Los niños y el fitness

Los niños y el fitness. ¿Se puede entrenar en vacaciones?
Los niños y el fitness. ¿Se puede entrenar en vacaciones?

¿Son compatibles los niños y el fitness? ¿Hay alguna fórmula para seguir con tu entrenamiento durante los puentes, festivos y vacaciones, teniendo niñ@s en casa? Sí, te contamos cómo. 

 

Si has conseguido compaginar tu maternidad o tu paternidad con el deporte, y no quieres que las vacaciones escolares de tus hijos -a la vuelta de la esquina por la llegada del puente de diciembre y las Navidades- pongan contra las cuerdas tus buenos hábitos, siempre puedes apostar por meter en el mismo ‘saco’ a los niños y el fitness. ¿No sabes cómo? Calma, te damos trucos para que hacerlo sea no sólo posible, sino también divertido para ellos y para ti.
 

Tiempo para todo

 
Para empezar, piensa que hacer deporte no está reñido con ninguna edad, y siempre puedes ajustar los ejercicios a la condición física y capacidad de tu o tus pequeñ@s. Un buen ejemplo es salir a pasear o hacer alguna ruta de senderismo con la que oxigenéis cuerpo y mente.
 
Para continuar, no te olvides de que los peques están acostumbrados a las rutinas del cole, así que, si dentro de la libertad horaria de sus vacaciones incluyes algunas horas para cuidarte y cuidarse, lo más seguro es que te lo agradezcan y les ayudes a organizar su tiempo de juego, deberes, descanso…
 
Y para terminar, ten muy presente lo que siempre se dice en los aviones. ‘En caso de despresurización de la cabina, colóquense primero las mascarillas los adultos y colóquenlas después a los niños que viajan con ustedes’. Traducido a nuestra vida diaria, a la vida de los padres, esto significa que por más que queramos cuidar de nuestros hijos, si no nos cuidamos nosotros de nada servirán nuestros esfuerzos, por muy titánicos que sean, para conseguir ese objetivo.
 
Los niños y el fitness a veces están unidos en los actos cotidianos de la vida… solo hay que hacer un pequeño cambio en el enfoque y la intención.
 

Opciones de entrenamiento con los peques de la casa.

 
Dicho todo lo anterior, seguramente estés de acuerdo con nosotros en la idea de que niños y el fitness son dos facetas de tu vida que te encantan y que sería muy aconsejable hacer compatibles. Eso sí, como también sabemos que el cansancio, la falta de sueño, las obligaciones y los millones de cosas para gestionar cada día forman parte de tu agenda, y que cada dinámica familiar es un mundo, vamos a darte unas cuantas ideas para que seguir poniéndote en forma en las vacaciones escolares no suponga un agobio ni un estrés ni para ellos ni para ti. ¡Toma nota!
 

  • Haz que parte de su tiempo de juego sea para entrenar.
     
    Si tus hijos ya no son bebés puedes desafiarles a hacer algunas sentadillas o abdominales contigo, incluso algunos fondos y por supuesto estiramientos. Si todavía son muy pequeños, no dudes en cogerlos en brazos y hacer con ellos, por ejemplo, unas cuantas sentadillas.

 

  • Transforma sus snacks en ejercicios.
     
    En lugar de permitir que se pongan hasta arriba (y tú con ellos) de aperitivos, aprovecha los momentos previos a las comidas o a las cenas para proponerles ponerse en forma contigo. Hacer actividades juntos es algo que gusta a todos los peques, y el deporte no es una excepción.

 

  • Aprovecha los ratitos libres.
     
    Si el ritmo diario te hace imposible fijar una hora para entrenar con o sin tus peques, aprovecha cualquier ratito que tengas libre para hacer ejercicios, aunque sea en tandas cortas: unas sentadillas por aquí, unos push-ups por allá, una plancha un poquito más tarde, subir unas escaleras un poquito más tarde todavía… ¡No nos digas que no puedes hacerlo, porque todos sabemos que no es verdad!

 

Equipamiento y alimentación

 
Obviamente si quieres que esos ejercicios sean variados, quizá no esté de más que equipes tu hogar con unos cuantos materiales que os ayuden a estar en forma. Si te estás preguntando qué cosas puedes comprar, te diremos que una buena opción son unas mancuernas, unas bandas de resistencia, un TRX o un Bosu.
 
¡Ah! Importante. Además de hacer ejercicio, no te olvides, sobre todo ahora que es época de dulces y comidas y cenas copiosas, de que también has de cuidar tu alimentación para mantener en forma tu cuerpo y el de los tuyos. Dicho esto,
 

Disfruta de los niños y el fitness y haz de las vacaciones una oportunidad única para cuidaros juntos!

Autora: Gema Boiza
Directora de Contenidos, Anytime Fitness Iberia

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