiento funcional pueden realizarse tanto en tu club Anytime Fitness como en tu propia casa.
 
Por eso, tengas más o menos tiempo de ir a entrenar a tu club, donde dicho sea de paso nos encanta verte, el entrenamiento funcional te permite estar en forma y activar tu cuerpo y mente en pocos minutos y en cualquier parte. Recuerda que con la voluntad de encontrar #TuMejorTú puedes llegar tan lejos como te propongas.
 
Sólo es cuestión de querer encontrar tu mejor versión, de pedirnos ayuda si la necesitas, de entrenar siempre que puedas y de incluir el fitness en tu agenda. No esperes más y entrena. Tu mejor versión está más cerca de lo que imaginas.

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