Entrenar durante las vacaciones de verano

Entrenar durante las vacaciones de verano

¿Es posible entrenar durante las vacaciones de verano? Si tú también te has hecho esta pregunta ahora que se acerca el momento de coger unos días de relax, permítenos que te digamos un contundente y claro , es posible. Y lo es porque si te organizas puedes tener tiempo para hacer todo aquello que es importante para tu salud, y el deporte sin duda lo es. ¿Hasta aquí estamos de acuerdo?

Si has seguido leyendo es que tu respuesta ha sido afirmativa y eres consciente de la importancia de no abandonar los buenos hábitos, entre los que sin duda se incluye la práctica del ejercicio físico; de no echar por tierra lo logrado hasta ahora; y de evitar que la vuelta al gym tras el parón estival sea dura y esté repleta de agujetas.

 

Cero frustraciones

Por eso, si quieres entrenar durante las vacaciones de verano, en las siguientes líneas vamos a darte unos cuantos tips para que este objetivo sea factible, sin frustraciones y con buenos resultados. Como te decíamos un poquito más arriba la clave del éxito está en la organización.

Vayas donde vayas es importante que tengas claro que, aunque la prioridad sea descansar, visitar, pasar tiempo con tu pareja, familiares o amigos, también lo es que hagas cosas que te motiven y te ayuden a estar bien contigo mism@, como leer, ver alguna serie o peli que tienes pendiente, dormir y, ¿cómo no?, entrenar un poquito.

 

Echa ropa deportiva a la maleta

Obviamente para que te sea más fácil poder mover un poco el cuerpo al tiempo que activas la mente es fundamental que eches a la maleta algo de ropa y calzado deportivo. ¡No vale la excusa de que no tienes hueco!

La organización de la que hablábamos para entrenar durante las vacaciones de verano también pasa por hacerte un calendario y determinar qué días vas a hacer un poco de deporte. ¿Cuántos? Los que tú creas, de forma realista, que podrás, pero un mínimo de entre dos y tres por semana sería lo mínimo.

 

Cuándo es el mejor momento

¿Cuándo? Lo ideal es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde cuando hace menos calor, salvo que estés en uno de nuestros clubes o en un espacio cerrado donde puedas entrenar con aire acondicionado.

A la pregunta de cómo te respondemos que con nuestra APP. Recuerda que la App de Anytime Fitness tiene más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios para que puedas tonificar, entrenar el cardio o la fuerza o mejorar tu equilibrio o tu flexibilidad… de todo para todos y con tiempos muy distintos en función de tu disponibilidad.

 

La versatilidad de nuestra APP

Entrenar durante las vacaciones de verano con nuestra APP te permitirá además hacerlo sin necesidad de tener al alcance de tu mano ningún tipo de material específico. Bastará con tu voluntad y con tu propio cuerpo. ¿Quieres ejemplos de ejercicios que puedes practicar durante tus días de descanso sin que necesites demasiado tiempo para hacerlos? Aquí van.

Apuesta por las sentadillas para seguir tonificando glúteos y piernas, por los abdominales para no dar tregua a la barriguita, por las flexiones para trabajar brazos, pecho y core, por subir escaleras para trabajar la musculatura de tu tren inferior y hacer cardio, por hacer senderismo al tiempo que descubres los parajes a los que te has desplazado, por nadar en la piscina o mar que tengas cerquita de tu lugar de reposo vacacional… Opciones hay miles, sólo tienes que saber cuál es la que mejor se adapta a tus gustos para conseguir tus retos.

 

Adapta tu entrenamiento

Recuerda también que los entrenadores de tu club Anytime Fitness podrán ayudarte a determinar qué es lo que mejor se ajusta a ti y por qué. Pregúntales. Y no olvides que Anytime Fitness abre los 365 días del año, en julio y agosto también, sin interrupción, así que sigue entrenando antes de marcharte de vacaciones y vuelve a entrenar a tu club en cuanto vuelvas.

¡AH! Y si vas a algún destino en el que haya un club Anytime Fitness recuerda que con tu llave podrás abrir las puertas de ese club y seguir entrenando como lo haces normalmente en el tuyo.

 

Ejercicio y buena alimentación

Sólo una cosa más. Además de entrenar durante las vacaciones de verano, vigila tu dieta y tus niveles de hidratación. Bebe mucha agua, evita el consumo de azúcares y bebidas alcohólicas, apuesta por las verduras y las frutas de temporada y sigue cuidándote como te mereces. Busca #TuMejorTu porque tu mejor versión no tiene por qué acabarse en verano.

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