¿Sabes cómo estirar al acabar tu entrenamiento?

¿Sabes cómo estirar al acabar tu entrenamiento?
¿Sabes cómo estirar al acabar tu entrenamiento?

Si haces deporte seguro que has escuchado miles de veces que al terminar es muy importante estirar para evitar lesiones y devolver poco a poco la calma a tu cuerpo. ¿Estamos en lo cierto? Seguro que tu respuesta ha sido afirmativa, pero… ¿sabes realmente cuál es la importancia de esos minutos post fitness y cómo estirar al acabar tu entrenamiento? En este post despejamos todas tus dudas. ¿Quieres algunos consejos? Sigue leyendo.

 

Lo primero que queremos decirte es que al estirar al acabar tu entrenamiento reduces tu frecuencia cardíaca y respiratoria, así como tu temperatura devolviendo a tu cuerpo los niveles previos a tu sesión de fitness.

 

Lo segundo que queremos matizar es que para estirar al acabar tu entrenamiento no hace falta que te pares en seco. Al contrario. Es aconsejable que reduzcas suavemente la intensidad de tu actividad por ejemplo caminando durante unos segundos, dando así a tu sangre la oportunidad de recircular por todo tu cuerpo reduciendo los riesgos de sufrir desmayos o mareos.

 

Hidratación: otra clave de la recuperación

 
Lo tercero que debemos recordarte es que antes de ponerte a estirar al acabar tu entrenamiento también es importante que te hidrates y refresques. ¿Por qué? Porque al beber no sólo estás devolviendo la normalidad a tu ritmo cardíaco y a tu respiración, sino que también estás preparando tus músculos para la próxima sesión de entrenamiento. Hay más.
 
Al hidratarte también estás eliminando los ácidos lácticos que pueden acumularse en tu organismo cuando practicas una actividad vigorosa, y reduciendo la posibilidad de sufrir espasmos musculares, calambres, rigidez o dolor muscular.
Una vez que te hayas hidratado y sientas que tus pulsaciones bajan y tu frecuencia respiratoria también es el momento de mimar tus músculos. Es hora de que pasemos a analizar cómo estirar al acabar tu entrenamiento.
 

Estiramientos de la cabeza a los pies

 
Si tienes tiempo ten en cuenta que para estirar bien al acabar tu entrenamiento has de estirar el mayor número de músculos posibles, desde la cabeza hasta los pies.
 
Para estirar bien al acabar tu entrenamiento te aconsejamos que trates de tocar con tus manos tus pies. De esta forma estarás estirando tus isquiotibiales y glúteos y la parte inferior de la espalda.
 
No te olvides de estirar también tus ingles cuádruples y caderas. Para ello te recomendamos que al estirar al acabar tu entrenamiento hagas algunos movimientos circulares con tus caderas y adelantes una pierna flexionándola mientras mantienes la de atrás estirada y tocas el suelo con ambas manos. Repite este ejercicio cambiando de pierna.
 
También es bueno que tumbado boca abajo cojas con la mano derecha el pie derecho y te mantengas así unos segundos, y después hagas lo mismo con la mano y la pierna izquierda.
 
Para continuar, haz estiramientos laterales, de piernas y brazos, y piensa en poner un pie por detrás del otro e inclinarte hacia el lado del pie que está por detrás para estirar brazo, hombro, pierna y espalda.
 
Cómo estirar la espalda
 
La espalda suele ser una de las grandes olvidadas en el estiramiento, así que no dudes en ponerte de rodillas en una colchoneta y apoyar lo que puedas tu cuerpo en el suelo estirando los brazos hacia adelante. También tienes la opción de mantenerte de pie, cogerte las manos por detrás a la altura de tus glúteos y tirar hacia atrás.
 
Para estirar bien los brazos, piensa en pasar uno de ellos por delante de tu cuerpo y tirar de él con el otro. Haz lo mismo con el otro lado. Y no te olvides del cuello, girándolo suavemente en movimientos circulares y a derecha e izquierda sin forzar.
 
Cuánto tiempo debemos estirar
 
Si te estás preguntando cuánto tiempo tienes que estirar al acabar tu entrenamiento piensa que un mínimo de entre tres y cinco minutos está bien. Eso sí, en todo ese tiempo concéntrate en hacer respiraciones profundas para que tu frecuencia cardíaca siga volviendo a la normalidad.
 
Y si alguna vez careces de tiempo para estirar al acabar tu entrenamiento piensa en al menos volver a casa trotando o andando rapidito para no frenar en seco tu actividad y recuperar la calma poco a poco.
 

¿Sabes mejor que antes cómo estirar al acabar tu entrenamiento?

 
¿Y por qué es tan importante estirar después de una sesión de fitness? Si te ha quedado alguna duda, recuerda que todos nuestros entrenadores pueden ayudarte a despejarla. Solo nos queda desearte
 

¡buenos entrenos y buenos estiramientos!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Trucos para disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar

Si ya de por sí la Semana Santa es uno de los...
Leer más