¿ Es seguro ir al gimnasio ?

¿ Es seguro ir al gimnasio ?
¿ Es seguro ir al gimnasio ?

Tanto si ya has vuelto a entrenar a tu club de fitness como si estás a punto de hacerlo o de dar un paso de gigante para inscribirte en uno por primera vez, queremos que no tengas dudas acerca de la seguridad que las instalaciones deportivas ofrecen a tu salud. Si nos acompañas en las próximas líneas vamos a contarte por qué sí es seguro ir al gimnasio y por qué en Anytime Fitness podemos darte las garantías que necesitas para que puedas entrenar con tanta confianza como si estuvieras en tu propia casa.
 

Limpieza y desinfección garantizada

 
¿List@? ¡Vamos allá! Lo primero que queremos decirte es que en Anytime Fitness tu salud es lo que nos mueve y para cuidarla y protegerla como se merece todos nuestros clubes están absolutamente equipados con medidas higiénico-sanitarias que garantizan una absoluta limpieza y desinfección de nuestras instalaciones.
 
Desde que estallase la pandemia en Europa, hace ya más de un año, en Anytime Fitness pusimos el foco en poder decir alto y claro que sí es seguro ir al gimnasio, a nuestros gimnasios, porque desde la misma puerta de entrada contamos con estándares de seguridad contra la COVID19 con los que hemos impedido la propagación del virus en nuestros clubes.
 

Espacios seguros

 
Si decimos que sí es seguro ir al gimnasio es porque todos nuestros clubes cuentan con alfombrillas desinfectantes a la entrada para matar los patógenos que pudiera llevar el calzado de nuestros entrenadores o usuarios, así como con geles hidroalcohólicos en diferentes puntos de nuestros centros para que la higiene y desinfección de las manos y de las máquinas y aparatos que se usan sea una constante.
 
Además, desde que reabrimos las puertas tras el cierre decretado por el confinamiento hace ahora un año, nuestras máquinas -de cardio o fuerza- están separadas unas de otras respetando la distancia de seguridad entre socios, y nuestros pasillos son de ida o de vuelta para evitar el encuentro frontal entre usuarios.
 

Distancias marcadas y respetadas

 
Si en Anytime Fitness decimos alto y claro que sí es seguro ir al gimnasio es porque nuestros clubes también están repletos de señales que recuerdan qué se puede y qué se debe hacer para garantizar la salud de nuestros socios y entrenadores. Esas señales son absolutamente visibles en las paredes, suelos y puertas de nuestros centros para que sea imposible no verlas.
 
Entre los mensajes que destacan figura el uso de la toalla obligatorio y el de la mascarilla cuando los socios se desplazan por nuestras instalaciones (y en algunas Comunidades Autónomas desde que franquean la puerta de entrada al club).
 

Proveedores de salud física y mental

 
Como dice la canción, en Anytime Fitness nos sobran los motivos para decir que sí es seguro ir al gimnasio. Y es que nuestros vestuarios y duchas son individuales, con lo que evitamos también así el contacto entre socios.
 
Socios que cuando entrenan están ayudando a su sistema inmunitario a ser más fuerte, cuidándose y mejorando su calidad de vida y su salud, protegiéndose de enfermedades de distinta índole, como las cardiovasculares o respiratorias, la obesidad o el estrés, la ansiedad o la depresión.
 
Somos parte de la solución y no del problema. Llevamos meses diciéndolo, pero no nos cansaremos de decirlo. El deporte es sinónimo de salud y nosotros, en Anytime Fitness, podemos garantizarla a nivel físico y mental.
 
Ir al gimnasio es seguro
 

El sedentarismo es un riesgo mucho mayor

 
La OMS lleva años insistiendo en que “la falta de actividad física es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles (ENT), como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer.”
 
Como te hemos contado, el riesgo de contagio en nuestros clubes es bajísimo dado que tomamos todas las medidas necesarias para asegurar tanto tu salud como la de nuestros equipos. Sin embargo, el riesgo para la salud que supone no practicar actividad física de forma regular es incluso más alto que el del tabaquismo. ¿Por qué? La actividad física ofrece un montón de beneficios que te hemos ido contando en este blog: ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, mejora la salud mental, fortalece los huesos, activa el sistema inmune, es vital durante el embarazo, mejora la salud cardiovascular, es un gran aliado para prevenir y luchar contra el cáncer, la diabetes, el Alzheimer, etc.
 

Te estamos esperando

 
No podemos olvidar que nuestros centros de fitness son una auténtica bombona de oxígeno para muchos de los usuarios que ven en ellos no sólo un lugar de entrenamiento sino de encuentro social. Necesitamos el deporte para estar bien por fuera y por dentro, para mantener alta la autoestima y al tiempo que activamos nuestro cuerpo tener activa nuestra mente.
 
Si aún no has vuelto, vuelve. Si aún no has venido, ven. Si aún no nos conoces, ven a conocernos y prueba todo lo que podemos hacer por ti y todo lo que puedes hacer tú por ti mism@ con absolutas garantías se seguridad para tu salud. No esperes más y abre la puerta a una vida mejor, a una mejor versión de ti, a #TuMejorTú.

Más entradas de Natalia Lopez-Maroto

Descubre la promoción de Anytime Fitness para el Black Friday

Si llevas tiempo queriendo apuntarte a un gimnasio, dándole vueltas a volver...
Leer más