Glúteos firmes: ejercicios para lograrlo

Glúteos firmes
Glúteos firmes

¿Quieres tonificar tu cuerpo y mejorar tu figura? ¿Estás decidid@ a fortalecer tu tren inferior, pero no sabes muy bien qué camino seguir ni qué rutinas de fitness fijarte para alcanzar tu objetivo? ¿Quieres encauzar tu entrenamiento para conseguir unos glúteos firmes? Si es así estás en el sitio adecuado porque en las siguientes líneas vamos a contarte qué ejercicios has de hacer para lograrlo.
 
Lo primero que tienes que saber es que esto es un reto que no se consigue de un día para otro, así que confía en el medio y largo plazo para llegar donde quieres. Y por supuesto consúltanos tus dudas y pídenos ayuda si lo necesitas. En tu Anytime Fitness sabemos cómo guiarte para lograr unos glúteos firmes. Manejamos los tiempos y las formas.
 

Perseverancia: reto a medio plazo

 
La clave es que seas perseverante en tu empeño y que te dediques un tiempo a ti y a tu sesión de fitness. ¿Cuántas veces a la semana? Todas las que puedas y al menos tres si tu reto es mejorar la tonificación de tu tren inferior y tener unos glúteos más firmes. Piensa que en sólo unos minutos podrás conseguir lo que persigues y cuidarte como te mereces.
 
Sí, sí, has leído bien. Y es que con sólo unos minutos al día en los que hacer unos cuantos ejercicios que ahora te vamos a explicar podrás tener unos glúteos firmes. Entre esos ejercicios están las conocidísimas sentadillas. No les cojas manía porque son fundamentales para alcanzar tu objetivo.
 

Sentadillas: tus mejores aliadas

 
Además de las tradicionales, te aconsejamos que hagas las sentadillas llamadas de sumo -para hacerlas has de separar más tus piernas- y las sentadillas con salto. Puedes hacer entre tres y cuatro series de 20 repeticiones o tres veces un minuto de cada ejercicio.
 
Para lograr unos glúteos firmes, apuesta también por hacer unas cuantas elevaciones de cadera -túmbate en el suelo y manteniendo apoyados los brazos y los pies eleva tus glúteos y baja sin tocar el suelo unas quince veces cada vez-.
 
¿Coces? Solo tienes que ponerte de rodillas y con las manos apoyadas en el suelo (imita la posición de un perro) y dar patadas hacia atrás con cada pierna (unas quince o veinte veces en cada serie) y de volver a las sentadillas para mantenerte en esta ocasión en la misma posición -piernas flexionadas y apretando los glúteos- durante unos veinte segundos, y varias veces (tres o cuatro al menos).
 

Camina e hidrátate

 
Para lograr unos glúteos firmes también puedes completar tu rutina con las medias sentadillas. Esto significa que, en vez de subir y bajar cada vez, sólo bajes y subas la mitad del recorrido que haces en las normales.
 
Recuerda que, para lograr unos glúteos firmes, además de los ejercicios que te hemos descrito en estas líneas, también debes caminar -si es posible cada día-, hidratarte, mantener una dieta equilibrada y rica en proteínas y no abusar de prendas demasiado ajustadas.
 
Como habrás visto tener unos glúteos firmes no te llevará mucho tiempo ni tampoco un esfuerzo desmesurado. Consigue tu meta y ofrécete tu mejor versión. ¿Necesitas ayuda para hacerlo? Estamos muy cerca. Busca tu club Anytime Fitness más cercano.
 

Te mereces #TuMejorTú

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