Fitness con niños: pautas y trucos

Fitness con niños: pautas y trucos
Fitness con niños: pautas y trucos

Si has decidido que en este recién estrenado 2021 el deporte encuentre siempre un hueco en tu agenda no dejes que nada ni nadie se interponga entre tú y tu práctica del ejercicio físico. Y en ese nada ni nadie has de incluir a los peques de la casa y sus vacaciones escolares. Hacer fitness con niños es posible y además puede ser divertido. ¿Quieres saber cómo? Te damos unas pautas y unos trucos para que en estos días sin cole puedas entrenar con tus hijos o los menores que tengas a tu cargo. ¿List@? Ahí vamos.
 

Deporte: apto para todas las edades y gustos

 
No te agobies y piensa que el deporte es apto para todas las edades y que en la variedad está el gusto. Piensa también en cuáles son los deportes preferidos de los niños que te rodean y apuesta, siempre que te sea posible, por ellos. Obviamente lo más fácil dadas las circunstancias es que esos deportes puedan practicarse al aire libre -fútbol, tenis, pádel, baloncesto…, pero ésos son precisamente los que más suelen gustar a los pequeñajos.
 
Si por el contrario aún no tienen claras sus preferencias, entonces nuestro consejo es que tires por lo más sencillo y fácil de hacer: caminar, organizar alguna ruta de senderismo o coger las bicis e ir a montar en ellas un rato al parque que tengáis más cercano.
 

Planes al aire libre

 
Hacer fitness con niños también pasa por disfrutar del aire libre y, si podéis, de los bonitos paisajes que el invierno nos regala, ahora que el frío ha llegado y que en algunos rincones nos ha dejado incluso estampas nevadas. Eso sí, equípate y equípales para combatir las bajas temperaturas y que esos pocos grados que marcan los termómetros no frenen tus ganas de cuidarte y de cuidarlos.
 
No obstante, si no te apetece del todo salir, la otra buena noticia que tenemos para ti es que la práctica del fitness con niños también puede hacerse sin salir de casa. Sí, sí, como lo lees. Y sin ninguna equipación deportiva.
 

Ejercicio físico sin salir de casa

 
Basta con que tengáis ganas de ejercitaros juntos con unas cuantas sentadillas o abdominales, fondos o estiramientos, unos minutos de yoga o pilates. Y si tienes alguna mancuerna, comba o incluso un TRX no dudes en hacer unas cuantas series para trabajar brazos, abdomen, espalda, piernas y estirar allí donde tú o tus peques sintáis tensiones.
 
Sea cual sea el tipo de ejercicio que decidas hacer con ellos, queremos darte dos consejos más que para nosotros son fundamentales.
 

Estructura su y tu agenda

 
Uno es que el fitness con niños requiere de una planificación para que vuestros minutos de entrenamiento no sean reemplazados por otras actividades.
 
Recuerda que tus hijos, o los menores que tengas a tu cargo, están acostumbrados a tener una cierta rutina y orden de sus horarios en sus respectivos colegios, así que no les va a venir nada mal que su agenda vacacional tenga alguna casilla repleta con antelación en la que el fitness sea el protagonista. A los niños les encanta hacer actividades con los adultos y además de un juego es posible que vean el ejercicio físico como una meta o un desafío para el que se emplearán a tope.
 

Usa nuestra APP

 
Y para que así sea y no tengas dudas de si lo estás haciendo bien o no, aquí va el otro consejo: usa la APP de Anytime Fitness para saber cuántas repeticiones hacer de cada ejercicio en función del tipo de entrenamiento que hayas y hayáis decidido hacer. Practicar fitness con niños es posible también gracias a nuestra tecnología porque con ella podrás decidir cuánto tiempo entrenáis, cuál es el nivel de dificultad al que os queréis enfrentar y además podréis registrar vuestras marcas para ir viendo cuál es vuestra evolución.
 
Que los niños en casa no te frenen. El fitness con niños es posible, es compatible, es divertido y es sin duda una buenísima forma de cuidaros juntos y de hacer que vean el deporte como algo fundamental en tu y sus vidas. Si les cuidamos cuando son pequeños, lo más seguro es que quieran seguir cuidándose cuando sean mayores. Recuerda que la salud es lo mejor que tenemos. Cuida de la tuya y cuida de la suya. Apuesta por el fitness con niños y no dejes para mañana lo que puedes empezar hoy.
 

Buscamos #TuMejorTu y defendemos nuestro #LetsMakeHealthyHappen

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