Un gimnasio seguro debería…

Un gimnasio seguro debería tomar estas medidas
Un gimnasio seguro debería tomar estas medidas

¿Qué medidas tiene que implementar un gimnasio seguro?
 
Si el deporte forma parte de tu vida y de tu agenda y eres de l@s que prefiere entrenar en tu club de fitness, pero te da no se qué ir por los persistentes rebrotes de la Covid-19, lo que vamos a explicarte en las siguientes líneas te va a interesar. Despeja tus dudas y averigua qué medidas tiene que adoptar e implementar un gimnasio seguro para garantizar una absoluta limpieza, higiene y desinfección en sus instalaciones.

 

Clubes no masificados y con flexibilidad horaria

Para empezar, un gimnasio seguro en la era de la Covid-19 es aquel que no está masificado y que permite a sus socios mantener en todo momento la distancia de seguridad, también llamada distancia social.
 
Algo que en Anytime Fitness somos capaces de hacer gracias a nuestro horario de 24 horas los trescientos sesenta y cinco días del año, y a contar con clubes de tamaño medio -de entre 400 y 700 metros cuadrados- que nunca superan el aforo de su capacidad.

 

Alfombras desinfectantes a la entrada

Para continuar, un gimnasio seguro dadas las circunstancias actuales es aquel que cuenta con medidas higiénico-sanitarias desde su mismísima puerta de entrada. También tenemos de eso 🙂 Y es que nuestros clubes disponen de una alfombra desinfectante a la entrada de sus instalaciones, para que puedan eliminarse los patógenos de las zapatillas de todas las personas que acceden a nuestros centros.

 

Geles hidroalcohólicos

 
Centros que cuentan con una completa señalética con marcas en suelo y carteles en paredes cuyos mensajes recuerdan en todo momento la importancia de circular por el gimnasio con la mascarilla puesta (su uso no es obligatorio mientras se está practicando fitness, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad con otros usuarios).
 
Esas señales -en suelos y paredes- también insisten en la necesidad de usar los dispensadores de geles hidroalcohólicos con los que cuentan nuestros clubes antes y después de usar cada objeto que nuestros socios requieran en sus diversos entrenamientos o cada máquina que utilizan en sus sesiones de fitness.

 

Distancia social y entre máquinas

 
Máquinas que, en las áreas de cardio, están por otra parte entre un metro y medio y dos metros de distancia unas de otras para que cada club de Anytime Fitness pueda enarbolar el estandarte de gimnasio seguro. De hecho, cuando no ha sido posible separar todas las máquinas, preferimos dejar fuera de servicio unas cuantas con tal de cumplir a rajatabla nuestro plan de seguridad e higiene.

 

Vestuarios y duchas individuales

 
Todos nuestros clubes también pueden presumir de forma colectiva e individual de ser un gimnasio seguro, ya que nuestros vestuarios y duchas son independientes. Y eso significa que después de cada uso, cada vestuario y cada ducha es desinfectado. Y, como no podía ser de otra manera, tanto en los baños como en el resto de instalaciones, el uso de la toalla es obligatorio e intransferible.

 

Pasillos de ida y de vuelta

 
Además de todo lo anterior, somos un gimnasio seguro porque en cada club existen ‘corredores o pasillos’ de ida y de vuelta para que los socios se crucen lo menos posible y, cuando lo hagan, estén lo suficientemente lejos unos de otros.

 

Más recursos para limpieza y desinfección

 
Estas medidas de seguridad se suman a las de limpieza, haciendo así posible que todos nuestros clubes puedan estar desinfectados de forma permanente. No es baladí que la totalidad de nuestros gimnasios haya reforzado los recursos destinados a sus servicios de higiene y desinfección. No sólo eso.

 

Implicación de entrenadores

 
Para garantizar una buena limpieza y desinfección hemos implicado a nuestros socios para que limpien lo que cogen antes y después de usarlo, y a nuestros entrenadores para que, además de ayudar a nuestros socios a desempeñar sus entrenamientos y lograr sus objetivos de fitness, supervisen esas tareas de limpieza y mimen el cuidado de las instalaciones.
 
Esos entrenadores son también los responsables de garantizar que las clases colectivas que ofrecemos cuenten con el aforo adecuado y se respete siempre la distancia de seguridad entre socios, tal y como hemos comentado unas líneas más arriba.
 
Lograr que cada uno de nuestros clubes fuera y sea un gimnasio seguro fue nuestra obsesión en los dos meses y medio que todas nuestras instalaciones, al igual que las del resto del país, estuvieron cerradas por el avance de la pandemia del Coronavirus. Un tiempo en el que reforzamos el uso de nuestra App para que nuestros socios pudieran entrenar de forma segura en sus casas.
 
Si eres soci@ de Anytime Fitness o están pensando en serlo, no dudes en venir a entrenar con la garantía de que vamos a cuidar de ti, de tu seguridad y de tu salud. Ahora más que nunca es el momento de cuidarse y apostar por nuestra salud.

Anytime Fitness es un gimnasio seguro.

 
Ven y compruébalo por ti mism@.

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Cómo salir a entrenar si tienes alergia

La posibilidad de salir a hacer deporte al aire libre con gracias...
Leer más