Ideas para desayunos saludables

Ideas para desayunos saludables

Ideas para desayunos saludables: nuestras preferidas

Si quieres empezar bien el día, ingiriendo alimentos que sean buenos para tu cuerpo y mente y te permitan afrontar la jornada sin pesadez y con energía, es muy posible que te interesen nuestras ideas para desayunos saludables. Si has dicho sí, te invitamos a que sigas leyendo porque en las próximas líneas vamos a explicarte cómo conseguir comer rico y sano en tus mañanas.

Cuántas calorías

Para conseguir ese objetivo deberías fijar entre 400 y 450 la cantidad máxima de calorías que deberías ingerir en tu desayuno (en una sola toma o en varias). Y eso, a su vez, debería representar entre el 20 y el 25% del total de calorías de tu jornada. Vistas las cifras, te animamos a que no te centres en los cálculos y sí en esas ideas para desayunos saludables que a continuación te vamos a dar.

Permítenos que antes de pasar a las recetas puras y duras abordemos qué ingredientes han de tener dichos desayunos. ¿List@? ¡Vamos allá!

Las claves de los desayunos saludables

Cuando escuches hablar de ideas para desayunos saludables piensa directamente que esos platos deberían tener calcio, hidratos de carbono, proteína y vitaminas. Si te estás preguntando cómo conseguir llegar a tanto sin comer demasiado, la respuesta es más sencilla de lo que crees.

Basta con que en tus desayunos incorpores, por ejemplo, para cubrir los lácteos, un yogur o unos trocitos de queso, y que el capítulo de hidratos de carbono lo cubras con la ingesta de pan o cereales (de preferencia sin azúcares como los copos de avena). La parte de las proteínas la puedes tener con un huevo duro o una loncha de jamón o pavo, y la de las vitaminas con la ingesta de una pieza de fruta (y si puedes que sea de temporada).

No a la bollería industrial

Además, puedes apostar por incluir algún alimento rico en grasas saludables como el salmón, el aguacate o los frutos secos.

Dicho esto, no es necesario que todos tus desayunos tengan todo lo dicho hasta ahora. ¡No nos obsesionemos! Lo que importa es que empecemos el día pensando en ideas para desayunos saludables y las llevemos a cabo siempre que podamos, sin recurrir bajo ningún pretexto a la bollería industrial ni a los embutidos, y sin abusar tampoco de la repostería casera.

Recién levantado o a media mañana

¿Bien hasta aquí? Permítenos que hagamos un apunte importante vinculado al tiempo. Si eres de esas personas que recién levantado no quiere comer nada, no te preocupes. Puedes perfectamente esperar a que tu cuerpo y tu cabeza te den la señal para que ingieras algo. Lo mejor es que por las mañanas comas cuando tengas hambre, sin forzarte y sobre todo que pienses en ideas para desayunos saludables antes de abrir la nevera o la despensa.

Y ahora sí que vamos con ideas para desayunos saludables propiamente dichas.

Ideas para desayunos saludables

Sándwich de jamón y queso; de salmón ahumado y queso de untar; de tomate, lechuga, cebolla y huevo cocido; de jamón y tomate… Variedades ricas y saludables hay muchas. Lo que te pedimos es que cuides muy mucho la elección del pan y optes, si puedes, por el bajo en azúcares o integral.

Tostadas (pasa lo mismo que en las líneas de arriba con el pan) con aguacate; con jamón y aceite de oliva; con pavo y queso; con jamón y tomate…

Yogur con avena y frutas. Aquí da rienda suelta a tu imaginación. Puedes incluir las frutas que te gusten y apetezcan cada día, aunque nuestra recomendación es que apuestes por las de temporada. Si te gusta el toque dulce, puedes añadir un poquito de miel.

Ensalada de frutas con nueces y yogur o quesos.

Requesón con miel y frutos secos.

Tortilla francesa (sola o con jamón, queso, tomate…).

Pudding de chía con fruta cortada en trocitos y algunos frutos secos.

Incluye el deporte en tu ‘dieta’

Dicho todo lo anterior, sólo nos queda decirte un gran ¡qué aproveche! Y una cosa más. Además de cuidar tu alimentación desde por la mañana hasta por la noche, cuídate haciendo deporte. Recuerda que nuestros gimnasios están abiertos los 365 días del año y nuestros entrenadores pueden ayudarte a lograr #TuMejorTu Si quieres, ¡puedes! #TogetherWeRise

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