Hábitos saludables para 2022

hábitos saludables

Los mejores hábitos saludables 

Ahora que faltan escasos días, y casi escasas horas, para que pongamos fin a 2021, seguro que te estás planteando de qué manera podrías mejorar tu calidad de vida y bienestar el año próximo. ¿Es así?

Si estás decidid@ a dar a tu cuerpo y a tu mente razones para estar en mejor forma a partir del próximo 1 de enero, en las siguientes líneas vamos a contarte unos cuántos hábitos saludables para 2022.

Hábitos que podrás adquirir con facilidad y que son aptos para todos los bolsillos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Acompáñanos!

Alcanza #TuMejorTu

Seguramente no vamos a contarte nada que no sepas, pero sí hacer hincapié en todo aquello que tienes al alcance de la mano para lograr #TuMejorTu y… probablemente olvidas.

Y como no puede ser de otra manera, vamos a empezar nuestra lista de hábitos saludables para 2022 con el ejercicio físico. Si de verdad quieres sentirte mejor y notar un cambio en tu cuerpo y en tu cabeza, echa de tu vida para siempre al sedentarismo.

Adiós al sedentarismo

¿Cómo? Trata de salir a pasear un ratito cada día (unos 30 minutos sería el tiempo óptimo) o de ir andando en lugar de en coche, taxi o autobús a algún destino que no esté del todo lejos.

También puedes adquirir el buen hábito de subir las escaleras hasta tu casa o tu oficina en lugar de coger el ascensor, haciendo además un buen guiño al planeta.

Con esto no estamos diciendo que te olvides del sofá o de ver alguna peli o serie en tus plataformas favoritas. No se trata de ser radical, sino de encontrar el buen equilibrio entre el descanso y la actividad física, sin caer en la vagancia ni en el ‘tumbing’ porque sí.

Haz un hueco al fitness en tu agenda

Y para ayudarte a encontrar ese equilibrio, no hay nada mejor que practicar fitness entre dos y tres veces por semana, como mínimo. Hacer deporte ha de ser de hecho una de tus prioridades desde ya. No hay tiempo que perder.

La pandemia y la necesidad de reforzar nuestro sistema inmunológico también pasa por ganar fuerza y energía, mantener a raya la báscula y el apetito, y eliminar la ansiedad y el estrés. ¿Se te ocurre mejor combinación que el deporte para lograr todo lo anterior?

Define tus objetivos

Pregúntanos todas tus dudas para que tus sesiones de fitness sean efectivas a la par que diferentes, divertidas y fructíferas para alcanzar tus objetivos, sean los que sean. Si quieres, puedes.

No valen excusas por falta de tiempo. En Anytime Fitness abrimos los 365 días del año y tenemos todo lo que necesitas para entrenar la fuerza, el cardio, el equilibrio, las respiraciones… ¡TODO!

¿Qué además de ir al gym te apetece salir a correr algún día, montar en bici o ir a nadar a la piscina? Siéntete libre y hazlo. Cualquier ejercicio físico es bienvenido en este apartado de nuestra lista de hábitos saludables para 2022. Plantéate el cambio y hazlo cuanto antes.

Cuida tu alimentación

Y haz posible que ese cambio también se note en lo que comas y bebas. En cualquier lista que se precie de hábitos saludables para 2022 ha de figurar el de cuidar tu alimentación.

Sabes de sobra a lo que nos referimos con esto: menos sal, menos azúcar, menos grasas saturadas, menos alimentos procesados, menos salsas… y más frutas y verduras, más equilibrio entre las carnes, legumbres y pescados, más alimentos de temporada y más agua (un mínimo de tres litros al día).

Si no tienes muy claro cómo diseñar tus menús semanales, no dudes en consultarnos porque sabremos guiarte y ayudarte a elegir qué echar al carro y con qué llenar la nevera. Puede parecer difícil, pero te aseguramos que no lo es en absoluto.

Fuera vicios

Como tampoco es, si de verdad quieres, desterrar de tu vida esos malos vicios que sabes que te hacen mucho mal y ningún bien. Hablamos del tabaco, si es que fumas, o de cualquier otra substancia que no te ayude a tener el cuerpo y la mente top.

Deja esas malas costumbres y apuesta por hábitos saludables para 2022, yendo también a tus revisiones médicas, incluidas las de la boca. Recuerda que los problemas dentales pueden ser los responsables de muchas más enfermedades de las que ahora crees.

Mínimo siete horas de sueño cada día

Como también ocurre con los problemas del sueño. De ahí que en tu lista de hábitos saludables para 2022 sea imprescindible que incluyas una buena higiene del sueño.

¿Qué entendemos por esto? Que al menos duermas entre siete y ocho horas cada día. Menos te podría pasar una mala factura en el corto, en el medio y en el largo plazo.

Dormir bien es dar alas a tu sistema inmunológico y contribuir a un buen balance hormonal y metabólico, además de permitir que tu cerebro descanse.

Entrena tu mente

Y ya que estamos hablando de cerebro, permítenos que terminemos esta selección de hábitos saludables para 2022 con un pequeño consejo para activar tu memoria, mejorar tu capacidad de raciocinio y tus posibilidades de tomar decisiones.

¿Cómo? Puedes optar por leer, escribir, hacer sudokus, meditar, trabajar tus respiraciones… Tú eliges cómo, pero hazlo porque en poco tiempo notarás la diferencia.

 

Let’s Make Healthy Happen

Recuerda que tu salud es tu mayor activo, que tu cuerpo y tu mente son únicos, que te mereces tu mejor versión y que con este listado de hábitos saludables, fáciles de hacer y de incorporar en tus rutinas, puedes ser esa persona que quieres ser y dar carpetazo a ese tú que ahora no te convence ni gusta del todo.

Nosotros creemos en ti y sabemos que puedes hacerlo. ¿Quieres? ¡¡Puedes!! #TogetherWeRise #LetsMakeHealthyHappen

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