Entrenar en poco tiempo… ¡es posible!

Entrenar en poco tiempo es posible con esta rutina de ejercicios que te proponemos.
Entrenar en poco tiempo es posible

Si hacer deporte es una de las resoluciones del año nuevo y has decidido que el fitness entre definitivamente en tu vida, aunque sabes que en 2020 habrá como de costumbre muchos días en los que vas a tener que entrenar en poco tiempo, ¡no te rindas! Existe la posibilidad de mantenerse en forma con ejercicios físicos que podrás hacer en unos 15 o 20 minutos y sin apenas instrumental deportivo. ¿Quieres saber cuáles y cómo hacerlos? ¿Quieres aprender a entrenar en poco tiempo? Te contamos cómo lograrlo.

 

¿Conoces el proverbio popular que dice año nuevo, vida nueva? Seguro que sí, que lo has oído miles de veces, y es probable que alguna de ellas hayas pensado en aplicarlo al deporte.

 

¿Estamos en lo cierto? Pues es el momento perfecto para empezar. Ahora que arranca 2020 vamos a proponerte una serie de ejercicios físicos para que incluso en los días más completos de tu agenda, puedas entrenar en poco tiempo y mantenerte en forma.

 

Si te estás preguntando cuánto tiempo necesitarás y qué tipo de equipación será necesaria para hacerlo, te decimos desde ya que en ambos casos la respuesta es muy poco. Y es que en unos 15 o 20 minutos puedes hacer varios ejercicios físicos de cardio y fuerza que te ayuden a tonificar tu cuerpo y activar tu corazón. ¿Te suena bien? Si has contestado que sí, te invitamos a que sigas leyendo para descubrir cómo entrenar en poco tiempo.

 

Además de esos 15 o 20 minutos, lo bueno de nuestra propuesta es que apenas necesitas instrumental deportivo para mantenerte en forma. Basta con un par de pesas y con que durante ese tiempo te repitas como un mantra que de cada ejercicio y de cada ronda has de hacer tantas repeticiones como te sea posible. Esto es lo que en términos anglosajones se conoce como el AMRAP (as many rounds as posible). Lo que te estamos proponiendo es entrenar en poco tiempo, pero ¡sin parar!

 

Una cosa más, para controlar bien tu tiempo de ejercicio físico te recomendamos que programes una alarma en tu teléfono que salte 15 minutos después de que empieces con tu ronda de ejercicios. Y recuerda que se trata de no parar y de repetir cada ronda las veces que te sea posible. ¡Supera tus límites y empieza a recorrer el camino hacia #TuMejorTú!

 

¿Ready para entrenar en poco tiempo?

 

Para empezar, te recomendamos que hagas unos ejercicios físicos de cardio, para los que sólo necesitas tu cuerpo y mente. ¡Vamos allá!

  • 15 sentadillas
  • 15 escaladores (mountain climbers)
  • 15 movimientos como si estuvieras patinando (skaters)
  • otras 15 sentadillas, pero esta vez bajando todo lo que puedas y tocando el suelo con las manos
  • y 15 burpees

Cuando acabes con esto, sigue con los siguientes ejercicios físicos. Ahora toca trabajar la fuerza. ¿Instrumental necesario? ¡el peso de tu cuerpo será suficiente!

  • 10 push ups
  • 10 lunges laterales (10 para cada lado)
  • 10 elevaciones de rodillas (10 de cada lado)
  • 10 planchas laterales (10 de cada lado)

Cuando hayas terminado con lo anterior, es hora de hacer algunos ejercicios físicos de suave impacto. Coge dos pesas ligeras de peso y practica lo siguiente:

  • 10 lunges con el peso escogido (10 de cada lado)
  • 30 segundos de plancha
  • 10 burpees sin salto
  • 10 sentadillas con peso

¿Ya? Pues date prisa y empieza de nuevo. Y así hasta que salte la alarma que has conectado en tu móvil.

 

Si te ha gustado este entrenamiento, recuerda que en nuestra App puedes encontrar más de 8.000 ejercicios con vídeos explicativos para que aprendas a ejecutar cada uno de ellos de forma correcta.

 

Si tienes alguna lesión, molestia o duda, consulta con tu entrenador. Estaremos encantados de aconsejarte los mejores ejercicios para ti.

 

Practicar fitness ahora sí te será posible, incluso cuando el reloj decida correr más de lo que tenías previsto. ¡Entrenar en poco tiempo este año sí será una realidad!

 

¡Feliz fitness en 2020!

 

 

¡Feliz año!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

¿Por qué nos cuesta tanto ir al gimnasio? – Claves para adquirir hábitos: facilidad

Vamos a tratar de contestar a la pregunta que todo el mundo...
Leer más