Entrenar en grupo ayuda a la salud mental

Entrenar en grupo ayuda a la salud mental
Entrenar en grupo ayuda a la salud mental

Si te gusta entrenar, pero a veces te da pereza ir al gimnasio, y sientes que más de una vez podrías ceder a la tentación de quedarte en el sofá en lugar de acudir a tu sesión de fitness, quizá el entrenamiento grupal sea la solución que estás buscando. Sobre todo, ahora que está científicamente probado que además de a la salud física, entrenar en grupo ayuda a la salud mental. ¿Sabes por qué? Te lo contamos.
 
Está demostrado por activa y por pasiva:
 

entrenar en grupo ayuda a la salud mental.

 
¿Quieres pruebas? Te damos una y además muy reciente. La que se extrae de un estudio publicado por la revista The Lancet Psychiatry que concluye que cuando una aptitud física se ejecuta en grupo los beneficios de la misma son incluso mayores para el cuerpo y la mente que cuando se hace de forma individual.
 
Y es que entrenar en grupo ayuda a la salud mental a partir del momento en el que todos los miembros que forman parte de ese grupo se sienten acompañados en su esfuerzo y probablemente en el objetivo u objetivos que se han propuesto alcanzar. No sólo por eso. Entrenar en grupo ayuda a la salud mental ya que esas sesiones colectivas de fitness contribuyen a reducir, cuando existe, la depresión y el aislamiento social.
 

Entrenamientos grupales en nuestros clubes

 
Si después de estas líneas te has convencido de que, en efecto, entrenar en grupo ayuda a la salud mental, estás de enhorabuena. ¿Por qué? Porque en todos nuestros clubes esos entrenamientos grupales son posibles y todos nuestros coaches te podrán indicar a qué grupo sumarte en función de cuáles sean tus necesidades y exigencias. ¡Pregúntales!
 
Y si además de acudir a nuestros gimnasios quieres que ese concepto -el de que entrenar en grupo ayuda a la salud mental- penetre en tu entorno de trabajo, familia y amigos, te damos unos cuántos consejos para que lo consigas. Toma nota.
 
Con colegas, familia y amigos
 
Si es en el trabajo, bastará para que persuadas a tus compañeros (no hace falta que sean todos) de que parte del tiempo que tenéis para comer lo podéis emplear para, por ejemplo, caminar mientras disfrutáis de una agradable charla. Recuerda que entrenar en grupo ayuda a la salud mental cuando los miembros que practican dicho entrenamiento, además de ponerse en forma y de cuidarse por dentro y por fuera, pasan momentos agradables juntos.
 
Si además de con colegas quieres que en tu familia también cale la idea de que entrenar en grupo ayuda a la salud mental, entonces puedes proponerles hacer alguna actividad juntos. ¿Quieres ideas? Aquí van unas cuantas: senderismo, ciclismo, natación, tenis, fútbol… Recuerda que para pasar un buen rato con tus hijos, padres, hermanos, primos… no hace falta que ninguno de vosotros sea un profesional del deporte ni tener la mejor equipación. ¡En absoluto!
 
Y si el reto te lo planteas con tus amigos, nosotros te lo ponemos fácil, ya que en cualquiera de nuestros clubes tenéis la opción de practicar fitness juntos. Poneos en forma, retaos unos a otros y aumentad vuestras posibilidades de lograr antes y con mejor humor vuestros objetivos.
 
Se acabó la pereza. Si te gusta entrenar y a veces no encuentras la fuerza mental necesaria para lanzarte a una sesión de fitness, apuesta por los entrenamientos colectivos y no permitas que el sofá saque esas garras invisibles que a veces son capaces de atraparte. Ahora ya sabes por qué entrenar en grupo ayuda a la salud mental, además de a la física por supuesto.
 

¿Listo? Esperamos que hayas contestado un rotundo sí.

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