Estar en forma en 2020: un propósito posible con 10 consejos

Estar en forma en 2020 es posible
Estar en forma en 2020 es posible

Si con el comienzo del año has decidido cumplir tu propósito de estar en forma en 2020, lo que vamos a contarte en este blog te va a interesar. ¿Sabes por qué? Porque para que al final del año hayas logrado tu objetivo es necesario que establezcas pautas a corto, medio y largo plazo. Pautas que tienen que ver con el fitness, por supuesto, pero también con la alimentación, la hidratación, los hábitos sociales y la psicología. ¿Te interesan? Si has contestado que sí, te invitamos a descubrir nuestro decálogo para cumplir tu propósito de estar en forma en 2020.
 

  1. Fíjate un objetivo factible y medible: cumplir tu propósito de estar en forma en 2020 pasa obligatoriamente por establecer cuál es tu meta. Recuerda que es muy importante que ese objetivo vaya en línea con tus capacidades y tu estado físico. Si eres alguien que no ha hecho nunca deporte, no te pongas como propósito hacer un triatlón en unos cuantos meses porque lo más probable es que fracases en tu intento. Si tienes duda para fijar ese objetivo, consulta con nuestros equipos en los clubes porque ellos sabrán guiarte y acompañarte para cumplir tu propósito de estar en forma en 2020.
  2. Establece objetivos a corto, medio y largo plazo: No te dediques a pensar solamente en el objetivo final. Cumplir tu propósito de estar en forma en 2020 también pasa porque en el camino hasta tu meta vayas cumpliendo pequeños, medianos y grandes objetivos en el corto y medio plazo. Eso te ayudará a mantener muy arriba tu nivel de confianza y autoestima, y te motivará para seguir adelante y terminar el año habiendo cumplido tu propósito. Una vez más, si crees que necesitas ayuda para establecer esas pequeñas metas, habla con nuestros coaches. ¡Sabes que en Anytime Fitness estamos deseando ayudarte!
  3. Determina qué ejercicios debes practicar para alcanzar tu meta: Es muy importante que tus entrenamientos estén encaminados a cumplir tu propósito de estar en forma en 2020, independientemente de cuál haya sido el objetivo que te hayas fijado. No es igual prepararse para un maratón que para perder peso o ganar fuerza en tu cuerpo. En Anytime Fitness contamos con toda la maquinaria necesaria para que puedas adaptar tus ejercicios a tu reto. ¡No hay excusas!
  4. Organiza tu tiempo: Para cumplir tu propósito de estar en forma en 2020 no vale dejar el fitness en un plano secundario. ¡En absoluto! Practicar ejercicio físico es indispensable para que tu cuerpo y tu mente interioricen esta actividad como algo innegociable en tu agenda. Elige la franja horaria que más te conviene y aprovéchate de la apertura las 24 horas de todos los gimnasios de Anytime Fitness. Nuestra flexibilidad será una gran ayuda para cumplir tu propósito de estar en forma en 2020.
  5. Respeta tus tiempos de entrenamiento: No caigas en la tentación de no entrenar una semana porque es la Semana Blanca, o porque es Semana Santa o porque tienes visita en casa o vas a salir de viaje…. Recuerda que tu llave de Anytime Fitness te abre las puertas de todos nuestros clubes en el mundo (¡¡cerca de 5000!!) y que nuestros horarios de apertura son 24 horas los 365 días (este año 366). Cumplir tu propósito de estar en forma en 2020 lleva implícito entrenar sí o sí, sin importar la fecha del año, sobre todo, cuando Anytime Fitness te lo pone así de fácil.
  6. Crea hábitos saludables en tu alimentación: Si quieres cumplir tu propósito de estar en forma en 2020, es absolutamente importante que tus hábitos alimentarios sean sanos. Elimina, en la medida de lo posible, las grasas y los azúcares de tu alimentación y apuesta por todo aquello que hará que tu cuerpo esté sano no solo por fuera, sino también por dentro. Recuerda que la clave del éxito para tener una alimentación sana es la variedad y el equilibrio. Si tienes dudas, en Anytime Fitness te podremos dar algunas pautas para ayudarte a mejorar tu alimentación.
  7. Vigila tu hidratación: Además de cuidar lo que comes, si quieres cumplir tu propósito de estar en forma en 2020 también es importante que vigiles lo que bebes. Ya sabes que al hacer ejercicio físico tu nivel de hidratación baja, así que no olvides beber (de preferencia agua) para que esos niveles estén siempre altos. ¡Ah! Y hazlo tanto en verano, cuando hace calor, como en invierno, cuando las temperaturas son más bajas y pueda parecer que hidratarse en menor importante. Tienes mucha más información sobre ¿Cuánta agua debes beber? en esta entrada de nuestro blog.
  8. Busca aliados con quienes compartir tu objetivo: Para cumplir con tu propósito de estar en forma en 2020 y alcanzar tu objetivo, te será de gran ayuda contar con el ‘apoyo’ de amigos, familiares, compañeros de gimnasio que se hayan fijado una meta similar a la tuya o empaticen con la que tú tienes. Hablar con alguien que conozcas y con quien tengas confianza de tu propósito te motivará para seguir adelante en la búsqueda de ese mejor tú que te has propuesto alcanzar.
  9. Deja lugar para el descanso: De la misma forma que te decimos que es importante que no descuides tu entrenamiento y que tu rutina de fitness no se altere, también te recordamos que para cumplir tu propósito de estar en forma en 2020 es importante que el descanso forme parte de tu vida. No permitas que tu objetivo se convierta en un agobio o en una obligación que te suponga un asfixio. ¡Al contrario! Date tiempos para descansar cuerpo y mente y acudir a tus entrenamientos con la motivación a tope.
  10. Disfruta del camino y no pienses sólo en el resultado: Cumplir tu propósito de estar en forma en 2020 también lleva implícito disfrutar de todo el camino que vas a recorrer hasta alcanzar tu objetivo. Disfruta de todo lo que vayas logrando en el corto, en el medio y en el largo plazo. Disfruta del cumplimiento de las pautas que te fijes, de forma individual o con ayuda de nuestros entrenadores. Disfruta de estar construyendo una mejor versión de ti, de estar cuidando tu cuerpo, tu salud, tu mente, tu tú.

Estar en forma en 2020 debería ser un propósito prioritario para ti.

Disfruta en tu camino hacia #TuMejorTú.

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Cómo preparar tu cuerpo para el esquí

Si ahora que ha llegado de verdad el frío y las estaciones...
Leer más